Auto de ricos viejo te va a dejar pobre sí tengan mucho cuidado con los autos de lujo compraste este auto y tiene placas americanas y lo quieres sacar de Estados Unidos a México te metiste en el mayor problema fiscal de tu vida porque vas a perder el carro y te van a meter una multa del 200 por del valor del auto Y aunque lo pagues no lo recuperas me compraron un carro así por error lo puedo Cancelar y dije pues mira yo te di La cuenta a ti el Cómo la uses tú es tu responsabilidad
pero tú me tienes que pagar ese carro tú compraste un carro por decreto en Tijuana se ve todo bien ve los papeles bien manejas te para un policía porque iba rápido Ah Sí todo bien Sorry y están decomisando oles autos a muchas familias muchas personas que estaban ahorrando su patrimonio Qué pasó con fofo llegó una empresa de deportes y nos dijo vad aquí está el contrato vas a hacer una pelea con fofo Márquez te vamos a pagar 50,000 baros ganes o pierdas jalas sí o no y se va a ser viral seguro va a ser
la primer pelea así como influencers en México está con mi esposa a un lado de que me animo qué Pues ahí tú si jalas [ __ ] su madre yo ya lo firmé Sí si jalo en el contrato decía fingir una polémica o hacer videos este como que tal luego que me enteré que ese día mandó a los escoltas a mi habitación de mi hotel bro estuvo así de que bien A qué que según a Madre arme güey Hola qué tal a todos están en un episodio más de gg podcast y el día de hoy
me encuentro con mi amigo Black carruso Cómo estás he muy bien muy feliz de estar de nuevo aquí contigo bro al fin en Ciudad de México acabamos de abrir una sucursal aquí de la compraventa de autos Pero bueno ya estamos aquí para sacar todos los secretos Claro que sí después de 3 años no casi 3 años hermano cambió totalmente Mi vida cuando platicamos aquella vez era del tema del personaje ruso era del tema del vodka de la guerra etc etc cambió mi contenido ya no hago nada de eso creo que fueron varios actores el haber
quebrado en ese contenido porque o sea tenía muchas vistas pero ninguna campaña me quería contratar no entendía Por qué O sea ninguna empresa me quería contratar no entendía el Por qué Creo yo que era ahora que ya tengo una empresa lo entiendo porque yo con ahora que hice Mi empresa de autos cuido mucho la imagen que da mi y la imagen que da mi empresa y lo que refleja y he contratado influencers y también checo mucho Y entonces ahora que tengo mi empresa no cont ataría alguien como el personaje ruso que yo hacía no que
era que con vodka vodka fiestas Ajá bailar etc y ahora pues ya en un giro que Creo yo que ha madurado un poco mi personaje o mi forma de ser ya soy papá acabo de ser papá Tengo tres meses con mi bebé muchas Cosas han pasado desde que nos vimos aquella vez y y pues Bueno estamos listos para platicar de ello Okay esa vez que te vi ya traes la onda de dedicarte a vender carros sí es Fíjate que que la onda de Vender carros ha estado conmigo desde hace muchos años cuando llegamos a vivir
a México porque yo nací en Bielorrusia y llegu a México a los 2 años cuando llegamos a vivir aquí a a México este mi papá se dedicó a la compra venta de autos y desde que Tengo memoria ha estado presente en mi vida yo lo quería ignorar no quería ser parte de ello yo quería ser un Rockstar en redes sociales pero a final de cuentas uno va a donde tiene que ir y creo que regresar a los autos o emp empezaron los autos en mis redes sociales fue una de las mejores decisiones que pude haber
hecho sí pero empezaste en la cuna de los autos Tijuana Sí o sea iba a decir carros chocolate pero no es que muchos Carros de Estados Unidos Don la mayor parte que llegan es por Tijuana sí Y te puedo decir es que Tijuana es la frontera más transitada no solo de entre Estados Unidos y México ni del continente americano de todo el mundo pasan miles y miles de autos todos los días desde deportivos ambulancias bomberos particulares eh lo que te imagines vas va a pasar por la frontera yo tengo muchas dudas gey tú que eres
experto en todos esos temas de después De venta de autos no antes de empezar la entrevista te platicaba que pues tengo conocimientos básicos de lo que son carros porque también vivo en frontera sí esas diferencias de de carros que muy poca gente sabe de desde comprar un carro en este caso creo que tú los compras en subasta tengo entendido desde comprar carros en subasta que los tres a México los reparas y luego los vendes es un negocio que que se sabe que que hay no pero me gustaría hablar de de de eso Te voy a
hablar en base a mi experiencia porque seguramente hay gente que tiene diferentes experiencias y todo yo te platico un poquito yo soy este un creador de contenido hacía videos de bodka me fui a Tijuana empecé un negocio de compra venta de autos se llama cario que es uno de los más que más vende Yo sé que a lo mejor no lo vas a reconocer pero es uno er es uno no por no decir que eres el que más pero eres uno de los que mueve más chin carros en Tijuana sí Vaya pues estamos importando cerca
de entre 60 a 100 autos al mes solamente mi mi empresa y Y fíjate con tantas compras que hemos hecho compra venta hemos entendido cómo funciona todo el sistema tan perfeccionado ya tenemos un año y medio hemos vendido más de 100 naves y hemos entendido Ahora sí el sistema de pies a cabeza ahora comprar un auto de subasta parece sencillo hermano y toda la gente que me está escuchando desde Tijuana lo sabe Comprar un auto de subasta No es tan fácil como se ve en los videos No es tan fácil como te lo pinta tu
influencer favorito No es tan fácil como te lo dice tu tío tu primo de tc O sea que te dice de que no tío me quiero comprar un carro no agárralo en subasta este ese yo lo hubiera agarrado más barato Sí ese yo lo pud agarrado más barato en subasta de que Oye mira yo me compré este en tanto No compa Yo me compré el mismo $2,000 más barato este tc etc ahora tenemos que Entender antes de empezar a hablar de los autos así tal cual de subasta vamos a entender Cuáles son este las formas
en las que puedes comprar un auto en Estados Unidos Okay ojo comprar un auto es muy sencillo vamos a imaginar un Ford Focus 2015 todo el mundo conoce ese tipo de autos comprar este auto lo puede hacer de diferentes formas lo puede hacer de la manera irregular lo puedes hacer de una manera regular Cómo es la manera irregular eh de que tú te metes a Facebook marketplace en Estados Unidos encuentras una oferta barata lo compras o te vas a la aplicación hay una aplicación que es como muy MercadoLibre este aquí pero allá se llama offer
up he conocido muchas personas que compran los autos en offerup y muchas personas que compran también los autos de puerta a puerta que dejan unos papelitos me interesa tu carro etc etc Honestamente yo recomiendo esto para empezar Por qué Porque así tú puedes Visualizar el vehículo lo puedes probar lo puedes manejar puedes saber lo que estás comprando porque a final de cuentas no estamos hablando de cinco picafresas bro o sea es demasiado dinero el queene el que es de por medio en los autos un pickup no te cuesta abajo de $4000 o sea 80,000 pesos
y y el poder probar como una persona primeriza el que puedas ver físicamente eh tocar el volante sentir el motor escuchar el motor Eso está muy bien pero El negocio verdadero está Cuando entras a las subastas y hay dos tipos de subastas están las subastas que son abiertas al público que tú podrías ir a esta subasta y vas a ir con un montón de gente que la mayoría es de Tijuana o de México este y y todos están así tirándole al carro no que es el de que pasa el carro en medio está un bro
hablando No sé si los has visto de two F Five que están así de que subastando el carro que yo así cuando cuando yo iba Por primera vez por primera vez a estas subastas yo me quedaba así de que no entendía qué estaba pasando todo era muy rápido en inglés y mi inglés no era así de que el mejor no Pero todas las personas tienen acceso y tu equipo de media tu familia tu hermano Este tú puedes ir a esta subasta sin ningún tipo de restricción estas subastas no las recomiendo tanto porque este a final
de cuentas es imagínate G que tú y yo queremos abrir este un negocio de compra Venta de autos compramos los autos en las subastas que ahorita te voy a mencionar y lo subast al público sabes Entonces es algo como que más privado que nos va a beneficiar directamente a ti y a mí me explico O sea que toda la ganancia recae entre ti y en mí y luego está la tercer subasta que acuérdate vimos compras este en Facebook marketplace casa en offer up subastas al público y luego están las subastas que son exclusivas para Dealer
ocupas una Licencia de Dealer para entrar estas subastas Estas son la joya Esta es la mera crema hermano aquí es donde encuentras Esos carros que se venden en $10,000 en tres 000 es una joya pero ahí te va este el secreto para entrar a esta subastas Ni tú ni cualquier otra persona lo puede hacer cómo se entra a esta subasta necesitas la famosa licencia de Dealer y hermano es muy muy complicado sacar una licencia de Dealer Con decirte que Básicamente tienes que ser residente de Estados Unidos porque hice un curso en el DNB que es
el departamento de vehículos automotores es como donde emplacas los carros Dn Ajá pero hay mucha gente a lo mejor no lo conoce el DNB es básicamente donde de rentas recaudación de rentas que te expide las licencias tanto como para conducir como para revender autos y uno de los requisitos que te pide el DNB para expedir la licencia de revendedor de Autos y que puedas abrir tu Dealer en Estados Unidos tienes que tener a fuerzas una propiedad en Estados Unidos y para comprar una propiedad siendo turista no lo puedes hacer claro e una propiedad en la
que puedes poner tus autos en este en exhibición te piden mínimo que quepan dos autos pero si no tienes ese espacio jamás vas a tener este ese esta licencia cómo lo hacen las mayorías de las empresas cómo lo hacen la mayoría de los revendedores rentan Las licencias entonces imaginemos que aquí tenemos eh a Williams y Williams sí tiene la licencia y fíjate estos canijos ganan una la nota una la nota en en el aspecto e el carro ándale ándale e no prende el carro que me vendid estas personas ganan una la nota porque eh ellos
son los dueños de la licencia y a través de ellos es como una red sabes Ellos tienen cinco revendedores de este lado para una subasta 10 revendedores para esta Subasta Y es ahí donde te das cuenta en el que s son Realmente los que ganan porque el carro sale malo o no ellos ya recibieron su comisión y sin hacer nada y sin hacer nada Generalmente no es mucho eh o sea Generalmente está cobrando una persona que tiene su Dealer como de 150 a 20000 por a por auto Sí sí por auto y depende de la
subasta hay nas en las que te cobra un poquito más y depende del precio no es lo mismo que te compres Ahorita Me aventé la compra más cara de de mi vida en una subasta me compré una cura nsx de 116,000 pagué 100,000 pes de comisión en ese Auto porque pues tienes que declarar impuestos en Estados Unidos México entonces de ahí también te cobran algo de los impuestos etc etc etc eh Ahora Esta es la más padre y la más fructífera para ti para empezar a comprar y vender autos imaginemos ya tienes un auto barato
va ya tienes el auto barato Independientemente en cualquiera de las Tres formas que lo pudiste haber comprado que es en la forma irregular que lo compraste en una subasta al público y una subasta para Dealer cómo lo metes de forma legal a México existen diferentes formas y cada una tiene sus pros y sus contras la básica y yo creo que es la que todo mundo bueno no todo el mundo sino que el 80% de la gente hace los mete americanos este el meter un carro Americano de Estados Unidos a México no se puede si tú
