Sí te funaron mucho cuando pasó todo ese tema del divorcio Sí sí claro si tú ves yo no he dado mi versión de los hechos nadie sabe de mí qué fue lo que pasó Ella simplemente hizo un video llorando que yo había terminado mi relación con ella hace su video me cierran mis redes me desmonetizan mis redes mi empresa de migración se va a bancarrota O sea ya me gasté todos mis ahorros en pagarle todo por la amenaza que ella me hizo de que Me iba a echar a la policía cuando por fin me dio
una me dio un paro cardíaco en India me dio un paro cardíaco si ella gana en corte el juez me dice tienes que pagarle 12,000 al mes y si no se los pago le debo a la oficina de Child Support y me quitan mi pasaporte me desconecté emocionalmente completamente de ella y empecé a hablar con otras mujeres y ella me decía o sea te casaste por ciudadanía y en su casa le dije como 10 veces y cuando sale el chisme ahí se Pone a decir es que la usó para papeles en su cara le dije
en persona la invito a mi casa a mi apartamento en Vancouver después de tener relaciones ella se pone a llorar así a llorar o sea imagínate lo que eso te hace a ti como hombre y se puso a llorar que porque dice que ya rompió la promesa que le hizo a Cristo es que tú me presionaste o sea yo desde mi punto de vista no la presion simplemente pasó y me dice ahora tienes que casarte conmigo para hacerme una Persona honesta después de eso nos casamos y tenemos que ir a un proceso de arrepentimiento en
la que yo me tengo que sentar en una habitación con personas de su religión Y darles una explicación sobre mi sexualidad y estas personas iban a determinar el castigo que le iban a dar [Música] Hola qué tal a todos están en un episodio más de gg podcast y el día de hoy me encuentro con mi amigo Saúl reina Cómo estás Buen pues encantado de conocerte habíamos sido amigos en redes de años cuánto tiempo años o sea tú me escribiste desde que empecé mi canal y yo como mi canal era de advertir a las personas de
estafas los videos que hacía veía tus videos donde estabas ahí este áe a los estafadores Okay trato de recordar el año 18 19 18 2018 Simón y este vi tus videos me los empezó a recomendar yo dije este vato Sí se trolea a los a los Estafadores Sí desde el 2018 Sí sí Fíjate que no se por alguna extraña razón pienso que fue hace 3 años o Hace 4 años como que el tema de la pandemia me dejó bloqueado Si es 6 años a como que el tema de 20 Yo pienso que el tiempo ya
no ha avanzado como que perdimos un dos años de vida yo porque cuando veo videos de que gu 2017 Ah pero son 8 años gey siete sí s os más o menos a lo que estamos ahorita pero qué chingón carnal qué chingón que se hizo Por fin se nos hizo es no coincidíamos que Tijuana y que se iba para Canadá y que esto pero estás viviendo en Canadá ahorita sí vivo en en edmonton Canadá hace cuánto tiempo ahí que estás en Canadá me mudé en el 2016 o en Canadá sí a Canadá me mudé en
el 2001 madre 2001 Qué tienes ahorita ahorita tengo 40 40 años y me mudé a Canadá a los 16 Así que iba iba a cumplir 17 Ajá Entonces ya tengo más tiempo allá que acá por qué te fuiste a Canadá Mira la típica historia La típica historia de los de los inmigrantes en en Chiapas yo no me consideraba que encajaba era los chiapanecos son personas muy amables son te integran mucho si tú eres nuevo en un en un círculo social te integran como que te han conocido a toda su vida no fue una falta de
amabilidad por parte de los chiapanecos son una sociedad muy diferente a la mexicana en general Son son mexicanos obviamente pero son muy únicos dentro de México Entonces yo Siempre me sentía como que aquí es mi hogar aquí Chiapas es mi mi tierra pero sentía como que algo me faltaba como que yo podría desarrollar mi potencial máximo de una forma mejor en otro lugar como que se me iba a exigir más más trabajo más empeño más esfuerzo e iba a tener muchos más frutos a ese esfuerzo en Chiapas conocí muchas personas que llevaban 40 años trabajando
12 horas diarias y no tenían como demostrar ese trabajo arduo entonces yo me hice a la Idea de que en otro lugar podría construir mucho más con el mismo esfuerzo no fue flojera de que le tengo miedo al trabajo arduo No pero quiero sacarle el mayor provecho posible a mi trabajo arduo o tienas conocidos que ya se habían ido para allá no no ni nada nada pero ahorita mencionas que eh eh la típica no del sueño el sueño bueno americano o en este caso canadiense no pero por qué no Estados Unidos en vez de porque
sí conocía a gente que estaban en Estados Unidos y me decían en Estados Unidos son una sociedad racista discriminatoria am muy consumista y Canadá es una sociedad más culta y las personas a las que yo conocía que que iban a Estados Unidos todos me decían eso entonces yo dije No puede ser una porque cuando tú tienes una experiencia mala sobre un país la cuentas pero esa es tu experiencia pero cuando ya conoces a 40 50 personas que te dicen Exactamente lo Mismo de un país ya te das cuenta tiene que haber algo algo que respalde
este estereotipo y en Canadá lo que para mí marcó la diferencia fue mi experiencia en las embajadas cuando fui a la Embajada de Estados Unidos a solicitar mi Visa te tienen Primero tienes que pagar $10 que en aquel tiempo para mí era muchísimo dinero no llegas desde la puerta estás formado te hacen preguntas muy deshumanizantes muy prepotentes muy déspotas y los que están ahí son Mexicanos ni siquiera son estadounidenses Cuando entras a la puerta tienen que en ese tiempo estaba el Antrax tienen que sanitizar te desinfectar y tú pagas esa desinfección nunca le ves la
cara a la gente el agente de migración Le pasas todos tus papeles por una caja antiexplosivos para que no le eches una bomba ahí al gringo se entiende esto fue después de los ataques a las Torres Gemelas están paranoicos pero te hacen Pag eso ese proceso que ellos consideran precaución necesar te deshumaniza vas pasando por esos filtros de inspección donde te preguntan tu valor como ser humano te están preguntando a qué te dedicas para calcular cuánto respeto te dan para decir esta persona está por debajo está la par mía o está por arriba y es
eso fue en la Embajada de Estados Unidos saliendo de esa embajada fui a la de Canadá no tenía cita toqué la puerta y sale la chica me abre la puerta me Saluda de mano me pasa un sillón me sienta y me ofrece chocolate y donas la chica canadiense y me explica los programas entonces ahí vi una Clara diferencia entre el trato a los inmigrantes en ambos países y no solo el trato a los inmigrantes por parte de las autoridades sino la sociedad en general ahí en la embajada estaba llena de canadienses y cuando entraban te
decían Hola hola cómo estás los que trabajaban en la embajada canadiense y en la Estadounidense te tienen en un cuarto así encerrado te revisan te desinfectan o sea solo ve la diferencia para mí desde desde ese día que salí de las embajadas dije mi tengo que estar en Canadá mi oportunidad está en Canadá Okay cuando fuiste a la embajada fuiste que a solicitar que un permiso para trabajar algún asilo tenía una beca yo tenía una beca de una una persona en Estados Unidos me estaba patrocinando como estudiante Y me mandó una carta en La que
dice yo me voy a hacer cargo de los gastos de universidad de estudio de Este joven y y mostró sus estados de cuenta y todo y aún así me la negaron y en Canadá me pasan y me dan la bienvenida y me dijeron hay un programa al que puedes calificar la chica Hasta me dio ánimos me dice ten mira anótate mira tú Tú sí calificas que me anoto regresé me hicieron unas preguntas como un casting y a los tres días me llamaron que me iba a Vancouver Okay Y tu tirada era ir a estudiar Mi
tirada era estudiar era Estudiar porque yo estaba muy descontento con el sistema educativo Yo soy de esos estudiantes que el sistema educativo siempre me me hizo sentir tonto me hizo sentir menos inteligente no sé si has visto que hay niños que son listos pero de una forma diferente entonces los los pones a hacer aritmética matemáticas y Simplemente no dan Entonces revas el cuaderno y ves dibujos Bien padres Ajá sí sí entonces de la manera en el que el sistema educativo está está reestructurado al menos en ese entonces era de que no no puede explotar o
identificar tu creatividad ves que la inteligencia hay muchos tipos de inteligencia Y la educación académica se enfoca solamente en la inteligencia matemática y y literatura y si tienes otro tipo de inteligencia pues ya eres tonto Entonces yo sentí que necesitaba reivindicarme a mí mismo por mi Autoestima y Canadá fue lleg llegué a la high school ahí no no usas su uniforme con quien llegaste a vivir la beca que saqué en la embajada de Canadá inclu una una familia que te recibe ya o sea ellos Primero me metieron a un curso de inglés y ya yo
llegué había japoneses chinos así muy muy padre nosotros que en México somos una sociedad homogénica aquí en Ciudad de México hay extranjeros pero en sí México en general afuera de Cancún y las Áreas turísticas somos una sociedad conformada 99% por un grupo étnico los mexicanos y hay diferencias genéticas entre mexicanos pero en sí somos casi lo mismo entonces cuando tú llegas a un país donde se hablan todos los idiomas todas las religiones todo personas de todo el mundo te Abre ese Horizonte y ya puedes brillar por por lo que eres y no te tienes que
conformar a un régimen de disciplina a mí me gustó muchísimo Ese fue el mejor año de mi vida el el hice Solamente un año de de bachillerato en Canadá la high school el mejor de mi vida Y luego qué hiciste me gradué y empecé a trabajar en la construcción me metí de albañil y me di cuenta que Canadá es una economía yo estaba en Vancouver en ese tiempo era la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por 10 años seguidos es capital no la capital es otaga pero Vancouver es la ciudad más turística
ya yoa que era Vancouver sí muchas sí Pareciera que sí Toronto es la ciudad más grande la capital financiera cgar es la la la capital de la industria energética que es el motor económico de Canadá Vancouver la capital turística Montreal la capital de las artes y pues yo estaba en Vancouver Entonces yo en ese tiempo Canadá tenía la clase media más rica del mundo Entonces te da el poder adquisitivo más alto con la educación más baja es decir alguien con preparatoria puede tener su casa su auto Y salir de vacaciones a otro país una vez