bro compras O sea tú curas con tu visa llegas a Estados Unidos ves un carro bien bonito una subasta lo compraste o en un dealer compraste este auto y tiene placas americanas y lo quieres sacar de Estados Unidos a México es un volado te vas a meter hermano en la bronca de tu vida y te lo digo por experiencia porque a mí me pasó pero Y si si doy de de alta el carro en dmb le Sacco placas a mi nombre tendrías que tener licencia americana si tienes licencia americana y ya lo puedes hacer o
sea tú tienes en este caso doble nacionalidad o algún tipo de visa especial Ah pues visa de trabajo Ah okay visa de trabajo Sí pero es que o sea tú tienes ahí un Pro que el 99.9 digamos que es de turista pues pero si tienes visa de turista no puedes sacar la licencia Entonces si tienes una visa de turista como es mi caso y yo Agarro un carro y lo quiero manejar desde Estados Unidos a México y te toca semáforo rojo o sea porque chicos es un volado O sea no digo que el cruzar y
luego luego te detectan es como en es como en el aeropuerto sabes de que a veces no puedes cargar más de 100 ML y traes tu champú y a veces no te lo detectan porque Ah pues pasan demasiadas maletas lo mismo pasa acá Sabes o no pueden parar y revisar así de que a precisión cada carro americano cada Carro americano lo hacen al azar Y si te toca aleatoriamente hermano Te metiste en el mayor problema fiscal de tu vida porque vas a perder el carro y te van a meter una multa del 200 por del
valor del auto Y aunque lo pagues no lo recuperas Sí eso está yo supe que los mandan a segunda revisión si el sticker que tiene que decir el año que es de vigente en Estados Unidos Ah fíjate eso está muy interesante porque en Estados Unidos a diferencia de en México este Cuando tú no Cuando debes tú placas en un auto mexicano Pues casi nadie se entera No ya nada más cuando te paran en la tarjeta de circulación o en los stickers que tienes en el parabrisas que casi nadie Checa pues ahí se va a notar
pero en Estados Unidos te ponen en la placa en una esquina te ponen mes y fecha en el que y año Perdón en el que se te va a vencer y siempre que te ven pasar y ya pasó de esa fecha que tienes en la placa segunda revisión entonces Chicos si ustedes comprar un auto en subasta no lo recomiendo que ustedes crucen su auto porque realmente el nombre de cruzar un auto americano a Estados Unidos de Estados Unidos a México se llama contrabando equiparado de vehículos y la neta se puede meter en un problemón qué
es lo que hace la gente el mexicano es bien vivo bro el mexicano es bien vivo Qué hacen y ese donde entran los famosos chóferes de Tijuana gente que tiene a gente que tiene Nacionalidad americana que tú les das 20000 de que Oye bro yo te lo muevo tráeme Échame el carro para acá te va la lana y te pago los viáticos gasolina etc etc Ah claro se tardan 15 minutos en la fila y sacaron el carro y se ganaron 4,000 pes he conocido gente que hace eso con 20 autos al día 20 bro o
sea es una cantidad O sea que gente de Tijuana que tenga su licencia puede ser una lana Sí sí sí bro es increíble t o sea son muchas personas o sea todas las Importadoras y nosotros en el mundo de la compra venta los conocemos como chóferes porque yo no lo puedo hacer él no lo puede hacer mi compa no lo puede hacer él sí lo puede hacer a o sea aplica también cuando hay que cuando el carro ya está de manera ilegal que lo compraste en marketplace a un geey Ah carro título limpio Entonces ese
mismo transportista lo puede cruzar de vuelta a Estados Unidos Sí sí sí Y para ahora sí volver Porque esa parte yo no la Entendía mira yo nunca importado un carro yo los carros que llegué a agarrar fronterizos en su momento pues ya estaban este importado listo para facturar verdad sí s Sí pero ese proceso no lo entiendo de que en su momento tuve carros americanos Okay y la intención era importarlo me hacían esa explicación No pues mira hay que pagarle al chófer para que lo cruce yo pero para qué lo va a cruzar si está
aquí en México ya es que lo tiene que cruzar y que un Estacionamiento que te cobra tantos días allá no sé qué tiene que de regreso para importarlo yo Okay entonces mira ahorita lo que te expliqué es Cómo puedes traer un auto americano a México sabes O sea tú ya tienes digamos este mismo Focus del que estamos hablando tú lo quieres traer aquí americano y consigues un chófer ya lo tienes aquí y ya lo tienes en Tijuana el carro no está la siguiente forma Qué pasa si tú tienes el carro americano o sea compraste un
auto Americano este aquí y lo quieres hacer nacional claro que el carro se tiene que regresar a Estados Unidos por qué por qué por qué esto es muy sencillo hermano la ley marca que tiene que que si quieres importar un auto de manera legal tienes que seguir todos los pasos y se supone que el auto no está en México porque lo quieres meter a México de forma legal sabes Entonces está fíjate en donde está la puerta donde todos cruzan Alguna vez se han cruzado En auto de Estados Unidos a México saben que están todos los
carriles de donde pasa la aduana te revisa etc Pero hay un lugar exclusivo para la importación de autos que es un carril que por por ahí pasan todos los tráilers mercancía vehículos que se quieran importar tiene que pasar a fuerzas de Estados Unidos a México por más que quieras dar mordida por más que quieras dar una lanita por ahí por debajo del agua no se puede de meterlo de México a Estados Unidos y Luego regresar sí tienes que hacer todo el proceso Entonces si ya tienes el carro en México tengan ahí en cuenta que tienen
que gastar en un chófer tienen que o sea registrar el vehículo a nombre de él tienen que sacar como un permiso provisional Ahora sí puede entrar los de la aduana ya saben no inclusive hasta los cvp de del del Estados Unidos de que ay est es güey O sea hay un noyo negro ahí entre la ley O sea no estás quebrando la ley sí no estás quebrando La ley pero pues hay una brecha que todo y luego aparte la facilidad que te da Estados Unidos de Ah Pon tus datos Ah el permiso Ahí está rápido
es más fácil en Estados Unidos sacar un permiso las placas te llegan a tu casa güey y acá en México sí es hay mucha emoción de que realmente Es que sabes qué siento que eh aquí en México nosotros vemos los eh los vehículos como un patrimonio claro y es todo mucho más Este estricto porque realmente Pues un auto Corresponde una gran parte de los ahorros o del patrimonio de una familia sabes cuánta gente no has conocido que sus ahorros lo meten de que ahorro una lana y me compro un carrito sabes y tienen todos sus
ahorros ahí metidos y es sido un poquito más este complejo por lo que representa las familias mexicanas en Estados Unidos bro yo he conocido gente que por un raspón desecha el auto lo ven como algo muy desechable no quiero generalizar pero una gran parte Este sí lo sí lo ven los autos como un producto que pueden cambiar luego o sea he conocido un montón de gente de Estados Unidos que en cuando ya toca cambio de aceite mej lo llevan a la agencia y compran otro o sea de que lo dan a cuenta y agarran otra
ual las llantas y las llantas se van van a San Francisco regresan cambio de nave todas porque por qué nos vas a cambiar le dije un amigo que es americano es que esta llanta no No tiene la misma figura Ajá no tiene la misma pero la pero no más eso de lado se miraba bien y cambió todos los llantas por eso sí Entonces sí es como es un lugar muy consumista en Estados Unidos o arreglan todo como dbd o cambian en la nave no Entonces es un proceso mucho más agilizado porque hay mucho movimiento de
vehículos ahora Qué formas tenemos de importar este mismo Focus que nos estamos imaginando chic Oye pero disculpe perón Que te interrumpan pero me Quiero rezar tantito n más para que quede un poquito claro Okay entonces en pocas palabras dices la subasta la que es de esa no necesitas licencia Ajá esa cualquier persona puede ir Por así decirlo en la que dices tú que que es en persona y que salen los carros y mencionas que la buena la buena es la que tienes tu licencia de revend de Dealer sí de Dealer Ahí es donde vas a
encontrar carros de calidad Sí o sea yo te Recomiendo entrar este antes de que empieces en las primeras dos si alguien quiere empezar a revender autos de manera gigantesca o y hacerlo a largo plazo que se metan primero en el la compra informal que puedes comprar autos en Facebook marketplace o en la subasta del público porque qué Porque así tienes la experiencia así vas agarrando la experiencia no puedes correr sin antes a [ __ ] o caminar o trotar yo cometí muchos errores en mi Pasado comprando y vendiendo autos pero errores que ya no cometo
ahora en la compra venta de autos que estoy en una subasta Pues de Dealer porque ya aprendí de mis errores y eso es muy importante porque con los autos de de la subasta de Dealer un errorcito no estamos hablando de 5 10,000 pesos estamos hablando de 1000 2000 3000 o hasta $6000 un cambio de motor transmisión de lo que sea del tipo de nave y pues ahí se te de va todo el margen y pero una pregunta de sobre Eso cuando tú compras un carro en subasta cómo es eso de que o sea los Ves
Solamente ves la foto o o cómo cómo sabes tú si es buena compra o no Okay qué bueno que me lo preguntas porque existen diferentes tipos de subasta Es como decir Oye cómo compras un carro en la agencia qué agencia sabes cómo es la experiencia de comprarlo pues Oye Depende de qué agencia de Qué marca lo mismo pasa con las subastas eh yo creo que de las sub as más famosas que todo El mundo conoce es Copart y la Insurance creo que se llama hay creo estas naves sí te permiten ir a verlas los vehículos
Físicamente pero no todos tienen visa gri yo no tengo VISA Ahorita tengo mi Visa vencida y estoy comprando cerca de 30 40 naves al mes o sea y todo lo hago con las subastas en línea Copart ofrece compras en línea Insurance ofrece Copart en línea pero es con la licencia que Sí con la licencia es que he escuchado te lo digo porque a Mucha gente le han visto la cara de que los estafan que dame dinero es que yo tengo cuenta no usan la palabra licencia es que yo no mi primo tiene cuenta en Copart
y Y si le damos el dinero a él él nos puede traer el carro que tú quieres para que no aces tanto y ya mucha gente han estafado así O sea no es tan pelada como Ah pásame la contraseña Entro o sea es que te voy a decir por qué nadie te pasa la cuenta y es algo que yo viví este dentro de cario mucha gente quería Comprar los autos directo de subasta y los La tuve que pagar ese es el problema principal o sea viéndolo de una perspectiva de Yo soy el dueño de la
cuenta Por así decirlo que si yo se la paso a 30 personas y una persona me hace una maldad de que ay y quiero quiero que batalle el Ruso y me pone a comprar cinco Ferraris los tengo que pagar sabes mínimo en en el en la subasta que yo tengo en Copart e Insurance si no me Equivoco existe una multa para que puedas cancelar la compra me explico de que no pagar y te pone una multa y listo simbólica $100 o sí algo así Pero en algunas subastas también de Dealer Precisamente en la que yo
compro No hay forma de rajarse Y si le pusiste comprar Okay y Y esa cuenta la rentas tú no O sea antes lo hacía hasta que me di cuenta de la gran responsabilidad que es porque a final de cuentas si tú vas con la subasta Y dices Oye me compraron un Carro así por error lo puedo Cancelar y dije pues mira yo te di la cuenta a ti el Cómo la uses tú es tu responsabilidad pero tú me tienes que pagar ese carro Sí pero me refiero que si esa esa ahorita me mencionas que no
tienes visa Cómo es que tienes la licencia o no la tienes Ah no esto lo hacemos a través de una renta Ah okay Ah por eso me si tú la rentas O sea que tú pagabas renta por usar Esa esa no nosotros la rentamos hermano así como el y se puede subr presentar También yo creo que sí yo creo yo creo que sí se puede la verdad es que no es algo que yo me he querido meter porque como yoo tantas naves no quiero quedar mal con el dueño de mi licencia el que lo está
utilizando Entonces sí lo hacemos todo de O sea que son varias personas las que tienen esa contraseña es es usuario y contraseña es usuario y contraseña correcto Entonces yo la verdad lo que les recomiendo Es que pueden probar las subastas en línea Es Lo mejor que les puede pasar Yo estoy aquí en Ciudad de México ya llevo como 40 naves compradas en lo que va de este mes y medio y está bien a gusto porque ya no tienes que ir y lidiar este con Pues con el sol con este el polvo la tierra otros compradores
el cruzar dinero porque también este tema de cruzar dinero de México a Estados Unidos es un tema muy delicado Porque si cruzas con más de 10,000 te puedes meter en un problema te pueden quitar el dinero te Pueden este poner en una lista roja y ya ya no volver a darte visa son demasiados riesgos los que existen en este negocio es algo muy informal Sí es muy informal vaya entonces uno tiene que ser muy trucha y saber cómo poder aprovechar todas estas brechas legales que existe o sea porque no estás haciendo nada malo pero estás
aprovechando todas las pero pues si va a hac en un carro con cinco personas se reparten ahí Ándale sabes entonces est ahí también es o sea y eso Eso hasta losp dicen Bueno pues es válido inclusive cuando cruzas en este caso ya con las compras navideñas cuando cruces de Estados Unidos a México son 150 por persona de dólares que puedes cruzar pero hasta ahí también burlas Oye traigo 00 pero somos cuatro no más te pago $ Sí sí sí entonces Es legal no estás no estás Este Traficando nada solamente Estás usando la ley a tu
favor sí ent de ese caso aplicaría de esa forma igual y y bueno 999 eh 999 ahí no hay pedo Sí entonces este es algo que cuando yo cruzaba sig porque también inicié cruzando yo y y yo iba donde ponían el carro y todos levantaban la mano siempre sabía que yo nada más podía cruzar con 99999 Y fíjate o sea yo me exponía teniendo 19 20 años solo cruzando la frontera con tanto dinero en efectivo en la bolsa Uy No brother la verdad es que a veces me pongo a pensar Todas Las Locuras que he
hecho para poder emprender este negocio y y digo bro no sé cómo nunca me pasó nada porque final de cuentas es Tijuana sabes es una ciudad muy linda que le da de comer a la gente que trabaja pero no deja de ser también una ciudad que si no estás en áreas seguras o te expones te puede pasar algo claro claro y bueno regresando al tema del de las importaciones que puede hacer o sea digamos que qui quieres importar tu Focus de forma legal cómo lo puedo hacer si eres una persona que vive en la Península
desde Los Cabos a Tijuana y toda la franja fronteriza puedes hacer este un tipo de importación que se llama vf Qué significa el vf es vehículo fronterizo y la importación te sale bien barato o sea yo he visto autos que te salen hasta en 900 $700 ya ya las importadoras te cobran un honorario y pues sube poquito el el precio no ahí también tienes que Regatear con las importadoras el honorario y este vehículo lo puedes usar sin límite en toda la franja fronteriza imaginemos goly te compraste una cybertruck bien pasada de lanza pero la compraste
en Estados Unidos y la hiciste fronteriza la puedes usar de que te quieres ir de Road trip A a Los Cabos Pues si encuentras cargadores Órale te avientas no pero qué pasa si quieres venir aquí a Ciudad de México con un vehículo fronterizo si te avientas así Manejando te vas a meter en un problemota porque Qué hace en el interior un vehículo que se importó solamente para la franja fronteriza se puede hacer cómo se hace con un permiso de Banjército no es tan caro cuesta creo que como 600 pesos sí 400 no menos 400 y
algo y sol por depende los días que vayas a ir sí y este y lo padre es que te dura 6 meses yo en su momento saqué uno hace como unos 8 años pero era por días como 15 Días algo así okay pues Cuando grabamos aquel podcast eh con contigo acá en este en Ciudad de México yo me traje un vehículo fronterizo de para acá y me duró 6 meses me lo expidieron por 6 meses Aquí el problema Si no regresas ese auto dentro los de los se meses te van a meter una multa que
es como si estuvieras metiendo un carro americano de Estados Unidos a México está cañón per y ahora mucha gente lo hace así el la mayoría de los autos que van a Encontrar en Tijuana en venta son este tipo de vehículos o la franja fronteriza de cómo se llama eh entre Texas Ciudad Guzmán se llama e depende o sea Texas Estados Texas pero sí que el L Texas paso Texas pero de México o sea está San Diego Tijuana Texas Con qué con qué con qué ciudad Nuevo Laredo e no Nuevo Laredo está más para la orilla
bueno eh a final de cuentas Cualquier vehículo que ustedes eh quieran ver en Tijuana probablemente Un 90 por de los vehículos que ustedes vayan a ver sea o americano o fronterizo porque es más barato hacer un fronterizo un vehículo para que te des este una idea un vehículo promedio en hacerlo nacional te cuesta $3000 el mismo vehículo sabes todos los carros pueden ser nacionales no todos los carros ahorita te explico más o menos Cuáles sí Cuáles no O sea si Ustedes compran un vehículo en en la franja fronteriza lo que es Tijuana lo nuevo laredo
Ciudad Guzmán lo que quieran puede hacer que su mayoría sea americano o fronterizo para traerte un carro este de subasta y que sea barato a México al interior solamente hay de dos o que sea nacional por decreto o que sea nacionalizado por aduana y este es un mundo muy complicado que la gente todavía no entiende Yo lo intenté con varios carros con decreto Y la verdad es que sí es un problema sí es un problema eh de todos los vehículos que yo he movido creo que Nada más un unos ocho me animé a hacerlos con
decreto Por qué hice ocho autos digo porque ahorita actualmente puedes nacionalizar 2016 y 2017 en noviembre se aplazó antes era 2015 y 2016 y yo no alcancé a meter los 2015 que tenía a tiempo entonces como ya no lo podía hacer por aduana lo hice por decreto no por otra cosa ni nada y el problema Está que si mucha gente no lo sabe Pero nacional uní analizar un vehículo por Decreto tiene ciertos requisitos y uno de esos requisitos es que haya tenido que ingresar al a México perdón a Tijuana o a la franja fronteriza antes
de octubre 2021 estamos en 2024 cualquier persona que compre un carro en subasta y se los traiga no no se puede no se puede Okay se puede de una forma salió ahí de que un Amparo que lo puedes hacer este puedes pagar extra te sale como en 20000 varos a hacerlo por Amparo es yo intenté después de cometer el Error que cometieron muchas personas que compraron autos por decreto Por qué Porque sí O sea tú encuentras gestores que te ayudan a hacer un auto por decreto que te cuesta aproximadamente pues se supone que 00 pesos
la cita y ahí lo que la comisión de del que te ayudó para hacer el trámite Pero qué pasa ellos ven tu título que la fecha no coincide este que es de más del 2021 la última compra que es 2022 23 o 24 y qué es lo que hacen agarran tu título Original lo rompen o sea lo desechan totalmente y te hacen un título con los mismos datos pero con una fecha falsa de ingreso al país O sea te hacen un documento apócrifo con este documento apócrifo lo meten este al sistema y pues se supone
que todo bien porque el sistema de México no puede revisar el sistema de Estados Unidos Pues sabes qué es lo que hicieron Pues todos los revendedores de autos empezaron a meter los autos por Decreto con estos documentos falsos eh qué O sea falso en el aspecto en el que nada más cambiaron un solo número que es la fecha de que en vez de que diga 2023 o 2024 borran el último y le ponen 2020 no 20 entonces qué pasa hubo una este una importación excesiva excesiva de autos por decreto con títulos falsos que los primeros
dos años cero problemas eh todo el mundo bien feliz hasta que llegamos a noviembre de este año hermano Por qué Porque noviembre de este año a La policía y al gobierno o lo que tú quieras ver aduana se le ocurre O sea detectaron que la población está haciendo esto y ellos en una forma para contrarrestar contrarrestar esto empiezan a checar el sistema de Estados Unidos entonces una este la guardia nacional te revisa tu carro y también se metían al carfax para ver la última fecha de venta de tu auto no es del todo legal lo
que está haciendo el gobierno te voy a decir por qué porque a final de Cuentas todas estas Este aplicaciones que están usando no son avaladas ni oficiales por el gobier por el gobierno mexicano son de Estados Unidos pero también tú metiste el carro mal sabes Entonces tampoco te les puedes poner así muy este al tiro y el problema Está de que en Tijuana tú puedes circular tu nave y lo que quieras pero cuando ingresas al país tienes que mandar el carro ya sea en un tráiler o en un este manejándolo existe una aduana más una
Aduana que mucha gente no considera que es el eh la donde acaba la franja fronteriza que es la aduana de sonoita ahí te revisan todos los trailers toda la mercancía los documentos de tu vehículo entonces tú compraste un carro por decreto Y esto es muy muy sonado que está pasando actualmente en Tijuana tú compraste un carro por decreto en Tijuana se ve ve todo bien ve los papeles bien manejas te para un policía porque iba rápido Ah Sí Todo bien Sorry nada más pagas la multa de exceso de velocidad Ah gracias todo bien Tienes la
tarjeta de circulación aparece en el repu el Registro Público vehicular pero bajas por sonoita O sea que es por Sonora y tracas que te ahora sí que te toca este en la aduana y ahí sí revisan a todos eh ahí s re tod semforo Ah la gente que no sabes para cuando vas hermos solamente Ah sí sí sí de Mexicali Hermosillo y ahí está chicos cuando se dan cuenta porque ahí en esta Aduana y en diferentes adanes que están en la franja fronteriza revisan estas aplicaciones de Estados Unidos y se dan cuenta que tu documentación
es apócrifa y están decomisando autos a muchas familias muchas personas que estaban ahorrando su patrimonio este que quedaron en en manos de vendedores de autos que se les hace fácil a ahorrarse una lana y ganarse que 12000 13000 pesos más por carro pues dejan a la gente sin su patrimonio dejan a la gente sin su Auto sin su medio de transporte y pues eso está bien de la fregada Entonces esto me pasó a mí me a mí me llegan a quitar un carro porque realmente yo no metí los carros por decreto Yo no hice la
cita utilicé un Gestor y ya cuando mandamos el carro en un tráiler de que Oye tu carro se va a perder o sea lo van a decomisar porque Qué carro era Era un Nissan Z un 50 Z carro deportivo muy bonito Pues bueno se perdió este aprendí de mi lección Y empezamos fíjate como Empezó esto a afectar a muchas personas miles de personas sacaron el famoso Amparo de importación Por decreto entonces con este Amparo tú sí puedes meter vehículos que están fuera de la fecha que es del 2022 23 24 sin ningún problema y puedes
pasar por la aduana con tu auto con decreto siente y el título dice 2024 no hay problema siempre y cuando tengas tu hoja que se importó por el el amparo ya ahí utilizas los gestores y todo este tipo de gente que Sí lo hace Eh pues más fácil para ti Sabes porque ellos ya tienen la forma de cómo hacerlo no estoy muy metido en cómo lo hacen simplemente pues das la lana y ya te entregan todo bien bonito entonces si si ustedes quieren comprar un vehículo actual chequen muy bien el carfax chequen muy bien este