al año entonces a mí la construcción me permite integrar a la clase media canadiense sin un título universitario eso es O sea imagínate integrarte a la clase media más rica del mundo sin un título universitario es En qué año fue eso estás trabajando ya en la construcción en el 2003 ya tenía mi mi empresa de construcción se te tocó las épocas doradas me tocó el apogeo de Canadá y También en Estados Unidos estaba bien Todavía Fíjate que est ya iba un poquito hacia abajo pero aún Comparado como ahorita aún estaba en su en su Cúspide
ambos países Canadá y Estados Unidos eran las la envidia del planeta Tierra en ese momento ahorita mencionas esa diferencia que había de trato entre embajadas yo por alguna razón creía que Canadá y Estados Unidos era lo mismo mira Son países muy similares tienen la misma base ambos son ex colonias del Imperio británico las diferencias empiezan desde el inicio su primera diferencia Canadá logró su independencia por diplomacia medios diplomáticos y Estados Unidos por una guerra civil en la que dice no le queremos pagar impuestos al rey de de Inglaterra y hacen un revuelto que se llama
la la el revuelto del del té en Boston eso fue empezó en Boston y en Canadá no en Canadá dijeron este Rey permitió que organizáis para establecernos Aquí somos Leales al rey Entonces ahí ya Esa diferencia de mentalidad los estadounidenses dijeron no nosotros somos libres tenemos el derecho a aportar armas y no le debemos nada a ningún Rey Ahí ves y conforme desarrolló su historia en Canadá nunca existió el cucuk clan la esclavitud la segregación a quienes no fueran europeos personas que tenían prohibido comprar casas en vecindarios para blancos Entonces desde ahí fue una Combinación
de muchas cosas y hoy en día Estados Unidos es una las dos los dos son países multiculturales con personas de todo el mundo pero en Estados Unidos te dicen Ven y Eres bienvenido si vienes legalmente Vístete y habla como nosotros aprende nuestro idioma y Vístete como nosotros y Eres bienvenido por tanto Estados Unidos es una olla que se está mezclando como un queso fundido y Canadá no Canadá te dice ven y sé tú mismo trae tu idioma trae tu cultura trae tu Vestimenta trae tu comida enriquéceme [Música] a Canadá y en cuanto llegas a Canadá
vales lo mismo que el que nació en Canadá en Estados Unidos El estadounidense que nació en Estados Unidos se siente superior al que no nació en Estados Unidos incluso entre mexicanos el que nació ahí de alguna manera muchos se ven se ven superiores al que nació en México y en Canadá no en Canadá te hace ciudadano el lunes el Viernes vales lo mismo que cualquiera que esté ahí y esa es la mentalidad en lo general en la en la población en general es una sociedad que te redime como persona cuando tú creces en Latinoamérica vas
a tener muchos complejos Y esto es muy difícil de aceptar para nosotros al niño en Latinoamérica desde que nace le empezamos a meter complejos que no eres güerito que eres indígena que eres de clase baja todo es un como niño en Latinoamérica vas creciendo con esta carga de complejos y discriminaciones en tus hombros desde una edad muy temprana Entonces cuando ya eres un adulto ya Estás dañado por esos complejos cuando yo llegué a Canadá lo primero que noté es que todos eran más ricos que yo más altos que yo más guapos que yo tienen más
dinero en el banco que yo y eso a mí me hizo sentir inferior automáticamente los canadienses no hicieron nada para hacerme sentir inferior No dijeron nada Simplemente existían en su estado natural y yo estaba tan acomplejado que eso ya me hizo sentir inferior a ellos Pero conforme pasa el tiempo el canadiense te trata igual que a él el canadiense me invitan a comer a su casa y va a venir un doctor un cirujano un piloto y yo y te saludan con el mismo respeto Entonces inevitablemente te del mismo valor que el canadiense y ya te
das cuenta cuando regresas a México y ves la sociedad otra vez ves aquí No Todos son tratados de forma igual entonces Canadá es una sociedad que te sana te redime te rescata de esa subyugación elitista en la que crecemos aquí y te da la oportunidad que puedas verte a ti mismo como quien verdaderamente eres una persona de igual valor Al cuánto tiempo te diste cuenta que era Canadá todo eso que me cuentas Mira Casi casi que Llegando llegando Es es una es algo que pasa muy rápido y yo yo pienso yo pienso que toda persona
en Latinoamérica debería vivir mínimo un año en Canadá mínimo porque te das cuenta es una visual Es una representación muy fácil de entender de todo lo que estamos haciendo mal sabes que latinoamérica es muy bonito tenemos unas culturas muy chéveres nuestra música todo y eso como que nos distrae a veces como que nos nos quita atención de lo que estamos haciendo mal y tenemos que admitirlo hay muchas cosas que estamos haciendo mal entonces cuando tú Vas a Canadá es como que te lo ponen en frente una visual es como que inmediatamente te cura lo vemos
lo vi cuando estuve en la frontera de Estados Unidos Los Paisanos van entrando vienen de México y en cuanto entran bajan su velocidad le bajan a su música y se ponen el cinturón de seguridad Por qué O sea por qué eres una persona respetuosa amable que se apega a la ley aquí y no aquí entonces cuando yo llegué a Canadá me di cuenta de eso o sea toda La organización que no tenemos todos los daños que nos hace el gobierno los efectos de la corrupción se se hacen muy visibles como que un marcador que te
lo resalta en colores brillantes de que mira entonces Si todos pudiéramos estar en Canadá un un año y regresamos con esa mentalidad En mi opinión Ahí es donde comenzaríamos por ejemplo Qué es lo primero que no nos daríamos cuenta como mexicanos en este caso lo lo primero llego a llego un amigo vamos manejando y Lo detiene la policía el agente de policía es amable ser policía ahí es de los trabajos más respetados y la tasa de soborno es cero o sea un oficial que haya aceptado un soborno es cero no no hay no no existe
Bueno después llego a la escuela y en la escuela veo que tengo un laboratorio con microscopios con un proyector tengo una alberca de tamaño olímpico hay un gimnasio en el gimnasio hay botes de suplementos de proteína para los estudiantes cuando vas a Recibir tu lunch te dan un un un launch muy decente me pongo a la biblioteca a leer el presupuesto cuánto presupuesto recibe Canadá por estudiante y me pongo a ver que no está tan alto como en México es es Es un presupuesto similar Por qué no tenemos Entonces lo mismo ahí te empiezas a
dar cuenta los efectos de la corrupción ve o sea si entras tú a una escuela en la que tienes tu casillero un salón de clases de primer mundo con casi el mismo dinero que mi Salón en Chiapas que se derrumbó y no lo reconstruyeron en 10 años ahí empiezas a visualizar el efecto de la corrupción así además si hablamos de la cultura Cómo son los canadienses hemos visto varios videos de que cuando me enfermo versus México Estados ese tipo de de cosas no O sea qué nos puedes decir de eso Pues mira hay muchas cosas
que ellos tienen como son una excolonia del imperio británico tenemos lo básico que son habla inglesa hablan inglés están Basados en en lo que es el sistema de ley británico pero ya si nos vamos a cultura cultura cultura por ejemplo ahí no te van a criticar Por qué carro traes y no vas a impresionar Con qué ropa traes O sea sí tiene clases sociales Canadá pero es mucho menor el esfuerzo que hace una persona de ingreso bajo a querer verse de ingreso alto es mucho menor entonces para mí eso a mí eso me gustó mucho
o sea como alguien que que creció de forma Modesta a mí es eso me Encantó de que es un país en el que no te van a criticar por tu ropa por tu ingreso por tu casa sino por quién eres tú cuáles son tus intereses tu carácter qué ambiciones tienes Cómo contribuyes a tu comunidad eso es lo que te van a juzgar no van a decir Ay el que anda en el BMW o el licenciado no ahí dicen el chico buena onda así por lo que eres por lo que eres y a diferencia de Estados
Unidos mira en Estados Unidos no he vivido mucho no he vivido mucho convido Pero con la gente veo que en Estados Unidos hay mucho algo que se llama biopolítica la biopolítica te dice de que hay elementos en los que alguien va a crear una imagen tuya Antes de hablar contigo o sea van a haber tres rasgos tres características tuya y basado en esas características van a crear una imagen de ti La primera es tu género Eres hombre o mujer la segunda es tu tu raza eres afroestadounidense eres guero eres mexicano y la otra es tu
Orientación sexual entonces en eso esos tres biopolíticos son la la base de la sociedad estadounidense y en Canadá no O sea sí te van sí van a ver eres hombre eres mujer Eres esto pero no están tan enfocados en esas tres cosas y haz la prueba en Estados Unidos yo soy un hispano heterosexual varón y esa es tu carta de presentación y ya okay Oye háblanos de tu primer trabajo Fue la construcción No mi primer trabajo Fue de lavar platos lavar platos En Canadá Sí fuei con mis amigos de la de escuela fue el el
break de verano y una cosa que sí me impactó muchísimo fueron varias cosas para empezar era un restaurante fresa fino y toda la comida que quedaba se tiraba por póliza de la empresa no puede salir y era muy difícil tirar charolas así con filetes de salmón así a la basura unas 10 charolas con salmón después ollas de de carne tirarlas imagínate después los meseros llegaban en BMW los Meseros y después nos sentábamos a comer todos a la hora del break estaba el manager el dueño Y yo que lavaba platos y nos sentábamos a comer o
sea ahí ve ve esas esas diferencias y después de eso ya después me gradué de la de la high school y me puse a trabajar en construcción y me di cuenta de que no necesitaba ese ese título o sea yo cuando llegué a Canadá llegué con esa meta tengo que sacar mi Universidad Porque es la mentalidad que nos dan aquí pero sacar Universidad y luego me regreso o qued no quedarme allá yo ya tenía pensado quedarme allá pero cuando tú llegas tres la mentalidad de aquí a tus metas de ya y tus metas siempre cambian
porque las metas que tú tienes como inmigrante están basadas en la mentalidad que tienes aquí pero cuando llegas a un país tan diferente tus metas inevitablemente se adaptan a tu nueva realidad porque esta vez ya Sabes tu verdadero valor por tanto ya sabes que no necesitas ciertas cosas para reconocer ese valor porque ese valor ya te lo da la sociedad así entonces yo me doy cuenta no necesito un título universitario tengo que dejar detrás esa mentalidad de ser alguien no ser un don nadie esas palabras ni siquiera se usan en el inglés canadiense esas dos