todo el historial del vehículo Es realmente muy barato te puedes te cuesta como 400 500 pesos checar así bien todo el carfax y ahí puedes checar todo bro Desde que fue chocado si fue chocado si fue robado todos los servicios Cuándo fue la última venta todos los dueños Y si la fecha es del 2021 para abajo compralo no hay ningún problema hasta el 100 pero si es del 2021 para arriba de octubre 2021 para arriba tienes que que que sea por Amparo o mejor no te metas okay Y cuando es así decreto o Amparo si
pueden cruzar para Estados Unidos Esos carros mira existen demasiadas versiones la O sea en el diario oficial de la Federación dice que será considerado como una importación ya definida ya O sea ya está el tu carro importado pero muchas personas están diciendo y de funcionarios de gobierno que son autos solamente para circular aquí no para regresar este a a México perón a est a Estados Unidos y traerlos a México entonces ahí está fíjate muy muy chistoso porque creo que era el gobernador de de de naboa que él está Diciendo que si ustedes llevan sus vehículos
a a Estados Unidos y los regresan y los cachan se los van a quitar o sea entraríamos al mismo tema de que si te toca segunda revisión y si se pone en es plan sí o realmente es es como que es de suerte sabes entonces es por eso que no es el tipo de importación que yo recomiendo Porque si vas Bueno a lo mejor si es un carro de 2000 3000 4000 80,000 pes está bien va sabes al final de cuentas sí es un Madrazo de Lana pero no se te va a acabar el mundo
pero a ver qué pasa con la gente que se compra sus corvets por decreto que son 700,000 pesos sabes ahí sí pesa que te lo quite ni sí los he visto he visto he visto los Challenger hellcat por Y cuánto cuesta así importar un carro por decreto importar un carro por decreto si lo haces por tus propios medios no te gastas ni 5000 pesos [ __ ] O sea no importa el coche que sea si lo haces por tus propios Sí o sea lo que sea lo que Sea la verdad es que sí es muy
económico ahí aplausos al gobierno que que la verdad sí hizo el apoyo a muchas familias que tenían estos vehículos chocolate a que tengan vehículos Ya regularizados nacionalizado sí que ya no tenga los plaquitas de cartón y Exacto sí lo que era antes anapromex udc este tipo todavía sigue no no la verdad es que ya desde que empezó el decreto he visto cómo ha disminuido Sí sí sí abajo las plaquitas de Cartón Sí es que ha habían habían varias de esas esas empresas que te daban esas placas sí que Bueno al final de cuentas O sea
no no me metí tanto en ese tema porque jamás lo lo manej Pero sí había visto que si a uno lo paraba a la guardia nacional lo que hacían era que te mandaban a todos los abogados te mandaban a todos a grilla sabes de es un patrimonio más que nada era eso ese es el problema con los autos de decreto que Todavía o sea es que la ley es muy clara con lo que dice Pero cómo lo interpreta la gente cómo lo interpreta el gobierno cómo lo interpretan los agentes aduanales todos tiene una forma diferente
de interpretarlo porque es algo muy nuevo se supone que sí se puede y yo conozco bastante gente yo en lo personal he conocido amigos que han agarrado un carro que lo hicieron por decreto y van a Estados Unidos van y vienen todo el tiempo pero también he Conocido que hay gente que compraron un carro con decreto de que van y se los quitaron cuando regresaron Entonces es un volado es un volado y aplica lo mismo como si fuera carro americano multa al 200 por del valor sí sí sí sí Y ahí te va Cuál es
la forma en la que puedes evitar todo este dolor de cabeza hacer las cosas bien como lo hacíamos todo el tiempo como se hacía anteriormente nacionalizar losos por aduana que se metan así así como lo puede hacer Fronterizo También lo puede hacer por aduana sí tienes es más caro te sale más lana eh una nacionalización por aduana depende mucho del tipo de carro pero se puede ir desde los 1300 hasta lo máximo que yo he pagado creo que fueron como 5500 para un corvet y luego está otra nacionalización que es el pedimento a1 que ese
Sí bro la verdad es que es muy impagable es como para autos especiales que que llegase a Comprar una persona Solamente he hecho uno un corvet 2020 el que tiene ya el motor atrás 260 no 285000 pesos solamente de impuestos para poder nacionalizar este vehículo pero pues de alguna forma está bien sabes compras el carro en 00,000 le metes 2 000 de importación y en México se venden en 2 millones entonces Ah okay s entonces sigue siendo negocio sabes Sí sí sí a Grande entonces este es el pedimento a1 que es el pedimento por aranceles
el otro el que te digo que es más barato una nacionalización más barata que es por aduana es bu vehículo usado usado Okay yo te entendido que que los vehículos fronterizos eran los que tenían título Salvage no necesari que fueron chocados sí No necesariamente o sea puede haber un Salvage que sea nacional Sí sí este y pero legal si es legal Sí sí sí legal ahora mira eh un Vehículo Salvage se puede nacionalizar este los que no saben qué es un vehículo Salvage un vehículo salch es un vehículo que tuvo un choque que tuvo un
percance de que se lo robaron y lo recuperaron que fue este el famoso título limón que es un título limón que es un vehículo que lo regresaron tres veces a la agencia porque estaba presentando fallas allá este no se no se la juegan con todo el tema de la compraventa de autos en Estados Unidos si tú tienes una falla Con un auto que recién compraste y lo regresas tres veces por la misma falla por ley el dealer te tiene que regresar tu dinero ya no repararte el carro regresarte tu dinero y ese vehículo queda con
título limón y se puede vender sí se puede vender ese Auto con título limón pero ya no se puede importar a México Hay ciertos tipos de vehículos que no se pueden importar a México Aunque cumplan los requisitos de año y número de Cuáles son los que no se pueden vehículos precisamente que son este los títulos limón que se han reparado más de tres veces y no quedan los títulos que fueron eh que tuvieron que fueron Salvage pero ahí te va no cualquier Salvage hay hay un tipo de de título Salvage que es daño en Marco
que el Madrazo fue tan fuerte que el choque fue tan fuerte que ya le hizo daño al marco del vehículo y Y si tiene daño en el marco del vehículo tampoco lo puedes Nacionalizar en México y el último que fue muy sonado porque no sé si viste que en Florida se este llegó un huracán hace poco que se inundaron muchísimos autos deportivos todos estábamos muy felices porque queríamos traer esos autos deportivos inundados para acá pero autos inundados tampoco puedes importar entonces eh Son esas tres este Como esos tres Ah no no sí s son esos
tres tipos de vehículos que no puedes importar y ya después Ahora sí de que si fuera Salvage O título limpio Mientras no tenga esos tres tipos de título lo puede hacer fronterizo nacional o también por decreto Okay ahorita mencionaste no Qué tipo de de de de carros llegan al remate Por así decirlo Bueno qué Qué tipo de carros o sea que chocaron que se los quitaron la la la la aseguradora o cómo Okay fíjate y aquí está muy bonito porque es Qué tipos de carro vende la agencia Ah carro nuevos pero cómo son los carros
también tamb depende mucho de Qué subasta estés queriendo comprar los vehículos en Copart yo he encontrado vehículos que son vandalizados chocados o que tienen algo que ver con la aseguradora de que se lo robaron pagaron lo el seguro y ahí estaba car lo recuperaron después sí lo recuperaron después pero pero todos esos carros que están en subasta en dónde caen caen en un como en un tipo yonque están O sea tienen los patios tienen como un corralón pero de la subasta que A ti sí te permiten ir a ver los carros este tratar de prenderlo
revisarlo O sea hay mucha gente que hace los videos en en YouTube de eso mu este carro lo voy a agarrar en tanto y lo ven no en tanto Sí sí sí esos videos Están muy padres para que puedan darse una idea de cómo funciona sí pueden ir a los corralones yo no lo recomiendo ya en una gran escala la verdad es que la forma más sencilla es comprarlos en línea hay muchas subastas Pero estás comprando a ciegas O sea tú no sabes si si le está fallando la la transmisión o te lo di No
no sí ya te lo dicen anteriormente como es que como antes era el monopolio de Copart Copart n más te dice Run and Drive no cositas así este muy este por encimita pero ya ya se le acabó el monopolio a Copart y a Insurance ya hay muchas subastas que quieren destacar frente a las demás y cuál es la forma en la que pueden destacar es diciendo lo que es tiene Este golpe acá y vibra y yo he tenido autos que me dicen inclusive e la subasta hasta A qué huele O sea que te dicen le
meten la computadora y mira trae estos estos códigos de digo sí todo ese tipo de cositas cualquier detallito estético que te puedas encontrar Y fíjate sabes qué es lo más bonito que tú puedes comprar los autos y pagar una garantía como de 90 y si el carro cuando te llega no está como fue la descripción te regresan tu Dinero pero el carro tienes que ver sí sí lo tienes que regresar pero ahí ya tienes que ver de que tienes que gastar en de hecho Mira déjame preguntarte Esa esa parte en un video lo vi de
tuyo dices okay Este carro Me costó $1,000 pero traérmelo me costó 2000 sí o sea cómo estás ese rollo porque yo lo he escuchado también vendedores dicen güey Este carro lo agarré en Nevada no sé qué pero transportarlo me costó carísimo me costó más de lo que lo que el coche Sí Pues fíjate precisamente me pasó ahorita con una Jeep Patriot 2016 4x 4 muy bonita la camioneta la compré por $1,200 pero el traslado me costó $2500 porque la agarré desde como Nueva York o algo así de del del sur o sea del Norte perdón
y Okay la camioneta ya es tuya la tienes en $1,200 pero está en Nueva York Qué haces gu quiere agarrar un vuelo o sea puedes agarrar un vuelo Y echarte el volado de irte manejando este de con el pelero se una llanta Sí o sea O sea con el Jesús en la boca de que no te pase nada porque al final de cuentas es un carro de subasta y la garantía que te ofrece la subasta es eh 5 días O 100 millas Okay Tú puedes manejar el carro 100 millas y si no es como lo
que te escribieron va Te regresan la lana pero si te pasas de las 100 millas ahora sí ya pelaste O sea ya te tienes que quedar con el carro entonces qué haces o vas por el carro te echas el volado yo he conocido gente que Sí se va manejando hasta eh a la ciudad donde dejaron sus carros y se avientan ahí el la manejada tardan 4 días Pero ponte a pensar gastas en viáticos gastas en gasolina llantas aceites hoteles para descansar y comida chatarra sí la comida chatarra y todo y Deja tú eso tu seguridad
sabes y es lo que yo siempre le he dicho a todos los que nos compran carros porque teníamos la sede principal en en Tijuana muchos decían No yo me lo llevo manejando para No pagar el envío que bro no arriesgues por un carro tu vida tu salud vienes con tus hijos vienes con tu esposa Yo sé que tú manejas bien Pero qué tal que te pase algo en la carretera que se te atraviesa una vaca un borracho así me pasó con un cliente que era bien terco a ver si lo ve se compró una gran
cheroki srt hermosa motor 6.4 una bestialidad se la dejamos impecable vino por él se la quería llevar manejando hasta Cancún y le dije bro de Tijuana Cancún punta Punta Sí bro de verdad es que no lo hagas O sea si tú lo quieres hacer yo no soy nadie para negárselo en la O sea al final de cuentas es un carro de subasta Yo sé que el carro está bien pero una piedrita que rebote de un tráiler y te peguen en una manguerita y no sé se le empieza salir el agua y se te calienta se