ser uno nadie o tienes que ser alguien en la vida a todos nuestra madre nos dijo en algún momento tienes que ser Alguien en la vida estudia para que seas alguien en la vida para que seas alguien en la vida eso ya nunca lo he escuchado Entonces ya una vez que y Canadá es el país más educado del mundo O sea si ves Qué porcentaje de las personas tienen educación superior y Universitaria y posgrado Canadá es el que más tiene y aún así no se usa ese título el de tienes que ser alguien en la
vida no seas un don nadie no te quedes de albañil Entonces cuando yo de albañil Pude tener un salario suficiente para cubrir mis gastos básicos y tener dinero extra para salir a pasear salir a ver a la naturaleza salir a acampar pasar tiempo con mis amigos relajarte Ya vives para trabajas para vivir y no vivir para trabajar y ahí me doy cuenta no necesito un título universitario porque ya tengo toda la satisfacción que alguna vez pude haber querido Okay y de construcción qué Qué era lo que te especializaba me mira me especialicé en todo Empecé
con la Tabla roca allá las casas son las las del imperio británico di como el dwall Ajá la tabla roca Ajá el dwall y después aprendí a hacer el framing que es la estructura de la casa y aprendí a hacer todo y aprendí a hacer una casa desde el inicio hasta el final Cómo cómo se llama framing framing es cuando haces ahora sí que el esqueleto con los barrotes el esqueleto de madera y y lo aprendí a hacer de madera y de metal Okay entonces cómo sería para hacer una casa es Framing qué más primero
haces la excavación cómo se llama eso Ah Ajá sí excavation y de ahí pones el concreto que es tu base y arriba de esa base construyes el esqueleto ya después viene el electricista y el plomero después viene el exterior y el vinil del exterior y por dentro el aislante de vidrio y la tabla roca ya de ahí viene otra vez el cada persona en su respectivo puesto no es el que yo hago esto y también esto y Esto es similar como como lo vemos en Estados Unidos es es exactamente luego viene un un inspector te
autoriza a ver revisa Vámonos luz verde Exactamente lo mismo de hecho este he ido a los sitios de la construcción en Estados Unidos y son lo mismo y los chicos bueno en la empresa de migración que tengo traemos a chicos que han trabajado mucho en la construcción en Estados Unidos y cuando los llevamos a Canadá se adaptan ni siquiera tienes que darles un pero por Ser así un país muy frío la no no cambia un poco el material solo sol solo la la la densidad del aislante de vidrio lo demás es lo mismo porque por
ejemplo Estados Unidos del Norte de lo que es los estados de Wisconsin Minnesota Arizona Wisconsin Minnesota Michigan Indiana tienen el mismo clima que Canadá el mismo Entonces es el mismo código de la construcción ya en el sur lo que es Nuevo México Arizona ahí ya son pueden usar el bloc de concreto porque es más Caliente ahí ya necesitas el aire acondicionado pero aún así yo me podría construir una casa en Canadá o en Estados Unidos desde abajo solo necesito al electricista certificado y al plomero que me lo haga y yo me puedo hacer toda la
casa solito Bueno o sea intelectualmente sí pero Ah pero tú también Creo que estaba viendo un video donde tú haces como los los planos no el render sí era lo que estaba haciendo cuando llegó el covid en Canadá tuvimos Un fenómeno llamado la gran renuncia que es que todos nos movimos un escalón hacia arriba el jefe se jubila o o renuncia y el que está abajo de él sube y el que está abajo de él sube y así y los puestos de hasta abajo no se llenaron porque ya no hay quien llegue y como no
habían mexicanos ves que después del covid no dejaban entrar con un con un eta y ahí fue donde Canadá se dio cuenta que los mexicanos que entran como turistas Sí trabajan porque la Estadística estuvo bien Clara los puestos de hasta abajo no se están llenando y se dejaron de llenar el mismo día que les dejamos de dejar que dejamos de de permitir la entrada a los mexicano Okay y Canadá s quiere que que vayas a trabajar Claro pero no de la forma como de engañar vengo 15 días a conocer Toronto y te quedas ahí pero
te dejan Es que mira se hacen de la vista gorda Sí tienen que Canadá está en una situación muy complicada Mira Canadá tiene un Sistema migratorio impuesto por el Imperio británico y ese ese sistema migratorio era racista tenías que venir de ciertos países de Europa por ejemplo a las personas de origen africano no las dejaban entrar diciendo no se van a adaptar al clima y Podría tener sentido Pero en sí es un racismo no es un racismo porque hay personas de África que son de origen europeo entonces un racismo después cuando Canadá consigue su independencia
eliminan todo eso pero Siguen teniendo los mismos requisitos entonces Canadá fue un país hecho de puros rancheritos de Europa lo más bajo de Europa las personas educadas con con educación en Europa no venían a Canadá mandaban a los a los granjeros las las clases más Humildes más vulnerables entonces lo que los canadienses necesitaban era educación entonces hicieron su sistema migratorio para que los más educados de todo el mundo entraran ahora Adelántale a la fecha presente y ya Canadá es el país más educado ya no necesitas más gente necesitas lo opuesto necesitas gente que venga a
lavar platos a cocinar a barrer a hacer el trabajo pesado que el país más educado del mundo no quiere hacer y lo admiten pero esos inmigrantes aún tienen que pasar por ese sistema migratorio específicamente diseñado para traer a los más educados del mundo y por eso es que ves que para irte a lavar platos te piden inglés Maestría y doctorado y francés que quiero oí de campesino a recoger pepinos tienes que ser egresado de aquí y tener este puntaje de inglés así su sistema migratorio ya es obsoleto y tienen que reestructurar lo por completo pero
a la vez es un país que se basa mucho en la integración que ellos quieren que cuando tú vengas te integres por eso tienen el requisito del idioma entonces México es un país en el que Muy pocas personas hablan inglés para que una persona aquí Hable inglés tiene que ser de clase alta Entonces qué pasa tienes a personas inmigrantes de clase alta aquí en México y se van a Canadá y estando allá su educación no es válida y tienen que lavar platos y están des satisfechos esto no era lo que yo quería y tienes a
personas que sí quieren ir a Canadá a lavar platos pero no pueden ser aceptados porque no hablan inglés entonces es está necesita una reestructuración desde el inicio y el Parlamento está que sí que no y ahí ya depende de nosotros los que tenemos empresas de migración de hacer ese esa trampa y poder mandar al aplicante correcto que sí va a hacer ese trabajo y sí se va a integrar aunque no tenga los requisitos y nosotros ahí con mañas engañamos al gobierno para hacerle pensar que esta persona es de este perfil que no es y es
para su propio bien nos beneficiamos todos le das una oportunidad de cambiarle la vida al que Entra a Canadá beneficias al país porque pagan impuestos y salvan a un negocio de irse a la banca rota porque durante el covid cerraron muchos negocios porque no tenían trabajadores Per bueno cuando me comentas que pasó eso de que el de arriba sube eso Cada cuánto es pues yo es la primera vez que lo veo con lo del covid y fue un fenómeno que nunca antes había pasado en el mundo diría yo la gran renuncia y hasta la fecha
se siguen reacomodando los que se jubilaron ya se Jubilaron pero muchas personas se dieron cuenta que quieren algo más que ir a trabajar de 9 a 5 o sea me levanto a las 7 de la mañana voy a trabajar llego a mi casa de noche Yo quiero más durante el covid se les dio esa probadita de trabajar desde su casa y ya no quieren regresar Fue como un despertar de la humanidad en la que vimos somos mucho más que estas que laboran 10 horas al día o sea vives el mismo año 70 veces y esa
es tu vida trabajas 6 días y un día Haces tu despensa lavas tu ropa y limpias tu casa y repites así 52 veces 54 y ese es tu año y repítelo 70 veces y esa es tu vida entonces los canadienses despertaron dijeron No no no porque durante el covid no podrías reunirte no había cines no había centros comerciales no había compras tenías que salir a la naturaleza era el único lugar al que tenías permitido ir y tenías que ir tú solo con tu perro o con tú Tú solo ya es donde despertaron dijeron Nosotros somos
Más que estas bolsas de carne que viven 70 años y desaparecen estamos conectados con este planeta y pues ya no quieren regresar a la oficina no no y luego sin mexicanos y luego sin mexicanos Oye y hace cuánto que quitaron el eta mira lo quitaron fue el año pasado y es que cuando lo pusieron el gobierno dijo lo que pasa es que las personas que van de México hacen muchas peticiones de refugio y esas peticiones la mayoría son falsas y esto Pasó porque Canadá ya no puede ya no puedes revisar tus evidencias O sea tú
cuando ibas a pedir refugio decías mi vida corre peligro en mi país yo era escolta de un presidente y este presidente era corrupto y sus enemigos lo quieren matar y yo lo tenía que proteger y ahora me quieren matar a mí bueno a ver danos tus evidencias y ya las muestran y el gobierno canadiense las confirmaba y llamaban hablo de la embajada canadiense trabajó con ustedes Fulano de tal Y ahí ya ponen a la persona en riesgo Porque si se supone que estás aplicando para Refugio ya te están quemando de a dónde te huiste entonces
pasaron una ley en la que ya no pueden revisar tus evidencias ya no pueden corroborar lasas entonces puedes decir la historia que tú quieras no que yo era de este capo y acá y cómo lo compruebas Entonces como te decía tienen ese sistema migratorio tan desactualizado y ridículamente estricto Que Muy pocas personas de México califican para una residencia permanente Entonces es mucho más fácil hacer una petición de Refugio falsa y el gobierno tramitar la visa que tramitar la visa tamb cuánto va la visa 13 40 Mira no es tanto lo que te cueste la vista
la visa no estoy seguro Cuánto está ahorita creo que está no un precio similar al de la visa Estados Unidos está un poquito más arriba la de Canadá pero pero son dólares canadienses dólares no O sea si Lo conviertes aún así cuesta un poco más la canadiense pero el pago que haces es lo de menos el problema son todos los requisitos que te piden te piden un montón de pero aunque seas mexicano mm aunque seas mexicano pero que lo puedes hasta en línea y no sé qué tanto O sea tienes que tienes que comprobar que