te desvela el carro en un lugar donde ni siquiera hay este señal o algo mejor que te llegue el carro Directo a tu casa No yo me la viento Yo soy de fregón para manejar Vámonos a ver dos días después Oye pásame foto de los papeles porque ando acá en culiacá que que se me atravesó una vaca y fue Pérdida total su camioneta Le duró dos días No [ __ ] y en el trayecto en el cre por Ciudad de México Fíjate que él quería irse de Tijuana a la paz el ferry y ya logó
irse Ah ni siquiera llegó a Guerrero Negro o sea se fue por todo por la baja Baja California entonces y ahí Este pues el carro lo perdió fue Pérdida total Lo bueno que lo aseguró eh Y lo mismo digo O sea si ya tienes un carro en Estados Unidos y pero perdón Cuánto se lo vendiste ese carro Ah era una gran cheroki srt si no me equivoco era la 2016 450,000 pesos lo cual se me hace un muy buen precio para y es está muy bonita sí o sea es algo que corte comercial no de
que en carmo los autos que nosotros vendemos de subasta no estamos enfocados en venderlo cliente Final llegan los carros los arreglamos así detalles que puedan tener de carrocería mecánicos etc y los dejamos listos para que si tú quieres comprar un carro que lo puedas hacer pero que al momento de venderlo te deje un margen de ganancia ya O sea que es más barato Sí o sea Tratamos de estar en un este o sea no como tal llegar al cliente final sino llegar a vendedores y ahí está lo padre porque te compran dos tres cuat cco
seis naves ahí tenemos inclusive hasta una Membresía que te deja los precios a lo que lo estamos dando que están todavía baratos más baratos todavía y ahí está lo cool y este cuate pues agarró ahí hizo la quería hacer la prueba porque es una cameta que tenía el cliente cincho en 600 iba a ganar 150,000 pesos y bueno se le fue el se le fue el negocio oe este ahorita mencionas que el carro que te costó 1000 10000 2000 por ejemplo si se agarra un carro vale la pena invertir los 2000 en en el transporte
o Sea todavía te queda ganancia Sí o sea porque la la subasta te lo te dice ahí la distancia En qué ciudad está en qué parte de de En qué estado o ciudad de Estados Unidos está esta nave y te dice el costo exacto de transporte donde tú quieres al parking fronterizo del lado de Estados Unidos para que tú lo puedas importar de forma legal ya uno tiene que hacer sus cuentas hacer números como casi como Matrix no de que estás viendo así de que la pantalla y ves un montón De números tú tienes que
estar ahí como que bien al tiro viendo este eh Si el precio te da más el o sea el precio total del carro con la importación con el envío con el detallado te sale Y sí aún así sale bro porque son carros que te salen en $1,000 nacionales de agencia aquí y aquí con todo y todo te salió en 6000 una imagen de ganan unos 3000 digamos Sí o sea nosotros apuntamos y te soy bien honesto de que el margen de Ganancia promedio de auto sea mínimo 1000 o máximo 3000 o sea máximo Por qué
Porque si le pones más precio o si lo pones caro sí lo vas a vender en algún tiempo pero el tiempo perdido el chiste es que se mua el chiste es que salga el chiste es que salga y es ahí pues donde nos ha funcionado bastante que lo hacemos por el tema de volumen que no le tenemos amor a los autos realmente llegan los vemos bien bonito sí nos da este por pasearnos un ratito Pero si Llega un cliente y nos ofrece lo que inclusive hasta lo que costó a veces el carro lo que nos
costó llévatelo porque el chiste es que se mueva sabes el chiste es que no se te congelen los carros porque cuando tienes un carro congelado en venta pierdes demasiado dinero sí porque los temas de espacios no dónde metes tanto [ __ ] carro saquen aquel y tienes que sacar todos pinch Sí pues actualmente gracias a Dios en Carme en stock tenemos como 100 naves en Promedio y Y sí el tema del espacio donde resguardarlos está complicado porque claramente no los dejamos en la calle tenemos que estar rentando terrenos aquí abrir sucursales mover acá y etc
para que quepan todas las naves Oye y a qué carro le has ganado más Güey sabes con Cuáles de verdad me ha ido muy bien y chicos si ustedes quieren empezar en el mundo de la compra venta se los super mega recomiendo las raptor las f150 Raptor se están devaluando muy rápido ahorita en Estados Unidos y aquí una raptor te pagan lo que sea por el simple hecho de que dice raptor si ustedes quieren empezar y quieren agarrar una muy buena compra ahorren chicos únanse con su tío con su compa con su familia cómprense una
raptor de subasta de mí se acuerdan van a querer comprar más y en Carme las vendemos Oye y Cuánto cuánto costaría una raptor en Estados Unidos Pues mira yo he agarrado a La raptor Hasta en 400 dólares no no no O sea 400,000 pesos es que también la pinta bien bonito la gente no ese carro en Estados Unidos $500 Ah sí pero mira $500 más el envío más es la importación más el chófer más todo lo que se te pueda ocurrir etc etc etc va Ajá Entonces todos los que te dicen no me compré el
carro en 1500 no te lo compraste en 1200 Entonces es mentiroso tienes que agregarle ta ta ta ta ta al final de Cuentas Sí el puro carro sí te costó 12200 pero lo tienes en Miami de qué te sirve tener un carro en 1200 en Miami sabes Entonces sí este no le hagan caso los que te dicen que compran carros bien barat y que etc etc tienen que meterse para que también ustedes puedan este entender cómo es este mundo mi recomendación de verdad si ustedes quieren empezar en el mundo de la compra venta de autos
busquen los autos que que no son Salvage Yo he Intentado mucha gente me decía Métete a Copart Inténtalo en Copart he comprado como unos 10 autos en Copart a los 10 le perdí pero por qué Porque ya vienen muy muy Es que mira feos es que vienen chocados y Ah pues está sencillo ch reparar este choque no y yo soy una persona que no le gusta reparar una pieza sino que yo soy de cambiar la pieza para que quede lo más original posible y ya cuando veía me salía más caro el producto final el auto
Final en Salvage que en título limpio por todas las reparaciones que le tuve que hacer sabes entonces tengan en cuenta eh o sea que tú más que nada te eng granas que sea título limpio mejor sí sí mejor título limpio y te voy a decir una cosa a final de cuentas también soy creador de contenido y tú lo sabes una mala reseña un mal video el daño que puede hacer así que somos muy cautelosos Muy cuidadosos con toda el tipo de vehículos que entregamos porque Siempre pensamos lo peor de que tú sabes al final es
son carro sabes o sea yo lo estoy sintiendo bien y me ha pasado que enviamos el carro hasta Chiapas y que da la suerte se lució el carro que a nosotros está el carro increíble y le llega al cliente y falló pero está en Chiapas y vio en Tijuana y el vato pues pues con justa razón enojado Sí claro porque a final de cuentas pues pero qué qué talento los carros que se luzcan no O sea inclusive cuando tienes un carro Que está fallando se lo llevas al mecánico para que y ahí ahí no hizo
Todo bien serenito No hombre es que batalla la puerta para para cerrar mire y cerró Qué onda Sí pues tal cual hermano me ha pasado bastantes veces y por eso es que estoy tratando cada vez abrir sucursales en diferentes ciudades actualmente pues ya está Tijuana ya está Guanajuato pues Tijuana es la neta di no es por hablar más de mexical y San Luis todos esos lugares pero los mejores Carros llegan a Tijuana güey oa me marketplace a buscar coches Y sí hay unos buenos pero en Tijuana siento que están más como hay más competencia no
siento están un poco más baratos y son los carros más chidos güey Entonces me me han dado ganas de no más ir a Tijuana no más De hecho mucha gente de mexical y hace eso va a Tijuana a comprar el carro para traérselo y conduciendo ya no ya le pone unas plaquitas ahí sí sí sí no sobrepuesto Y fíjate que la otra vez yo Fui a mexical le comprar unos carros para traerlos a Tijuana Sí ahí pero yo siento que los mejores carros siempre por alguna razón llegan a Tijuana gey sí te voy decir por
qué y porque el ruso los importa todos no te puedo decir es que realmente tienes que entender que los Ángeles es es la cuna de los autos Okay Se supone hay un estudio que te dice que son como que tres autos por persona en sí que supuestamente hay más coches que personas sí hay más coches en Personas entonces Ni modo que todos manejen tres autos O sea no hay forma los dan super baratos para que los compren la gente de las ciudades de más abajo de Ana hees San Diego chulavista lo que quieras oai Ranch
y los van bajando y a final de cuentas siguen aciendo muchos autos y los mandan pues ahora sí es donde entramos nosotros los compradores de autos de subasta y vemos Cuáles son los buenos que ya que los Estados Unidos Dejaron a un lado y nosotros no metemos ahí a buscar los autos Bien dicen la basura de unos es el tesoro de otros Entonces los carros que los gringos no pelan porque están super modificados las trocas levantadas con llantotas y rines otes ellos no los quieren ellos los quieren stock y nosotros Echa para acá porque esto
es pura amca no Oye dices tú que vendes Cuántos carros güey de 60 meas Sí o sea el nosotros fíjate yo me muero de ganas de Llegar al récord y poder decir que en un mes vendí 100 Todavía no he podido llegar a ese número el máximo así récord creo que en algún momento fue con mi equipo llegamos como a 65 el el promedio está entre 60 y 40 al mes Okay y dices tú que los que más se vendan son los pickups sí te voy a decir por qué porque realmente un pickup es una
inversión un pickup es un es un vehículo para la chamba para la familia para el diario para lo que quieras o sea Al final de cuentas un pickup todo el mundo lo va a ocupar sabes Entonces siempre he dicho que un pickup si es una buena inversión no compren deportivos no cometan los errores que yo he cometido yo me he dejado llevar este mucho por este autos deportivos baratos que me han hecho perder mucho mucho dinero eh Hay una frase que lo dice un creador de contenido que que sigo mucho auto de ricos viejo te
va a dejar pobre entonces tengan eso en cuenta que BMW y Mercedes De lujo sí la Land Rover no la suspensión de aire que luego están así sí tengan mucho cuidado con los autos de lujo el secreto en la compra de venta la compra de El secreto en la compra a venta de autos es comprar autos aburridos chicos ahí es ese es el Ese es el el secreto comprar autos aburridos que tú dices Oye pues ya estoy hasta la fregada de los Nissan o de los Honda de los Toyota Yo me puedo comprar un Camaro
un corvet no lo hagas cuando lo hagas te Vas a dar cuenta el por qué lo van a tener que experimentar porque ya cuando tienes el poder adquisitivo de agarrar una nave así deportiva de subasta te das cuenta número uno es bien difícil venderlos es bien difícil mantenerlos y luego cada falla es un montonal montonal montonal de lana ahí tengo aquí abajo en el el lobby el r8 que ya me arrepentí de de comprarlo cada cosita 40,000 pes cada cosita 40,000 pesos neta sí sí sí Y ese lo trajiste de Estados Unidos No ese Fíjate
No se puede importar ese ese esa gama de vehículos y Hay ciertos vehículos que yo compro aquí nacionales en el caso fíjate Aunque cumpla todos los requisitos ese no se puede el Dodge Viper ese está muy bonito ha sido un carro que siempre he soñado Y en este en el diario oficial de la federación ahí te dicen Cuáles carros se pueden importar pero dicen solamente hay uno que cumple todos los requisitos y no se puede importar el Viper y aún así busqué Este un camarada en Monterrey que lo tenía nacional chocado lo compré y estoy