tienes nexos para regresar a México tienes que comprobar que tienes algo que te amarre a México si tengo la visa B1 b2 de Estados Unidos es más fácil que me Den la de canada y viceversa Claro porque ya confían de que Estados Unidos hizo ese proceso de selección Canadá Confía en Estados Unidos y cuando tienes primero la via de Canadá Lo mismo para atrás también más o menos pero no mucho Canadá no considera tanto la visa canadiense como Canadá considera la visa estadounidense Esto lo puedes ver porque si eres residente permanente de Estados Unidos del
país que seas puedes entrar a canad sin visa y si eres residente de Canadá no puedes entrar a Estados Unidos sin visa solo si eres ciudadano o sea los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá pueden entrar a su país mutuamente sin visa es un acuerdo que tienen de ciudadanos pero Canadá ve a los residentes permanentes y les da el mismo estatus que ciudadanos y pueden entrar que es donde me cuentas Esa diferencia del canadi y Estados Unidos no ellos no te ven par si eres residente permanente no te ven a la par de un Ciudadano
ahí puedes ver también la mentalidades ahí dicen ya eres ciudadano Ah bueno ya eres lo mismo que cualquier estadounidense y ellos dicen Ah eres residente canadiense no me importa no eres ciudadano aún y no te dejan entrar Okay Oye la empresa que tú tienes es para que para ayudar a los Bueno cualquier persona que entre a Canadá a que a trabajar a estudiar aquí a lo que quieran entrar pero siendo honestos la mayoría de las personas quieren ir por Un trabajo y es lo más difícil de conseguirles las vacantes la vacante esto es porque hay
muchas empresas reclutadoras que tienen el monopolio de estas vacantes se por durante muchos años el sistema migratorio fue complicado con aplicaciones complicadas que cuando una empresa quería traer un trabajador no podían hacerlo ellos solos el papeleo era tan complicado que decidieron contratar ayuda estas personas a las que contrataron Eventualmente se organizaron e hicieron un como sindicato e hicieron un como como Walmart de la las vacantes y ellos tienen ahora el monopolio Entonces cuando tú eres una empresa una digamos una fábrica grande y quieres traer a 100 trabajadores ya no te molestas en hacerlo tú solo
ya tienes un contrato con estas personas y los venden muy caros en un promedio de $4,000 entonces en mi empresa nosotros queríamos hacerlo gratuitamente queríamos operar sin fines De lucro de hecho de hecho así operamos desde el inicio hemos operado sin fines de lucro o sea le pagamos a los empleados a los asesores pero para los que somos dueños no no recibimos un lucro solo queremos traer a más personas y agilizar ese proceso Entonces lo más difícil para nosotros es conseguirles esas vacantes y ya los traemos a trabajar a los que no se puede no
podemos conseguirle una vacante le decimos Bueno mira ahorra un poco haz el Sacrificio y entra como estudiante Porque si entras como estudiante una vez que te gradúas obtienes tu residencia permanente Entonces es una forma segura de inmigrar a Canadá pero es costosa entonces la mayoría de las personas quieren irse a Canadá a vivir a trabajar y a vivir nuestro trabajo es les encontramos la forma más fácil en la que ellos puedan lograr eso ya sea estudiando con trabajo como sea si hay una forma en la que el aplicante puede Entrar de forma legal nosotros se
la hacemos a ver la encontramos Okay tus primeros videos era evitar estafas para la gente de ganada Así es fue la razón por la que me metí a YouTube cómo es eso de las estafas pu cobraron dinero o sí o sea ponen un anuncio en redes un anuncio en Facebook a ver de necesitamos 20 carpinteros para venir a Toronto $40 la hora sin experiencia sin inglés gastos pagados vuelo pagado solo tienen que pagar bla bla bla papeleos y De ahí empieza la stafa Y de ahí empieza el staff mandan su su pasaporte lo mandan por
correo ese pasaporte se vende al mercado negro después les mandan un un un Photoshop de su permiso de trabajo con su nombre ahí todo mal hecho y les dicen ya salió tu permiso vas a pagar 4000 pesos de lo que sea 50.000 20.000 lo que se dejen y ya Bueno a lo mejor Oye pues tienes que mandármelo los vuelos para yo comprártelo O mándamelo del vuelo para Apartar esto y lo citan en el aeropuerto llega al aeropuerto tal día y nada Horrible Horrible entonces después de que yo puse la bandera de de México en la
torre Trump me empezaron a seguir muchos muchos compas muchos muchos paisanos Bueno okay Y ahorita que mencionas déjame preguntarte bueno eso es lo que te hiciste viral más por eso sí O sea yo era albañil por qué hiciste eso poner la bandera est de México en la torre Trump Es que mira no es que me Caiga mal el Trump no O no es que yo no apoye la libertad de expresión o no Es que él no diga cosas que sean ciertas Lo que sí es que nos estaba dando un estereotipo muy malo o sea Yo
lo entiendo Cuando tú eres viral cuando eres una persona normal y eres viral muchas de las cosas que vas a decir las van a tomar fuera de contexto cuando Trump lanzó su campaña y dijo están mandando crimen están mandando violadores é él no pensó no se puso a Pensar me lo van a tomar fuera de contexto los medios de comunicación lo van a explotar por visitas los medios de comunicación son como los youtubers entre más visitas tengas mejor y si las visitas no te llegan vas a hacer un clickbait yo lo hago a veces tengo
un video que nadie lo vio y digo a ver le voy a poner un clickbait y ahí lo ven los noticieros son lo mismo entonces si ven que Trump está está diciendo algo de forma directa de un grupo étnico Obviamente lo van a explotar a eso se dedican entonces empezaron a resonar A los cuatro vientos lo que el Trump dijo que traen crimen son violadores y el Trump probablemente no fue lo que quiso decir a lo mejor no fue su intención pero los medios de comunicación pero lo que él dijo era de lo que los
que ellos agarraban cuando cruzaban la frontera este pues tenían antecedentes penales en su país esa era mera estadística dio las estadísticas dicen que toda la gente que Agarramos y que deport son criminales y como Trump no esperaba la malicia de los medios de comunicación no especificó O sea él no se puso a pensar me lo van a tomar fuera de contexto sí no no no no no especificó no dijo y un güey que trabajaba en Starbucks que que se sintió ofendido odio a Trump por eso y pero en sí no fue por lo que dijo
Trump sino por lo que los medios de comunicación le dijeron ya por eso aá pero entonces en este caso el güey que No tiene nada que ver Yo no soy violador ya al que ni le dijeron nada porque él entró él entró legalmente Sí sí sí claro de ti ni estaban hablando si tú conseguiste un permiso de trabajo no se refería a ti claro Ajá bueno y él dijo No están mandando lo mejor así decía pero bueno bueno entonces entonces entonces imagínate o sea en Canadá yo nunca había estado en Estados Unidos en ese tiempo
y lo estoy oyendo 24 horas en las noticias dije Pues vamos a hacer una contra no como que un como que una respuesta pero yo no soy celebridad como el Trump yo soy un albañil Qué puedo hacer O sea qué hago lo único que se me ocurrió fue eso poner la bandera de Trump ya entonces la pongo me empiezan a escribir muchos paisanos que me dicen yo voy para Canadá porque cuando Trump entró como presidente este muchos paisanos se desanimaron y de Estados Unidos buscaron Cómo irse a Canadá y muchas personas aquí en México Que
tenían planeado irse a Estados Unidos dijeron Mejor me voy a Canadá y ahí fue donde las estafas explotaron las personas me empezaron a mandar recibos dece A ver mándame tu recibo de pago pagos a Nigeria Camerún Jamaica o sea ni siquiera estaban aquí los anuncios se ponían en español desde un traductor de Google el que los pone ni siquiera habla español y en un día me mandaron medio millón de pesos en recibos a la misma persona Un señor en Camerún y yo dije En qué cabeza cabe mandar 50,000 pesos a Camerún para un ava en
Canadá Ah es que el señor trabaja en la embajada de Canadá y ahorita está en Cameron y Ay entonces dije no pues tengo que advertir losos y yo pensé que con un video viral advirtiéndoles acababa con el fraude Uf ternurita la inocencia mi inocencia decir acabo con el fraude con un video viral 500 millones de visitas después en mi canal de YouTube y 1000 millones de Visitas en mi página de Facebook ahí sigue el fraude pero ya se complicó más O sea ya los hice trabajar más antes con una sola publicación en Facebook sacaban medio
millón de pesos ahorita ya tienen que trabajar más tienen que ser más sofisticados no No pedimos anticipos AC poner para el final qué crees que es que tienes un problema con tu nombre en va pasar algo tienen que ser mucho más creativos para sacar menos O sea si antes se estafaba a 100 personas en un Día ahorita se estafan una a la semana okay O sea ya le disminuimos O sea ya ya estoy sa los demás les hacen perder el tiempo sí jefe y al final toma chango Ajá Y el que caiga ahora sí que
el que caiga por estafas a Canadá es porque sí ya no ya no le buscó vi debajo de una piedra Ajá Porque en ese tiempo no había información disponible ahorita ya hay un montón Oye entonces dices tú que tú chambas en la construcción nada que ver con las redes sociales o sea mira cuando Yo me mudo a edmonton Yo sigo con mi empresa de construcción Yo Soy albañil yo todo todo cuando viene el covid lo de la gran renuncia que todos empiezan a a renunciar a mí me dan la oportunidad de trabajar como ingeniero civil
a pesar de que no tengo la documentación O sea me están dando cargos que a mí no me deberían de dar De hecho no se puede por ley Ay pues los agarré y pero ya después me empecé a enfocar más en redes dije me voy a enfocar voy a enfocar porque por Los temas que yo toco las redes no me pagan entonces este dije pues me voy a enfocar y le voy a echar ganas a mis redes ahí si me cae algo pues es bueno y este y ya pues me enfoqué en eso y me
di cuenta de que sí me gusta mucho informar ya no solo de las estafas de migración de los trabajos de Canadá sino todo en general yo pienso es mi mi mi opinión que el principal problema de la humanidad ahorita es la desinformación tenemos la solución para Todos los problemas que existen la crisis de la vivienda tenemos la tecnología de los ecodomos la crisis alimenticia tenemos la tecnología de las granjas verticales la crisis del de los combustibles tenemos las fórmulas para sacar el aceite de Palma todo eso todo tiene una solución lo que no tenemos una
solución son los las la desinformación las conspiraciones teóricas dañinas entonces yo dije que si me puedo poner a contribuir mi granito de arena a acabar Con la desinformación que las personas estén más interesadas en lo educativo que yo pueda popularizar o viralizar lo educativo y esa fue mi propuesta pero es bien complicado Entonces si me tienen que pagar más las redes y ya moneti mi página de Facebook no la monetizado activé la monetización desde cuándo empezaste a monetizar no tiene mucho empecé en el 19 2019 o sea tu canal O sea los videos que hacías
tú eran eran desmonetizados No ganabas lana no una más por eso cuando te mandé mensaje 18 o 19 18 Mira me llegaba como una tu primer video Perdón tu primer video Cuándo fue 2016 16 Okay entonces todos esos Pues ponle me l como una propina porque me decían es que mencionaste esto mencionaste el otro no menciones esto porque te va a llegar menos menos monetización yo pues lo mencionaba no de todas maneras no importa Yo tengo mi empresa de construcción entonces ya cuando yo Empiezo a trabajar desde el línea de la construcción y le tuve
más tiempo para meterla a las redes ya dije Bueno Entonces voy a hacer un video que sea bien informativo y voy a tratar de monetizarlo y ya así me empecé a ir ahorita ya este ya me desmonetizaron todo está desmonetizado mi página de Facebook y está desmonetizado m la mayoría de los videos en YouTube están desmonetizados los en Amarillo por qué por mira yo pienso no tengo evidencia Pero yo pienso que cuando mi ex subió un vde anunciando que nos divorciamos ves que ya sube un video llorando y todo esto los canales de chismes lo
explotaron entonces recibí muchos reportes mi página de Facebook me la me la suspendieron me dijeron H hubo un video en particular no no recuerdo Quién fue el que lo subió de esos de tiktok de chismes y llegó viral como cre que 5 millones de visitas y cuando empezó a salir ese video yo empecé a recibir Reportes en ambos mi página de Instagram mi cuenta de Instagram mi página de Facebook y mi canal de YouTube y mi cuenta de Facebook me la suspendieron me dijeron este tu canal está bajo revisión por muchos reportes Bueno entonces ya
después me la me la volvieron a publicar ya es visible pero la monetización ya nunca regresó y ya ahí se quedó y en lo de YouTube Igual me dijeron lo mismo o sea me dijeron que cuando alguien te cuando más más de 10,000 personas te Reportan en un periodo de 24 horas te avisa te dice está siendo reportado la gente que ponía no que contenido que incita al odio o sea algo para chingarte quién sabe o sea por privacidad no te lo dicen pero pues algo así sí te funaron mucho cuando pasó todo ese tema
del divorcio Sí sí claro pero por qué Porque quedaste como el malo sí O sea si tú ves yo no he dado mi versión de los hechos nadie sabe de mí qué fue lo que que pasó y ni lo siquiera lo saben de ella Ella Simplemente hizo un video llorando diciendo que este que yo había terminado mi relación con ella y los canales de chismes los recogieron de ahí ella ella en sí en Sí ella no habló mal de mí ella solo dijo llorando saul reina Acaba de terminar el matrimonio conmigo Así fue lo que
ella dijo y los canales de chismes de eso son Pues que decían de muchas cosas que tenías otra Ajá Y si tienes otra pareja no no Mira es así cuando sabes que un matrimonio se Acabó es cuando tú la dejas no por otra mujer sino por tu propia paz y felicidad es ahí donde sabes que es en serio Porque tú te puedes enamorar temporalmente de una mujer quedar hipnotizado que te sientas muy atraído a ella y de tonto dejas a tu mujer pero la estás dejando por otra porque esa mujer te está jalando pero cuando
lo que te está jalando No es otra mujer sino tu paz mental y tu felicidad es ahí donde En mi opinión es mucho más concreto el El final de esa relación que que viene siendo Algo similar con como cualquier matrimonio en sus problemas personales digamos mm no no no habrá sido como el choque de cultura Mira yo le echo la culpa a su religión Mira O sea ella es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se conocen como los mormones Bueno cuando yo crecí mis papás eran mormones yo desde
niño no creía en eso o sea pero yo tenía como 8 años Cuando me di cuenta que esa religión no podría ser cierta Este pero pero como persona la religión Nunca es tu elección es la elección de tus padres o la elección del país en el que vives por ejemplo aquí las personas cristianas dicen es mi elección ser cristiano Sí pero hace 500 años impusieron a Cristo por fuerza Tuvimos una Inquisición donde torturaron a los que no aceptaban a Cristo Entonces es el área geográfica en la que naciste yo fui Arabia Saudita y ahí todos
son fieles seguidores de alah por qué porque alah tiene evidencias de que es cierto no porque es la área en la que naciste Entonces como una persona religiosa El 99% es la elección fue de tus padres Entonces no me quedó otra opción vivo bajo el techo de ellos ellos me mantienen ellos me dan de comer tengo que honorar la religión que ellos tienen y ahí voy a esa religión y la verdad es que la iglesia mormona está muy chévere Los miembros o sea los miembros Tenía muchos amigos ahí me trataban muy bien me la pasaba
a todo dar y a esa edad no me di cuenta de lo dañina que es la religión o lo dañina que puede llegar a ser para algunas personas no todas para algunas es un beneficio pero para algunas es muy dañino Cuando se llega al fanatismo no cuando se llega al fanatismo cuando te cuando tus circunstancias así te lo hacen Entonces yo crezco como hijo de los mormones Yo Pensé que estaba familiarizado con la religión me llevaban a la iglesia yo no ponía atención yo iba nada más a ver a mis amigos Tenía muchos buenos amigos
que me gusta esa chica me gusta esa me la pasaba todo dar pero nunca le puse atención a la doctrina que es lo que en realidad te están enseñando fue hasta que me casé con ella que me di cuenta yo estoy acostumbrado a ser hijo de mormón amigo de mormón pero no cónyuge de un Mormón y es hay una diferencia crucial y Básica que a mí se me fue el avión entonces al principio fue culpa mía porque cuando yo me casé con ella le hice la promesa de que voy a ir a su iglesia ella
me dijo desde el principio desde antes de empezar un noviazgo me dijo Yo soy mormona y quiero casarme con alguien que es Mormón y que me va a ayudar a crear una familia en la fe mormona y yo sí sin problema Claro sin problema Yo crecí en esa religión mi mamá era maestra mi papá era maestro Todos estaban ahí pero yo no sabía lo diferente que es ser cónyuge de un Mormón de entrada lo primero 10% de tu ingreso se va a esa iglesia 10% la iglesia mormona tiene la cantidad de dinero más grande que
alguna vez se haya acumulado en la historia del mundo Jeff besos Mark Zuckerberg elon musk no tienen una fortuna como la iglesia hormona está en los trillones porque Cristo la necesita no O sea claro entonces tú tienes que contribuir a ese Fondo con 10% de tu salario entonces de ahí empezamos le dije sabes qué Catrina yo no le quiero pagar a tu iglesia o sea yo puedo apoyar a mis papás puedo apoyar a un niño en en Chiapas puedo comprarme herramientas que necesito Entonces no no quiero y ella me dijo no sí sí Chido chido
no no te preocupes como O sea ella bien accesible bien bien amable bien bien abierta pero después empezamos a andar de novios salimos a una cita no recuerdo si fue la segunda la tercera Cita la invito a mi casa a mi apartamento en Vancouver Y de ahí pues tuvimos relaciones después de tener relaciones ella se pone a llorar así a llorar o sea imagínate lo que eso te hace a ti como hombre y se puso a llorar que porque dice que ya rompió la promesa que le hizo a Cristo entonces imagínate algo tan positivo como
que te enamoras de alguien Y pasas una noche bonita y ahora ya se convierte en un en algo negativo por esa Culpabilidad que te imponen las religiones de que le debes algo a alguien que desde antes de nacer alguien te otorgó perdón y ahora tienes esa deuda imaginaria e impagable con ese ser imaginario que tú naciste imperfecto y nunca vas a poder ser perfecto Al menos que esa persona de su vida por ti y tú nunca estuviste de acuerdo Bueno después de eso se pone a llorar y me dice ahora tienes que casarte conmigo para
hacerme una persona honesta y yo le dije Claro Sin problema sin problema y ella también me hizo sentir culpable me dijo Es que tú me presionaste o sea yo desde mi punto de vista no la presion simplemente pasó Claro pero ella dice que sí la presion de lo que sí me acuerdo perfectamente es que rompió en llanto en cuanto acabamos Y eso yo yo me quedé así de que cómo puede algo tan positivo con irse en algo tan negativo cómo puedes tener tanta culpabilidad por algo que es imaginario Bueno después de eso nos Casamos y
tenemos que ir a un proceso de arrepentimiento en la que yo me tengo que sentar en una habitación con personas de su religión Y darles una explicación sobre mi sexualidad cuántas relaciones has tenido con quién las has tenido tienes pensamientos eróticos ves pornografía te masturbas tengo yo que darles una explicación plena de mi sexualidad a estas personas a las que no conozco porque representan una autoridad y son los niños también esas entrevistas Empiezan a los 12 años a niñas niñas son interrogadas por hombres adultos de la tercera edad si se masturban Imagínate que tienes una
hija de 12 años y la van a meter y la van a meter a un cuarto con llave y un hombre adulto viejo le va a preguntar si se masturba a tu hija y esa es la póliza mormona para ver si eres digno de entrar al templo o digno de recibir el sacerdocio que es lo que ellos ven como el poder de Dios dado al hombre en la tierra entonces ahí fue mi Primer error un error muy grande y lamento muchísimo haber cometido ese error yo nunca le dije cómo me sentí nunca le dije Catrina
no creo en esto porque es pura fantasía me siento humillado que me estén interrogando sobre nuestra sexualidad me siento humillado que tú veas como algo negativo de que nos conocimos y tuvimos relaciones O sea me siento horrible Ahí vamos el proceso se tardó como un año el proceso de perdón a ella la pusieron en Una habitación con llave donde la interrogaron tres hombres blancos de la tercera edad sobre la sexualidad que tuvo conmigo Ella salía despedazada de esas de esas visitas interrogaciones y estas personas iban a determinar el castigo que le iban a dar el