en este proceso de de restaurar un Viper sí okay el carro los que menos tienen ganancia güey Cuáles son esto Fíjate que es algo que yo aprendí a lo largo de este de mi camino en en la compra venta de autos es algo en base a mi experiencia a lo mejor unos van a decir no que él está mal pues es lo que me ha pasado a mí en base a lo que a mí a mis vivencias te puedo decir que los autos Que menos ganancia tienen son los autos baratitos que compras un hondita y
en 000 si lo quieres vender 1,300 15500 Sí si En porcentaje A lo mejor si es una buena ganancia El problema es que no tienes ningún margen de error en fallas mucho espacio mucho mantenimiento este a las naves si imagate compraste de $500 10 autos son 15,000 lo mismo que una camioneta de 15,000 el mantenimiento Y el personal que ocupas para tener 10 autos y el mantenimiento Y el personal Que ocupas para tener un solo auto La raptor Ándale es muy diferente entonces yo entiendo que el riesgo es menor con autos baratitos pero si pueden
pasarse a una gama de autos más costosos con el tiempo lo van a agradecer porque los márgenes de errores son mucho menores eh ocupan menos personal y las ganancias pues Por ende también se vuelven jugosas al final del mes yo siempre escucho la famosa frase depende del carro no que del que se está hablando No pues este Malibú Uh los Malibú son muy malos no no que los estos depende del carro no como te digo los Hondas o este Nissan Cent la transmisión s siempre existe eso yo yo nunca he tiene problema con ningún carro
existe eso okay Honestamente Honestamente te voy a decir sí sí existe o sea más en el ámbito de los autos de subasta porque también cuando en las subastas en las que yo compro personalmente son los autos que dejan a cuenta por el del año Entonces es cuando Ya se quieren deshacer del carro sabes a veces es porque salió les gusta mucho ese carro y el que tenían estaba Bueno pero prefieren ese pero a lo mejor y yo yo lo haría sabes de que tengo mi carro que ya está de que pataleando la transmisión lo que
quieras de que sabes qué Ya no quiero arreglar esto mejor dejo el carro en la agencia y que me pasen el nuevo no y te lo mandan ese a la subasta aquí el tema es todos los autos Son buenos Okay tienes que entender eso todos los autos son buenos esa la parte que yo siempre he dicho siempre y cuando les des el mantenimiento y el uso que necesitan un vehículo no puede no O sea no tiene por qué fallarte Sí hay este vehículos que tienen piezas que tienden a fallar más como todos los vehículos Nissan
con esta transmisión cbt con con todos los Focus fiestas Fusion con la transmisión Powers shift con todas las camionetas este de Suburban de las GMC De las tajos Silverados lo que quieras con el árbol de levas o sea es Son son defectos que salen de fábrica que una vez tien a ser muy repetitivos a tienen a ser muy repetitivos estas fallas cada que se le da mal uso a un vehículo Okay si le das el buen uso y sigues al pie de la letra cómo tienes que ir con este los el mantenimiento no tiene por
qué pero e Ya tengo la respuesta porque yo yo sí soy de los que no te puedo ver un chingo foco ahí de algo sí síes de que diga que Que servicio que le falta a una llanta Sí porque es como como una infección a veces tienes este una cortadita que no te atiendes y se infecta y se hace algo más grande y al rato tienen que mochar la mano sabes bueno además sumale que yo no soy el el el O sea no a mí me preguntan Oye que tu carro que Cuántos caballos yo sé
así que no sé que yo no sé güey O sea yo tengo Pues mis pickups y todo y no me gusta meterlos a la tierra güey O sea sí sí sí O sea pero no Sé si sea porque soy como muy básico yo creo que soy como un abuelito güey no más uso el carro para adante para atrás y ya no le ando pisando ni y Y es que también cuando lleva los motores al límite se supone que no deberían de fallar sabes Se supone que no deberías de deberían de fallar pero es como por
ejemplo una computadora o sea una computadora tú la compras porque la quieres utilizar y sabes que te el rendimiento pero e A quién no le ha Pasado que corres un programa y se te empieza a calentar la computadora y el ventilador está al 100 sabes de que Oye a lo mejor este programa le está haciendo daño a la computadora lo mismo sabes con los autos el tipo de manejo que le estás dando a lo mejor no es el específico para esta nave o deja de exigirle tanto o mejor cate a uno más nuevo no por
eso dice la gente no es que si me sale bien malo pero pues and le piezan machino pasan los topes así de Que sin frenarlo y todo eso pues claro que les va a salir malo no de que no dejen que el carro haga este en la mañana mínimo unos 30 segundos para que suba el aceite y le Sí fíjate es ese tema que que dices no Ah la gente va a decir no que estás mal que porque los carros nuevos ya no se necesitan calentar Sí yo yo me acuerdo que mi abuelo en las
mañanas para ayudarme a la escuela prendía su coche pero y le dejaba como unos 10 minutos algo así 5 Minutos su su coche es viejo no estaba yo cl entonces yo yo crecí como con esa cultura no de esperar menos 10 minutos hasta que después decía no no ya es que los carros de tal año a este año ya no se necesitan calentar verdad Pero yo lo yo o sea ya no ya no lo caliento Por así decirlo pero yo lo que sí hago es que me espero esos segundos que dices tú sí esos 15
20 segundos porque se escucha te diré y todos los carros eh un Escalade este 2024 prendo prende prendo el coche Y se escucha como un y después se deja de escuchar y es cuando yo lo arranco y me a mí me dicen muchos T no que Este carro es nuevo no necesitas y yo se supone que no pero yo me quiero esperar a que se se termine son ese sonido porque según yo comas tú Pues sube el aceite Sí así lo que estás haciendo Le estás ampliando el los años de vida a tu vehículo claro
y creo que son como 15 segundos veo 10 segundos algo así porque mucha gente lo agarras lo prendes y Luego lo mueves ahí si te estás fregando la na pero si si te pones a cualquier carro que sea del año exclusivamente lo que son camionetas no yucon este GMC si te pones a escucharlo vez con la cochera cerrada o no sé vas a escuchar un sonido y vas vas a escuchar que se deja de de sonar Sí sí sí y te digo eso es algo que mi papá también lo hacía es con los vehí Pero
qué hacía lo de los 30 segundos o lo de los 10 minutos Ah los 10 minutos pera con los vehículos que Tenían carburador Ah Esos es porque me acuerdo mi abuelo Yo crecí con esa cultura tuve un Jetta tuve un for Fusion y me decían geey No yo Bueno pero como quieras Sí sí me espero los 10 segundos esos segundos sí son clar Ah listo para que le puedas pisar porque si he conocido camaradas que lo prenden porque di no es que vin un video en tiktok de uny no es que en cuestión de segundos
ya pasa el aceite digo Tal vez Sí pero yo prefiero esperarme los 15 segundos fate cada motor es diferente cada bomba de aceite es diferente hay videos de ustedes lo pueden buscar se pueden meter de que Oye cómo funciona este la lubricación de mi vehículo y puedes ver en tiempo real donde está la manguerita del aceite desde que lo prendes pueden pasar hasta 5 10 o 15 segundos para que ahora sí todo el motor esté al 100 ent Sí yo Les recomiendo eso para ampliar este el tiempo de vi de su Motor préndalo déjenlo 10
segundos contesten un wats o algo digan que van a manejar pónganlo modo avión y ya váyanse a manej O estaría mejor el de El que es cuando lo prendes Uh Esos carros también joya no que Este muchos vehículos Ah cómo se llama el encendido remoto a el encendido remoto no que estás bien a gusto que apenas vas caminando al carro y ya lo pones para prender y en lo que llegas ya está todo al 100 eso también está super joya inclusive ya se te Prende la calefacción hacía la escuela en la mañana Ah lo que
me lavo los dientes y do minutos el carro calientito volante caliente y todo Ay sí sí sí sí tú qué qué coche tienes tú yo como tal auto mío es bien difícil no tengo es lo que te es bien difícil para los vendedores tener un solo coche fíjate que yo consideraría que solamente el de mi esposa tiene un isan kcks sí y que es 2015 nada más es 2022 lo sacó de la agencia ya me lo EMC a mí yo tengo que Ya pagar ahí la mensualidad pero yo creo que es el único porque a
mis manos han llegado de todo bro hemos tenido el Supra del año hemos tenido corvets shelis el r8 que tenemos Ajá camionetas así padrísimas blindadas lo que quieras digo no esta me la quiero quedar para mí llega un gallo de que te doy tanto sí o no está bien ya queeres vendedor Pues sí sí sí Oye y cuántos años de vendedor tienes Yo creo que traigo unos Ay qué Será así de que me fui full time desde que inició cario yo creo que 2 años o dos a e pero tienes bien poco para de que
estás haciendo Te voy a decir una cosa no es que soy un experto no es que soy el mejor vendedor de autos del mundo es el apoyo que me han dado mis seguidores les l a ellos todo de que desde que hayan querido invertir conmigo desde que hayan querido este ser parte que ellos hayan querido ser vendedores de carmo actualmente en carmo tenemos Cerca de 22000 vendedores bro o sea es gente que publica los vehículos en todo México para que se vayan este los que quieran importadora no tienes tú importadora No fíjate sí me me
han este ofrecido mucho que ahora mi propia importadora pero ocupas la patente ad anal este porque imagínate que es como un título para importar o se tiene un permiso para importar solamente se los dan a los que estuvieron convo exterior y que son así super camaradas De la aduana y no te lo sueltan Sencillamente te lo rentan y creo que ya había cotizado una vez la renta me la estaban dejando en $1,000 al año y dije ay no no O sea si es negocio Pero prefiero ser el que compra los autos al que los importa
Claro claro que sí carros eléctricos ha importado me animé con una tesla la model X La que se en las puertas hacia arriba así como como gaviota Sí está padre no recomiendo que Lo compren en subasta porque a lo que tengo entendido los banean de La Carga rápida Ese es el único así como que detalle ya ves que tienen dos tipos de cargas el que es la car super Charger y el a del supercharger si compras una tesla de subasta te bloquean el supercharger Ah o sea que me voy me meto un supercharge y voy
a tardar TR cu horas Sí si es lo único lo único malo que esa no me la sabía y he visto varios ahí que que los están vendiendo Sí hayy Hay muchos teslas pero si lo sacaron de carton Insurance y es título Salvage está baneado totalmente de los supercharger porque como está ya reparado por técnicos que no son de tesla pues puede pasar un incendio una explosión lo que quieras y lo hacen por eso con la carga normal a la [ __ ] ahí me está llamando la atención dije Oh está barato No sí con
los teslas y los vehículos eléctricos aguas con el tema de comprarlos en subasta porque pues van A tardar un montón en cargarlos yo me traje la tesla y me tardaba 8 horas en cargar completa en pero ah esa a la model x porque lo tenía que agarrar en mi casa tias el cargador el el que ese como instalación y y en supercharger no Ah pues en Tijuana no hay supercharger va a lo que yo creo que creo que no eh No más en en este en nada Creo que hay uno sí No no lo he
visto O sea si puedes ir y regresar o sea nada G pero en Tijuana debería haber Este sí siendo a Lo mejor no es la capital pero es este uno de los este de las ciudades más importantes de California sí debería tenerlo super importa el kilometraje güey cuando tú compras un carro en este caso Sí sí importa el kilometraje es muy importante más no es lo más importante te explico por qué hemos comprado autos con muy poquito kilometraje que ya están de la patada y hemos comprado autos con un friego de kilometraje que andan al