castigo O sea imagínate una mujer su las religiones se tratan de subyugación a la mujer ahí está el ejemplo tres viejos van a decir un castigo Entonces el castigo que decidieron era apropiado Para ella era algo que en inglés es dis fellowship creo que le dicen excomunicado en el que puedes ir a la iglesia pero no puedes tener amistades cercanas o no puedes tomar los sacramentos algo así O sea aún puedes asistir pero no eres parte de nosotros hasta que no te arrepientas Y nos dieron a leer un libro un libro escrito por estadounidenses en
en los años en los que era ilegal ser negro en Estados Unidos O sea por qué yo tengo que leer Un libro de una persona que se siente superior a las personas que yo o sea en el libro de mormón dice que aquí en América vivían los lamanitas y que no obedecían a Dios y que Dios los castigó con la piel morena que la piel morena es un castigo de Dios por su iniquidad imagínate Estar casado con alguien que cree genuinamente tu color de piel es una maldición de un Dios solo catival y hay el
error que te digo mi error muy grande siempre lo voy a lamentar nunca Le dije si le hubiese dicho a tiempo A lo mejor pudimos haberlo resuelto pero no le dije Ay me lo guardé me lo guardé me lo guardé me están pidiendo 10% de mi salario yo no se los quiero dar Ella viene super estresada de esas interrogaciones y se les quita conmigo porque como una mujer te trauma que te estén interrogando sobre tu sexualidad bueno el tiempo pasa y ella se quiere casar en el templo Mormón los mormones creen que hay tres tres
cielos tres Grados de Gloria al más alto solo puedes llegar si te casas en el templo Mormón y para casarte en el templo Mormón Pues tienes que pagar el 10% de salario ve cómo está su marketing Está bien estructurado entonces ya hasta me está dando ganas de entrevistar a uno de esos eh te lo trae tuviera padre pero si alguien es de esa religión y quiere hablar exmiembro no Ah su su experiencia bueno bueno perdón entonces pues yo estoy muy insatisfecho con el Matrimonio no no no quiero su religión y nunca se lo dije porque
me daba vergüenza de que yo Le prometí vamos a criar a los niños en esta religión me daba mucha vergüenza con ella sentía que le estaba fallando en todo porque para ella lo más tante en su vida es su religión eso es lo lo lo más alto que hay entonces estaba muy descontenta porque no nos habíamos casado en el templo Entonces no me ponía mucha presión pero una o dos veces al año Llegaba llorando a decirme que no nos habíamos casado en el templo que yo no podía llevarla a ese último grado de Gloria Entonces
como esposo Imagínate tú sales a trabajar me levanto a las 5 de la mañana voy a trabajar en la nieve hago mi mejor esfuerzo trabajando yo tengo mis tendones cortados A los 18 años me cortaron los dos todos los tendones en todos los dedos en ambas manos es muy difícil para mí trabajar en la construcción y yo hago todo ese Sacrificio para ella para la familia y ella no está contenta porque no le estoy pagando a su religión porque no soy un miembro digno de su religión y no la puedo llevar a este cielo que
ella cree existe Entonces eso te destruye Como hombre te te destruye muchísimo te te desmoraliza muchísimo porque o sea si tú vas a trabajar para tu familia y dices cuando tenga una casita vamos a estar mejor si ahorro un poco de dinerito y juntamos un carrito vamos a estar mejor Yo no tenía Esa esa línea de vamos a estar mejor porque esa línea no existe es un requisito de su religión al cual nunca puedo llegar entonces me di cuenta que nunca puedo hacerla feliz Bueno después conforme pasa el tiempo le digo sabes qué Catrina no
puedo continuar con tu religión no quiero ir no cre en esto no creo que sea cierto ahí fue mi segundo error le fallé otra vez porque cuando nos casamos Yo le hice la promesa voy a criar a los niños En tu religión vamos a hacer una familia mormona ahí le falló otra vez le falló la primera vez no pagando mi mi impuesto y no llevándola al templo Le fallo la segunda vez diciéndole sabes qué no creo en esta doctrina en en ese tiempo o sea cuando estábamos recién casados que Yo me di cuenta que no
quiero estar en esa religión y me sentí muy me sentí como un esposo de segunda clase O sea ella está casada conmigo solo por por decepción o sea está porque ya no le queda de otra Porque los mormones no creen en el divorcio ellos creen que siempre tiene que haber una forma de arreglarse o confórmate Entonces yo me sentí como un premio de consolación en el que no importa qué tanto trabaje qué tanto éxito tenga ella nunca va a estar feliz y eso me llevó a desconectarme emocionalmente de ella yo ya no le confiaba a
mis problemas y si una amiga me escribía Hola Perdido e Qué onda Cómo andas porque ya no siento esa conexión Emocional a ella entonces y ya no me sentí responsable de sus necesidades emocionales ahí fallé Yo también ya no le pregunto Catrina qué necesitas cuál es tu meta en la vida qué quieres hacer qué puedo mejorar qué te gustaría hacer en 5 años ya nunca le pregunté cuál es tu música favorita lo hacía de forma super oficial llegaba a la casa le cocinaba ella no sabe cocinar le gusta mucho la comida mexicana yo se la
preparo quieres ir al cine te llevo Quieres ir a comer a algún lugar te llevo eso sí la la felicidad superficial de día a día Pero una conexión una conexión profunda en la que yo haga el esfuerzo de entenderla y complementarla de entender cuáles son sus metas sus pasiones y sus ambiciones ya no lo hice porque yo sé que están basadas últimamente en una religión ya ni siquiera le pregunté cómo te fue hoy Quién es tu amiga En qué piensas Qué te hace sentir triste se fue muriendo todo La la abandoné emocionalmente entonces ahí están
los tres errores super graves que yo cometí el primero fue no decirle no quiero ser parte de tu religión después me desconecté emocionalmente completamente de ella y empecé a hablar con otras mujeres y el tercero fue donde dej dejé la religión ya no aguantaba mam más O sea se me hizo una porque a mí mis padres me bautizaron en la iglesia mormona en Chiapas y hacen un registro de miembro cuando estuve en Canadá decían A ver cuál es tu registro de miembro para mi proceso de perdón y me dicen no te encontramos en la base
de datos le dije Sí eso es porque en Chiapas no hay computadoras disculpa no teníamos computadoras para archivar estábamos en medio de una guerra civil la guerra zapatista no tenemos computadoras como ustedes la tienen Ah bueno Vamos a hablarle al al que era tu Obispo yo le llamo un muy buen amigo este le llamamos Y se le puedes decir a estos señores que tú efectivamente me bautizaste y que sí soy miembro de esta iglesia Sí dice no le entendemos por qué no habla inglés o sea si hablar inglés es lo más natural o sea una
humillación horrible hacia todas las personas en Chiapas con las que yo crecí porque no están al nivel de ellos o sea por qué habría yo de mentir de que soy miembro de esta iglesia si no lo soy y como no encontraban mis cédula de miembro de mentiroso charlatán no me Bajaron y me hicieron esperar años años para confirmarme y en esos años ella está muy insatisfecha yo estoy des satisfecho yo me siento am despreciado no estoy creciendo como pareja con ella esos años son cruciales los primeros años de matrimonio donde creces estuvimos de novios 3
meses de larga distancia cuando nos casamos no teníamos ese vínculo no sabíamos casi nada el uno del otro esos años eran cruciales y por culpa de esa iglesia de Pusieron una barrera entre nosotros yo me sentí super humillado por cómo trataron a a esas personas y a mí y a ella y ella se siente super humillada también despojada de una promesa que yo le hice entonces ahí están las tres no quiero pagar mi impuesto no quiero humillarme ante las autoridades de su religión y no quiero continuar yendo a su religión cl y eso me lev
a la que me hablara Qué onda Cómo estás Sí Oye pero habías mencionado que Ella tiene una enfermedad No sí tiene una enfermedad que se llama fibrosis miálgica fibrosis miálgica o síndrome de de fatiga crónica si ella no tuviese esta enfermedad yo me hubiera separado de ella desde el primer año pero como tenía la enfermedad y ella me confió que yo que yo iba a cuidarla es como que estás a cargo de un enfermo yo sentí esa responsabilidad y fue por eso que no me separé desde el momento en el que yo me doy cuenta
a ver es muy diferente ser Amigo de un Mormón a ser esposo de un Mormón en el primer año le digo Discúlpame Catrina discúlpame mucho no puedo ser Mormón aquí quedamos nos separamos como tenía esa enfermedad y ya teníamos al primer hijo dije pues tengo que aguantar vara ahora sí que aquí tengo que aguantar no tengo tengo que darle y ahí estuve y ahí estuve Entonces cuando me preguntan por qué te separaste bueno porque quería hac ser feliz Yo me di cuenta que ella nunca va a ser feliz Con alguien que no es Mormón Entonces
ella siempre va a estar infeliz y me está arrastrando a mí Bueno déjame hacerte una pregunta que sé que la la gente lo va a hacer en los comentarios te lo digo porque de toda la polémica que se hizo había gente que decía Pues eso no no que Qué te estaban funando y entre ellas decían No mira qué conveniente ya ya que le llegó su ciudadanía canadiense y como su esposa está enferma pues no la quiere cuidar me Voy con mi con mi ciudadanía y pues ya o bueno pues yo no la usé para la
ciudadanía yo ya era ciudadano Cuando me casé qué bueno que lo aclares porque la gente relaciona sí No pues qué conveniente Dice que ahora sí qui pues pues no saben yo recibí mi residencia permanente en el 2011 me casé con ella en el 2012 Entonces yo yo ya era residente permanente de Canadá y actualmente qué eres ciudadano canadiense cuándo te la dieron en el 2000 en el 2011 mm tamb O sea primero fue o sea residencia permanente y Al cuánto tiempo aplicaste para la ciudadanía el mismo día que recibí mi residencia permanente metes tu aplicación
y esperas 3 años tienes que ser residente permanente 3 años entonces yo la metí ese mismo día o sea recibí mi residencia permanente y ese día metí mi aplicación para la ciudadanía ya que te ya que pasan los TR años vas a hacer tu tus exámenes y ese y empiezas ese mismo Día tu proceso el mío se tardó como 8 meses y en el 2014 me dieron mi ciudadanía y después te casaste no no yo ya estaba casado Ah pero la ciudadanía no fue por ella no no no no no no Sí eso pero fíjate
que lo que yo le hice estuvo peor que haberla usada por ciudadanía Porque si la uso por ciudadanía le digo Oye me darías la ciudadanía y no pasa nada lo que yo hice fue que Le prometí una vida eterna Lo que ella cree es una vida eterna en el cielo Mormón estuvo Peor me siento más culpable por haberle prometido voy a tener una familia muera contigo que así la hubiese usado por ciudadanía Y esa es las Esa es la ventaja de no tener una religión que cuando yo le hago daño a alguien no le echo
la culpa a un personaje ficticio no le puedo pedir perdón a un personaje ficticio tengo que asumir las las consecuencias de mis actos Sí entonces no no no la ciudadanía yo ya la residencia permanente yo ya la tenía Cuando desde antes de casarnos sí te lo digo porque se entiende de cierta forma como dices tú sale la chava llora Mira eso lo dijeron los canales de chismes y hay un canal de chismes en específico que sabe eso yo la conocí en persona la chava y ella me decía o sea te casaste por ciudadanía y en
su casa le dije como 10 veces no yo ya era ciudadano y cuando sale el chisme ahí se pone a decir es que la usó para papeles en su cara le dije en persona entonces Mira los los canales de chismes O sea a eso se dedican No eso es lo que siempre van a hacer entonces yo si no hubiera tenido sí es cierto tiene una enfermedad Crónica de hecho mejoró bastante en los últimos dos años am yo vi esa mejoría si yo no hubiese visto esa mejoría igual no la dejo o sea yo vi que
mejoró muchísimo pudo hacer muchas cosas que antes no podía hacer ella antes estaba en la cama todo el día se levantaba a las 12 del Día yo llegaba del trabajo a cocinar limpiaba cuando podía o sea eso de que llego a mi casa a que esté limpia y la comida hecha Nunca eso nunca O sea si te casas con una gringa o canadiense Olvídate que te van a poner lonche que te van a cocinar que que la casa limpia nada de eso Olvídate y yo nunca me quejéis tiene una enfermedad Crónica no le puedo estar
reclamando Pero había a veces que sí me hartaba la paciencia que me decía Es que no estás haciendo esto en mi religión o no estás haciendo una cosa mínima Katrina tú duermes hasta las 12 del día o sea yo tenía que tener una una una frustración ya muy grande para pero por lo general nunca le reclamé de que mis amigos les cocinan les limpian los niños bañados la casa trapeada nada la casa siempre era un desastre no podías ni entrar O sea ella limpia no es que te cocine tampoco Okay pero hablamos por por eso
esa cultura no porque son Canadienses no los las canadienses no cocinan ellas no cocinan bueno a ver háblanos eso sí estará interesante no como Esa diferencia digamos entre la entre la mexicana y la canadiense pues la canadiense se habla con su exnovio se va al cine con sus amigos se va al cine con su amiga se mensajea con el crush No pasa nada pero lo mismo lo puedes hacer tú es mutual es mutuo pero o sea solamente mensajitos con el ex o sea se saludan se hablan y este y no te va a Estar leyendo
el mensaje no te va a estar revisando el teléfono o sea ventajas y desventajas que te cocinen te limpien te trapeen hagan despensa nunca o sea yo veía que mi mamá mi mamá tenía dos trabajos salía de un trabajo y tenía dos horas para irse a la casa de volada cocinar y e irse al otro trabajo o sea ve mi o sea yo cuando me casé con una canadiense yo ya sabía yo nunca voy a o sea yo nunca voy a tener una esposa así O sea una esposa como Mi madre nunca va A habero
es canadiense pero pero tampoco son tan desordenadas ella sí era especialmente desordenada y fue por su por su enfermedad pero pero si una canadiense no te va a andar celando de que no te va a andar llamando que a ver Mándame mi ubicación que a ver Mándame foto para que vea que no hay mujeres nada de eso nada y son son fieles sí pero lo que nosotros consideramos infidelidad no es infidelidad para ellos por ejemplo hace Poco vi un un una noticia de que un chavo canceló su luna de miel porque su esposa le mandó
un mensaje a su ex y él ya consideró eso infidelidad allá eso no es considerado infidelidad lo que es considerado infidelidad es relaciones sexuales que la veces que tengas relaciones sexuales cualquier cosa debajo de eso ellos hay de niveles a niveles pero por lo general que le hables una ex que le des likee a su foto no lo ven como infidelidad y aquí sí Entonces entonces yo ya tenía las dos porque como yo ya no le yo ya no le tenía yo ya no le contaba mis problemas ya no tenía esa conexión emocional con ella
yo ya me hablaba con la mujer que yo quisiera ya no me tenía confianza y ya me revisaba el teléfono me leía mis mensajes Entonces dije Bueno tengo la toxicidad de una latina y la flojera de una canadiense o sea tengo lo peor de los dos mundos O sea si voy a andar una tóxica es porque me va a tener la casa Limpia y la comida hecha y si voy a andar con una canadiense que no me cocina es porque no me va a andar revisando el teléfono yo tengo lo peor de las dos ya
llegué a un punto y como la vi que mejoró mucho con su enfermedad ya decidí Mira o sea yo me puse a hacer las cuentas me puse a analizar bien y dije es que esta chica nunca va a ser feliz y me está jalando y aparte me quita el ánimo en los proyectos o sea cuando yo Inicié mi empresa de migración que que ha ayudado a miles de personas me vien negativa es que demándalos demándalos porque algo puede salir mal y si pasa esto y si pasa el otro cuando empecé la reclutadora lo mismo y
si pasa esto y si pasa el otro Y hay muchos proyectos que ya no hice porque eran negativo o sea ellas siempre Piensan en lo peor que puede pasar o sea Mira una canadiense si vas a andar con ella y las gringas también aquí te va si es religiosa Fanática su número uno es su religión en el caso de ella está arriba mi prioridad es mi religión después viene mi gobierno mi marido no está por encima del gobierno si el gobierno dice es multa estacionarte aquí te va a estar jode jode jode jode no que
mi mamá esté enferma mi mamá se está muriendo atropellaron a mi papá el gobierno dice que no te puedes estacionar aquí no hacen excepciones bueno Primero su religión después el gobierno después Viene su perro si tiene Y después vienes tú así son las prioridades en el caso de ella ella no tiene pero si primero su religión después su gobierno después los niños después yo Entonces yo tuve que hacer lo mismo primero mi felicidad después mi trabajo después mis amigas y las mujeres a las que conozco después tú porque te estoy siendo recíproco de donde me
estás poniendo tú las prioridades que tú me des pero ella me dio esas prioridades por mi culpa porque Yo no le dije cómo me sentía y así O sea está está mucho más complicado de lo que un canal de chismes te puede decir o sea yo cuando Leo o sea yo la verdad no he visto esos videos Pero mis tías los vieron y me mandaron así pedacitos de comentarios digo es que estas personas no saben pero si lo pudiera Yo resumir es que yo me di cuenta que ni ella era feliz ni yo era feliz
y lo puse en la balanza dije Bueno qué recibo yo de Estar casado con ella y lo único que Recibo es que me cuida a los niños pero eso no es su responsabilidad conmigo por ser mi cónyuge es su responsabilidad como madre por tanto si no estamos casados ella me sigue cuidando a los niños y qué es lo principal que yo le doy no le doy apoyo emocional no la llevo a su religión no la voy a llevar al al al cielo que al último cielo grado celestial que ella quiere el apoyo económico lo único
que le doy es el Apoyo económico pero ese apoyo no es mi responsabilidad como cónyuge es mi responsabilidad como padre y ese apoyo económico Nunca lo va a perder sin importar su relación conmigo entonces yo no la pierdo como madre ella no me pierde como PR ella no paga absolutamente nada subió un video en una Band hablando mal de mí si vas a su canal de YouTube subió un video hablando muy mal de mí en una camioneta que yo compré yo pagué el seguro yo Compré la yo compré la gasolina ella va a la escuela
puede ir a la escuela porque ella no paga nada no no tiene que trabajar el teléfono en el que lo grabó yo lo pagué entonces O sea si te vas a poner a hacer un video de que mi marido me trata muy mal y todos los elementos que hicieron posi ese video Los los compré yo ahí te das cuenta entonces hay de malos tratos a malos tratos entonces lo que ella tiene conmigo siempre ha sido el apoyo económico Entonces me di Cuenta bueno terminemos y por años hablamos de terminar por años yo le dije Catrina
no nos estamos llevando bien tú podrías estar más feliz con otra persona y ella me decía sí sí vamos a pensarlo podemos separarnos de manera amigable y seguimos criando a los niños como padres maduros Entonces yo estaba bajo la idea de que la separación iba a ser muy fácil y que íbamos a seguir criando a los niños pero ya que le dije la separación Ah o sea un día yo iba yo iba al Gimnasio iba a la oficina mi oficina de migración y mi socio me dice ven a la socios vamos Bueno ahí voy y
le llama a la novia a la esposa de mi socio ahí está ahí y ahí fue esa pramesa ya fue la última lí O sea que estés llamando para ver si estoy ahí como te digo tengo lo peor de una latina y lo peor de una canadiens y no tengo la comida de una latina ni la felicidad de la canadiense Entonces ya el día que yo decidí terminar mi Relación con ella ese día cambió por completo o sea completamente todo lo que lo que yo había pensado que será una separación cambió y ahí fue donde
subió sub como si no hubieras como si no hubieran platicado como si hubiera sido de un día para otro Como hubiera sido un día para otro y tenemos años platicando sobre una separación o sea años tenemos buen Esa es la latina la latina tú te haces lo peor y n más la dejas me dejó o ella te agarra te rasguña y todo y no Más porque le agarraste tantito el brazo se lo torciste y miren cómo me dejó el grado Sí pues son mujeres pues así O sea yo estaba bajo la impresión bajo la promesa
de que vamos a haer pares muy chéveres yo le dije mira te quedas a vivir en esta casa si te casas con alguien que se venga para acá les pago su comida es que fuiste un caballero Ese es el detalle traté traté de ser y ya después ella hace su video me cierran mis redes me desmonetizan mis redes mi Empresa de migración se va a banca rota dejan de caernos las las asesorías el la el apoyo o sea el ingreso económico o sea somos una empresa sin fines de lucro pero pagamos impuestos y pagamos salarios
la gente que trabaja con nosotros no trabaja gratuitamente entonces la Ema la empresa empieza a colapsar esto fue desde el año pasado y los videos de chismes empezaron a decir en su empresa de migración falsifican papeles Saúl reina utilizó a su esposa Para la ciudad lo cual no es cierto están aconsejándole a los aplicantes a que utilicen a canadienses para ciudadanía están incentivando el fraude matrimonial están haciendo que los trabajadores lleven drogas hicieron mucha inventaron tontería y media y yo le dije Catrina están utilizando tu video para sabotear mi empresa que estés enojada conmigo te