100 Por ejemplo si alguien va a comprar un vehículo que kilometraje dices tú Bueno está bien okay mi Rango de kilometraje a lo mejor se les va a hacer alto pero mi Rango de kilometraje va desde los 80.000 millas a los 130 150,000 millas es mucho en comparación a kilometraje pero es que tienen que entender que las carreteras y Mira tú tú lo has experimentado y todos los que han ido a Estados Unidos a turistear lo han experimentado qué tal están las carreteras en comparación de Estados Unidos con las de México Pues sí hay mucha
diferencia no yasí recorres O sea eran millas de Estados Unidos sí sí sí sí pues las mías de allá está pero lo que sí me ha fijado es que antes no sé digamos así oo años 9 años los carros no tenían tanto kilometraje tú agarrabas coches que tenían 40.000 millas 50,000 millas sí Y sabes por qué creo que es eso porque creo que las distancias se han aumentado entre entre todas las ciudades cuán o Sea en Estados Unidos ya ir al trabajo es una hora sabes el ir a la escuela media hora este son traslados
ya muy largos las ciudades están creciendo bastante y yo creo que es por eso porque las distancias cada vez se están alargando un poquito más cuéntanos ahora e la onda que traes con las rifas porque ahí se está haciendo un fenómeno eh trabajadores noos está en comprar boletos gy sí Ah pues mira este mientras hemos estado en carmo Nuestra actividad principal es la venta de autos sabes o sea es lo principal lo que nos de es lo que mantiene la empresa Pero a final de cuentas por contenido nos gusta mostrar los autos deportivos hemos puesto
en venta autos deportivos pero no cualquiera tiene la lana para vender un deportivo y es por eso que decidimos hacer estos sorteos entre nuestros seguidores de que Pues ponle 50 varos y vamos a ver quién sale le hemos ganado Le hemos perdido Hemos salido tablas la verdad es que no nos interesa tanto este esta parte del proyecto o sea Lo principal es Carme la venta de autos pero aquí está bien padre porque le estamos dando a la gente que no se puede comprar un deportivo la oportunidad de que se lo gane y los que se
los han ganado bro la verdad es que es algo bien bien bonito nos acordamos cuando fue la primer rifa Se la ganó un brol udop cático que apostaba en todos lados y le Dijimos Oye algo que le quiero decir a toda la gente apuesten apuesten todos sus ahorros no cállate pero cuántos botos te compró uno no manches sí uno uno uno no eh luego tuvimos en la segunda edición ganó Un cuate Omar creo Omar de Monterrey ganó un corvet c7 con versión zr1 con una F150 King Ranch llegó con su papá los dos estaban casi
llorando y mi dien blad la siguiente semana es la boda de mi hijo y no Oye y les mando sus coches en Qué en madrina en casa cerrada Sí o sea todos los ganadores no se tienen que preocupar por el tema del envío otros les enviamos el carro este hasta la puerta de su casa utilizamos madrinas utilizamos cajas secas lo que sea lo más seguro caja seca Qué es caja seca la caja seca es como un tráiler el camión o sea donde está la el clásico tráiler que tiene la cajota en la parte de atrás
esa es una caja seca Ah bueno buo Yo la cono como cerrada o no es lo mismo ha de ser Lo mismo s diferentes formas de de verlo el último cuate no el uno de los últimos cuates el que se ganó dimos un gtr Ah llegó y me dice bro te digo algo y yo qué onda no sé manejar y me gané un gtr yo qué y estaba morro o qué Sí la verdad es que estaba bien este tenía como era de la uni me acuerdo que todavía gritó en la universidad cuando le marcamos No
[ __ ] Me gané un gtr estaba muy feliz Oye sí conviene llevarse un carro en madrina es caro es caro el costo Promedio por envío está en unos 20.000 pesos aprox de dónde dónde de Tijuana Ciudad de México 20.000 bolas sí Si el carro cuesta di para los que no conoc es como un tráiler que trae carros arriba como seis siete carros Sí el que traiga así un montón de carritos así como que acomodados este seguramente los han visto que pasan a veces en la carretera o que llegan a la agencia es esos camiones
eso es una madrina Entonces es muy raro que las madrinas Fíjate es muy raro que las madrinas te quieran rentar un espacio porque ya tienen las este los contratos con las agencias y ya cuando quieren trabajar como con particulares como nosotros que no somos nada comparación de unas agencias de Ford o chev todo ese tipo de nav de de agencias pues este como que se fresean yo así le digo n se fresean y en caja seca por ejemplo de de de Tijuana Ciudad de México sale más barato yo lo recomiendo más porque No van al
interperie una caja seca te sale Pero es exclusivo el viaje o vienen más coches vienen más autos y caben tres en total Entonces por Auto sale como unos 18 19 tale un poquito más barato y lo par es que como va cerrado Pues si llueve que hay granizo tierra polvo piedritas No pasa nada pu Yo creo que es lo mismo porque fíjate yo he transportado muchos coches en caja cerrada y también en en grúa yo digo que pues a veces digo yo me hubiera Convenido mejor llevar en Gru así la interperie Por qué Porque es
como si me lo trajera manejando va a pasar lo mismo de hecho creo que hasaba más seguro porque va más elevado y no va con el peligro que va rodando una piedrita y todo eso y otro ojo consejo si lo llevan en grúa No les pongan una Cómo se llama la cubierta para tapar el coche Ah sí se los van a quitar no este te dañ la la pintura Ah pero en grúa si llevas en grúa y le pones una cubierta que Oh para Que se vaya mi carro bien bien protegido Ah sí lo vas
a rayar al camino y Ah está de la chingada en plenos ese sera un consejo Sí eso es lo mejor y y hasta eso Mira de todos los illos de autos que hemos hecho no no se ha sufrido daños o robos o algo así por el estilo si acaso este que tocó poquito una camioneta con la pared de la caja seca y 2000 pesos la Pintadita del guardafango No eso es como que lo lo más que ha pasado pero van de las llantas agarrados no sí sí sí sí Entonces este qué les puedo decir raza
la verdad es que sí es un negocio muy padre si ustedes quieren empezar pueden entrar la página de carmo Ah está todo el team contestando mensajes eh el negocio de la compra venta de autos es un negocio difícil al inicio pero es un negocio que vas a agradecer ya después Es que le agarres el rollo porque he conocido gente que empezando el año o sea que con un carrito están Ahí dándole y terminando el año o sea sin que estén en redes sociales como en mi caso y eso ya tienen 11 autos 12 autos en
venta y eso está muy padre no Ver ver ver como tu patrimonio va creciendo poco a poco y aparte te das los tacos de ojo de que puedes manejar el carro que quieras de que ahorita te ha el gusto de un Bora luego te ha el gusto de un este un camarita está bien luego un Mustang Luego quieres un pickup y luego chicos la verdad como como estás En el medio de los autos ya tener autos se te hace muy fácil en la la primera vez que le puedan regalar un auto a su familia a
su esposa a su hijo a su papá o a su mamá se van a sentir bien bonito es esa experiencia se les va a quedar guardada en el corazón que le pudieron regalar un auto a una a una persona de su familia Eso sí hermano Este te quiero hacer la última pregunta A ver peroo no sea imprudente a a ver cuéntalo cuéntalo No no ya no mejor Ah no C para que tú me Digas no no Sí dime dime este bueno esa pregunta es un poquito ajena a lo que estamos tocando pero como publicamos en
el grupo que tenemos que tenamos entrevistar toda la gente hizo la misma pregunta no s si sea prudente hacerla o si venga al caso pero es referente con con la pelea que tuviste con este personaje con la del rin la señor fofo está ahorita ahí bro la verdad es que hecho te felicito por un video que se que te grabaron estás haciéndole pedo un Gey que Ah sí sí que por ahí va la cosa con el chavalo este no que algo así pero mira La verdad es que el tema de esta pelea fue algo No
no es como que yo tuviese una polémica Con fofo qué pasó con fofo llegó una empresa de deportes y nos dijo blad aquí está el contrato vas a hacer una pelea con fofo Márquez te vamos a pagar mira lo voy a decir inclusive te vamos a pagar 50,000 varos ganes o pierdas jalas sí o no y se va a ser viral seguro va a ser la primer Pelea así como de influencers en México eh jalo Pero por qué tú y por qué él Ah al azar fue al azar o sea o sea él ya ya
tenía una no ando contigo que qué qué gy no no nada nada nada es como por ejemplo eh inclusive cre creo que nos hemos visto en eventos hemos platicado un un poco es como si ahorita te dicen gri Oye llega una empresa quiero que te des un tiro con el ruso él ya está de acuerdo ya firmó jala sí o no sabes 50 pesos 50,000 pesos jala sí o no eh dije Oye le Pueden subir el presupuesto No pues la neta es todo lo que tenemos gy va a ser muy mediático 50,000 B que rotos
y un casino di Mira sabes qué está con mi esposa a un lado de que me animo qué Pues ahí tú si jalas [ __ ] su madre yo ya lo firmé Sí si jalo este entonces en el contrato decía fingir una polémica o hacer videos este como que tal yo no conocía a la persona de fofo no O sea no así como platicar con él jamás hicimos los videos de que pues cómo estará el Show de que yo les decía de que ese güey no tiene nada contra mí la chingada y nos este tirándonos
acá Este caquita Pues llega el día del evento lo veo en el elevador y e Qué onda bro cómo estás listo para la madria que nos vamos a dar y oto deja de hablarme porque sí estoy emputado contigo Y yo qué onda bro o sea como que el vato sí se lo tenía bien metido de que era real bro o sea y así que chill bro de que estamos Este en un plan Así es una colaboración de una Pelea y a ver qué pasa no luego que me enteré que ese día mandó a los escoltas
a mi habitación de mi hotel bro estuvo así de que bien que según a madre arme güey sí estí qué gey sal Sí o sea de que estaban los escoltas de es dat en mi habitación del hotel eso estaba bien sketchy Y ahí estaba mi esposa y yo o sea se metieron o no más tocaron no tocaron pero estaban y él estaba grabando así bien este cómo se llama farandulero de que aquí estamos Afuera no quiere salir el miedoso pues no manches yo con mi esposa y está ese illo con dos vatos así Gigantes y
dije no bro es zafo entonces llega el día de la pelea la verdad te soy bien sincero tuve que haber entrenado yo me confié hice el levantamiento de puro tarro echándome cheve uno piensa que no le va a ganar este el fofo llega la pelea llega el ring bro te voy a decir una cosa fue el mejor día de mi vida la verdad es que me La pasé increíble a mí me encantaba todo el tema de la de la WWE la lucha libre y sentir así que por fin era parte de algo Algo similar se
sentía muy bien o sea como que mi niño interior se sintió muy feliz la entrada geey con mi traje geey aventando lentas el gorro Ruso y todo así yo me sentí todo un y la gente acá viene sí un John ca me sentí llega la pelea el vato desde el inicio y está haciendo trampa este me metí unos madrazos antes de cuando estbamos con el Refere todavía empezaba la pelea me metí unos madrazos de aquí ni al caso empieza la pelea le meto un patadón lo agarro del cuello Casi casi de que ya para rendirlo
en el primer round y le digo bro te voy a soltar hay que dar má show no se puede acabar Somos la pelea estelar Cómo que se va a cabar en el primer round lo solté Vamos a darnos me Met un Madrazo lo quería cargar y me agarró igualito como yo lo agarré pero no me soltó Ah mira yo se la perdoné él No me la perdonó No pasa nada así son los deportes dio la oportunidad ganó qué chingón por él llegué este a Tijuana hablé con el equipo Yo pensé que la pelea con con
este perder nos iba a perjudicar mucho Pero como se hizo tan viral bro fue lo mejor que pudo haber pasado porque yo creo que si hubiera ganado no se hubiera viralizado tanto porque todo todo el mundo se lo iba a esperar pero como fue al revés se hizo tan viral Pero pasamos De tener en nuestro canal de clientes de 18,000 clientes pasamos a tener 68,000 clientes en una semana o sea la semana de la pelea las ventas se dispararon al cielo estuvimos muy muy felices Este sí sabes todo el mundo de que no que per
contra el Cállese Yo estoy aquí facturando a ver estuvo muy padre todo este tema hablé con él hablé con fofo de que le dije Oye güey Qué onda cómo te digo después de la pelea muy bien Oye pues hay que hacer un podcast de cómo Estuvo este show Ah sí Halo bro este vente a Tijuana te pagamos los viáticos le dijimos a este a este bro porque teníamos ahí el estábamos empezando como un proyecto de un podcast vente Eso fue como unas tres semanas después de la pelea ya estábamos chequeando el tema de los vuelos
últimos detalles este iba a venir él con su con su novia y al día siguiente sale toda la polémica y deja de contestar mensajes y yo así de que bro cómo cómo O sea qué está pasando Cómo que lo arrestaron cóm que esto le mandaba mensajes Ya no se supo nada no no contestaba y pues hasta la fecha es lo último que que supe de él digo qu Qué gacho lo que le está pasando pero a final de cuentas también qué Qué majadería hizo gy entonces pues al final a lo que veo en las noticias
Parece que la revancha va a ser dentro de 48 años nos vamos a agarrar a bastonazos entonces pues ahí va a haber Este se supone que iba a haber este revancha eh Pero ahora sí te ibas a poner a entrenar Sí ahora sí pero tú que tú no lo veías porque creo que se está entrenando no tengo entendido Sí yo sí lo veía pero yo estaba confiado este dij qué me va a hacer este Qué me va a hacer a mí pesando como 30 kg más Y pues mira todo todo pasa por algo esteo pero
crees que te ganó limpiamente Sí sí O sea hizo a diferencia de lo que dices Sí sabes al final de cuentas sí me ganó limpio y Todo este Así como hay que saber ganar hay que saber perder o sea no voy a decir que y tú sabías ya tirar nada nada nada Y quién te entrenó en Tijuana en Tijuana en el alto Box Club se llama algo así de que es un gimnasio muy bueno de de boxing digo entrené muy bien una patada es lo que fui un par de veces a entrenar este una patada
que fue la primer patada que le di que salió así padrísimo ya de ahí pues ya ya todo fue historia Ya todo el mundo vio lo que pas y condición tienes no bro o sea y ya al final del primer ring se me estaban Nando la vista No [ __ ] y yo dije no ya ya estuvo ya tras Madrazo tras Madrazo y Órale te va otro y otro y otro Ya déjate cargo ya en el piso para ya no no estar parado y ahí se acabó todo dije n ya bro fueron 50,000 baros tampoco
quiero que me un infarto por sí sí sí sí entonces Y lo único Fíjate que le aplaudo a viral Fight que son los que vieron este Proyecto eh le quitaron el cinturón Sí sí le quitaron el cinturón al fofo Sí él tenía el cinturón del ser el primer campeón Se lo quitaron me invitaron otra vez para pelear con el con la siguiente persona porque se supone que pues el cinturón sí se lo lo perdió este bro tiene que pasar con alguien que se iba a pasar conmigo y yo pelear para defender ahora el cinturón con
el en la siguiente edición y les dije no bro yo jalo pero Como comentarista yo Ya acaba de nacer mi bebé uno ya está pensando diferente de que un Madrazo en la nuca y al rato quedó ahí todo menso porque al final de cuentas yo también le di unos buenos marros en la nuca yo no sabía que era ilegal es que yo no no conozco las reglas de del de la dij agarres métase a la jaula y vámonos métanse a la jaula y vámonos entonces Eh sí me dijeron de que bro o sea este Madrazo
que le diste en la nuca lo pudo Haber dejado este vegetal yo dije no no bro no Y sí eso sí está muy cañón porque así como yo puedo dar un mal Madrazo él me lo puede dar a mí y dije No No jalo ahorita estoy enfocado en mi mujer este mis amigos mi bebé que acaba de nacer mi negocio apoyar y pues para andar con esas chingaderas al al rato Mira no tú sabes cómo cómo son las cosas un mal movimiento y valió gab eh lo único que puedo decir acerca de lo que está
pasando ahorita con con fofo es Que Qué jalada lo que le está pasando también es el vato se se se mamut pero te dice una cosa y es algo que yo he visto mucho en los comentarios 48 años se me hace algo excesivo en el aspecto que hay gente que les viive a personas les dan mucho menos no y paras de parejas no que les dan una botiza y les dan más un año sí entonces ten está mal pero unos añitos estuviera bien no tanto Sí o sea a final de cuentas creo que porque es
una una personalidad tan Polémica tan mediática y tan odiada por algunas personas pues vaya se le están aplicando todo todo este show se me hace Injusto a comparación a otros casos y los casos de cl más más O sea de más fuerte Pero al final de cuentas cada cada acción tiene una consecuencia y pues espero que mientras está ahorita donde está este bro Pues que piense muy bien lo que hizo y a que salga porque seguramente va a salir en algún momento no lo vuelve a cometer Sí pues te pasó Eso a ti bueno referente
al video que te dije que era en Guanajuato sí me pasó en Guanajuato fíjate Este era Un cuate que le estaba pegando a su chica eh Y tú pero t tú te le cerraste en la troca Cómo cómo fue exactamente cerré en la O sea pero cómo ibas manejando viste có Cómo ya Pues imagínate Íbamos en los túneles de Guanajuato yo estoy manejando Ah ahí este la regué yo iba con mis copilla de más O sea iba de mis de casa de mis amigos iba a mi casa y había como En los túneles de Guanajuato
ya sabes que son como que es todo un mundo estaba irte hacia la izquierda irte hacia la derecha A la derecha era rumbo para mi casa a la izquierda era rumbo para unas alitas y yo así ya con mis drinks no quiero cenar vamos por alitas voy así de que voy a la parte del centro donde están las alitas y enfrente de mí un taxi muy lento manejando muy lento en los túneles y pues yo así de que yo sin afan de Molestar a nadie pero yo traía una sierra negra doble cabina polarizada placas de
Tijuana llantotas o sea una cosa así de que tremenda y pues veo este pues el taxi no tengo ningú afán de molestar a nadie pues voy yo solo es Guanajuato también es muy peligroso Guanajuato música manejando a gusto y y veo que el taxista le pega La pasajera un un hombre le pega la chica y yo así veo no doy pedo no es posible que esté viendo esto no y otra vez y así como que Me me cae el 20 de que a la bestia un taxista le está dando en la madre a su pasajera
Entonces yo traigo un era un n antida bro sabes un nz antida contra mi Sierra gigante levantada con tumbaburros pues entonces me la acerco y le empieza a pitar y yo así de que qué onda Y el vato me ve por el espejo y me saca el dedo no el en medio no bro y yo así tan mecha corta mala combinación esa tener una camioneta siempre te hace sentirte como que más Don [ __ ] entonces esa Combinación de yo estando en la camioneta eh tomado o sea malamente O sea no lo hagan no lo
hagan eso y aparte alguien que le está pegando a una chica y me mente a la madre pues fue como que la combinación perfecta para que todo detonar yo soy una persona que es cero violenta que jamás estoy a favor de los de de Los madrazos de las peleas pero en este momento yo así como que lo vi de que me podría ir por otro lado pero qué Pasa con la chica mañana no la del taxi qué tal si aparece tirada en un río en una bolsa o lo que sea y más con todo lo
que estaba pasando últimamente en esos años que se había feminicidios a cada rato le [ __ ] al cuate este me saca el dedo me subo a la banqueta en la en la sierra Me le cierro a este vato A este bro salieron las noticias de Aquí tengo las cicatrices no sé cómo le quería abrir este la puerta al al taxista no me me quiso abrir le hice un hoyo a su Parabrisas de un golpe eh ahí ahí lo pueden buscar si le ponen blad car ruso Guanajuato van a ver este la las fotos del
parabrisas y todo eh el vato como que se espanta yo toda la mano llena de sangre se baja la chica se sube conmigo al carro llegamos este donde haba había un policía y le digo de qué esta chica pues acaba de ser golpeada por por este bro Ah me acuerdo que todavía le quería arrancar la puerta del conductor yo estaba a modo Hulk sabes eh pero llega El vato atrás de m de la camioneta en el taxi y ahí es precisamente afuera del antro Grill en Guanajuato donde pasa todo este tema que le empieza a
empujar el vato que cómo se atreve a pegarle una morra la morra estaba ahí agarra un cigarro empieza a fumar es mi esposo y ay no puede ser no déjenlo no voy a levantar cargos no no no y a m el esposo nos suben a una patrulla estamos así arrestados hijo de tu madre lo que hiciste No pues tú para Qué te metes llegamos ahí pues ya cada qui nos procesaron nos tomaron este las fotos todo y digo es como que una de Las locuras más grandes que he hecho pero por un lado me me
sentí como que hice una buena acción de ayudar a una mujer que la estaban golpeando por otro lado me sentí Perdón por la expresión bien [ __ ] porque la mujer no quiso levantar cargos y así como pues y así como sabes entonces mira eh Esa vez fue La primera este ves que me meto en un problema ajeno Y mi papá siempre me lo decía no nunca le juegues al héroe nunca le juegues al héroe Si no si no te necesitan y mira y pagaste con cárcel algo así no O sea tuve que pagar así
con reparación de daños del Vidrio y toda esa sí fueron como 15000 varos todo el show pero no fuiste preso el señor Sí el señor svo ahí por violentar a a la mujer como que estaba muy de este muy presente todo el tema de los femin y como que sí Todo se fue contra este bro dio no sé dónde está Sorry por lo que le hice tu taxi bro si llegas a ver esto pero pues te cono No no ya ya no los hemos visto después pero pues qué Qué gacho No sí sí sí uno
quiere hacer algo bien y termina todo perjudicándolo a él Entonces yo le decía a la persona que me estaba imponiendo la multa qué hubieras preferido que hiciera hacer algo al respecto y evitar que que desvivas chica o hacerme el G y irme por el otro lado Pues la ley indica que mejor te vayas por otro lado está bien ni modo ni modo hermano pues te agradezco por el tiempo No hombre gri para mí aprendimos bastante eh Para mí es un honor que siempre me invites a acá a estos podcast me la paso siempre al 100
y chicos si si pude aportar algo este del mundo de la compra venta de autos inténtenlo éntrenle con varios cuates O sea no necesiten ustedes comprar un solo carro he conocido mucha Gente que se juntan tres cuatro y entre cuatro compran un carro para que vean Cómo funciona el bisne e denle y van a ver sigan La Constancia aprendan de sus errores porque claramente se van a equivocar Yo me he equivocado un montón de veces nadie es perfecto nadie es mecánico nadie es este carrocero nadie es este eléctrico al mismo tiempo los carros tienden a
fallar Pero bueno denle Y si les gusta ya saben aquí estamos en Carme para apoyarlos Claro que sí yo te Voy a comprar una f50 ando interesado ándale no una que es así como tipo como pues la la la ariat una sencilla la más austera okay algo bien buscando para poner un tumbaburros eso eso eso Bueno amigo te agradezco bastante y pues ahí vamos a dejar tus redes y tu la empresa para si quién se motiva digo no no más revendedores también gente que quiera darle un uso particular no cl Claro que sí chicos Nos
despedimos saale mi gente Cómprenle boletos para la rifa dejen su like suscríbanse y nos vemos adiós an