lo acepto pero tenemos 25 empleados con familias estos empleados tienen años dedicándonos sus Mejores años de trabajo no es justo para ellos le valió madre le dije Catrina déjame subo tu video original a mi a mi base de datos de protección de Facebook la que te protege los derechos de autor para que si alguien lo sube diciendo calumnias sobre la empresa de migración yo lo pueda bloquear me dice no es mi propiedad y no lo no no lo permito no no doy el consentimiento yo le dije Catrina estas son familias que no tienen nada que
ver con con nosotros me dijo me ven Madre y ahí fue donde dejé de verla como una buena persona o sea yo siempre la vi como una buena persona simplemente alguien que no era compatible para mí no somos compatibles el uno con el otro no quiere decir que ni uno de los dos sea malo o que seas mala madre y tenemos que normalizar eso él no es una mala persona Simplemente no es una buena pareja para mí y así la tenía yo Bueno no es una mala persona no es una mala madre simplemente es una
no no funcionamos Pero en el momento en el que me dice le digo catrina la tenemos que despedir empleado que dependen de esto y me dice Me vale Ahí cambió la forma en la que la vi ya no la vi como una persona buena y eso ya tiene un año ahorita la empresa está en o sea tenemos que seguir pagando eh salarios seguimos apoyando a mucha gente seguimos dándoles todos los servicios y todo eso sale de nuestra bolsa o sea estamos en deuda estamos en mucha deuda y muchas personas lo que Hicieron fue que apartaron
asesorías y en el último minuto las cancelaron y tenemos que pagarle al asesor y ahí nos vaciaron nuestra cuenta de banco nos la vaciaron y esos fueron los haters los trolls y los canales de chismes no se van a poner a pensar en eso somos una empresa sin fines de lucro que genuinamente quiere ayudar a las personas Somos la empresa que más personas ha acomodado en escuelas y en trabajos gratuitamente y ellos no les Interesa ellos vienen y te joden los tiktokers hablando de mi caso no se van a poner a pensar a cambiado la
vida de seres humanos Yo quiero llevar a personas a Canadá porque yo estoy seguro que Canadá es el futuro de América Latina Canadá es ese catalizador que va a hacer que América Latina levante no sé si has visto que vi una vi un meme que dice hasta el Malandro de mi barrio está en Nueva York quiere decir que si tú creces con cinco amigos y todos son del Mismo Barrio pobre y uno de ellos sale dices si él Pudo yo puedo y ves que tu otro compa también ya salió yo puedo y le echas ganas
porque di si ellos pudieron yo puedo también Canadá va a hacer eso los mismos ahorita que Canadá está en crisis los mismos canadienses están saliendo de Canadá los únicos que pueden rescatar a Canadá son los hispanos los inmigrantes mexicanos Son los únicos que pueden levantarlo tiene una crisis de la vivienda una crisis de Los salarios tiene muchas crisis Canadá una inflación enorme los mexicanos podemos levantar ese país por lo que Canadá sería el primer país americano de primer mundo con población mayormente hispana Imagínate que Canadá sea un 60 por hispano y sigue siendo la superpotencia
mundial que es Ahí es donde nosotros vamos a decir si ellos pudieron Nosotros también es como como las las dependencias la independencia de España empezó un país y todos se Siguieron en hilerita la la la independencia en los Países Árabes que empezó con protestas en moroco y se siguió así va a ser cuando Canadá sea un país de mayoría hispana y de primer mundo se siguen todos México después Argentina y así y yo genuinamente creo Esa es mi misión en la vida es mi es lo que quiero hacer quiero que latinoamérica sea una de las
regiones más productivas y prósperas del mundo tenemos todo lo que necesitamos gente Inteligente trabajadora con pasión dedicada Solo nos falta el sistema y si podemos copiar el sistema canadiense vamos para arriba copiando el sistema canadiense solo podemos copiarlo si tenemos a suficiente población allá que nos manden esa hoja esa esos planos para acá y esa es la meta de mi empresa de migración que la mayoría de los imigrantes a Canadá va a aceptar un un millón de inmigrantes cada 3 años 400000 al año si la mayoría de esos son Hispanos solo es cuestión de tiempo
que la que América que Canadá le contagie su primer mundismo a América Latina entonces y ella sabe eso y si aún sabiendo esto le digo tus trolles tus los haters que tú me mandaste están destruyendo mi empresa de migración y la reclutadora y no le interese O sea que esté enojada conmigo se lo acepto pero que vea el futuro de tantas personas ahí fue donde yo ya dejé de verla después ella me metió una demanda o sea yo ella Nunca ha trabajado nunca nunca ha tenido un empleo yo he pagado por todo pues me demanda
por retroactivo o sea quiere decir que le está diciendo al gobierno que yo nunca pagué y que ahora le debo y entonces eso a mí me me descalifica para tener un puesto en el gobierno o sea en el gobierno de México no puede tomar un cargo público le dicen las tres RS violentador abusador y deudor Entonces yo ahí ya soy deudor porque ya tengo una demanda por pensión Alimenticia como Child Support exactamente Es por eso me demandó se llama retroactive Child Support imagínate O sea si el papá de tus hijos te paga todo vives en
una casa con un lago privado una casa de cuatro pisos con un carro nuevo para qué lo demandas solo la malicia de arruinarme mi carro era política y yo nunca le dije a nadie que quería buscar una posición política solo a ella le dije y ella fue la única que me lo pudo haber arruinado y me lo Arruinó ya no puedo si quiero irme al gobernador de Chiapas y genuinamente crear un cambio en ese estado Que es el más pobre de México ya no puedo entonces imagínate ahí la malicia después de que acabó con todas
mis fuentes de ingreso me desmonetizan todas mis redes se va a la quiebra mi compañía ahora me demanda por tres veces lo que gano De hecho ahorita yo pago todo todo todo todo todo estuve sacando de mis de mis ahorros O sea ya me gasté todos mis ahorros en Pagarle a ella le pago una cuota mensual tres o cuatro veces más de lo que yo gano o sea sol o sea tenemos corte en noviembre noviembre 28 y ya yo le digo a un juez ella dice que lo que gano es esta cantidad que es una
cantidad ridícula y yo le muestro al juez mire esto es lo que en verdad gano y y ya el juez decide como tengo buena evidencia Estoy seguro que va a salir bien el juez va a decir señora su ex exposo no gana esta cantidad Aparte usted destruyó sus Fuentes de ingreso con su video de dónde entonces pero si me decepcionó mucho porque yo la consideraba mi mejor amiga y criando a los niños Entonces cambió completamente y no se puso en un plan de que de que no va a querer que los veas sí No no
eso afortunadamente hasta ahorita no pero sí se puso en el plan de que Por ejemplo yo le dije en los años que hablamos de separación le dije mira si nos separamos vivamos en la misma casa por los niños lo hagamos por los Niños los niños tienen que ver a mamá y papá lo que tú hagas a Puerta cerrada es tu problema o sea desde el inicio de nuestro matrimonio hemos dormido en Camas separadas nunca dormimos en Camas juntas por por lo de su enfermedad ella es sensible a la luz al ruido yo me levantaba a
las 5 de la mañana a trabajar ella se dormía a las 3 de la mañana viendo novelas podemos dormir en la misma cama Entonces siempre dormíamos en la misma cama cuando nos mudamos a Aquella casa ya teníamos habitaciones separadas Entonces ya teníamos años separados entonces le dije continuemos así Mira veamos a los niños les damos la mejor infancia posible los llevamos a Disneyland al parque a la playa la la infancia que yo quise haber haber tenido de vacaciones con mi madre y mi padre que nunca pudieron yo Se las doy y a Puerta cerrada Haz
lo que se te pega la gana una vez que se van a dormir salte haz lo que quieras y esa era la yo es Eso era lo que yo tenía pensado íbamos a hacer entonces cuando nos separamos me mete una demanda que me quiere sacar o sea me quiere este correr de la casa y le dice a los niños que yo tenía que salirme Entonces me dice no pues te voy a echar a la policía si no te vas o sea dice si no te vas meto una una orden para sacarte y si no te
sales pues la policía te saca Entonces yo como hispano que me digan va a venir una policía carte no quiero tener un récord criminal Así que me fui estuve 4ro meses en India bueno dos meses en Tailandia mes y medio en India vees que anduve errante anduve nomás no vi a mi bebé Esta es una bebé y no la vi por la conexión tan mala en India No podía hablar en videochat con ellos todo por la amenaza que ella me hizo de que me iba a echar a la policía cuando por fin me dio una
me dio un paro cardíaco en India me dio un paro cardíaco me fui a revisar y me dijeron tienes Cardiomiopatía por el estrés de que no veo a mis hijos Cuando estuve en Tailandia otra vez me dio el par más liviano que el primero Así que le le escri dije Catrina tengo que ir por cuidado médico porque en Canadá tienes el el servicio médico universal y y voy a llegar a mi casa porque todo lo que estoy gastando se va a ti y me desmonetizar todas mis redes no tengo un ingreso que me esté entrando
O sea me tengo que quedar en mi casa porque no Voy a rentar no voy a pagar el costo de vida en Canadá dos veces Canadá tiene un costo de vida muy alto yo me fui a países como India y Tailandia porque ahí es barato vivir y son países en los que puedes vivir con 5 al día en Canadá necesitas 200 300 apx Es muy caro el costo de vida es muy alto Sí más que Estados Unidos sí sí más que Estados Unidos entonces por eso fue que anduve en India y en Tailandia no por
hacer videos sino porque no me dieron otra Opción A qué voy a estar en Canadá si si no puedo ver a los niños entonces me salí regresé Fui al servicio médico canadiense muy efectivo Por cierto hay personas que han tenido mala experiencia con el servicio médico la mía fue muy buena el día que llegué me fui a la clínica ese día me mandaron al laboratorio ese día fui al otro día ya tenían los resultados y me dieron cita y me dijeron que que que solo tengo el colesterol alto porque en Tailandia Estaba comiendo puerc cinco
veces al día o sea el infarto que tuve era el colesterol alto según fue lo que me dijeron entonces ya yo regreso y ya ya tengo corte para ver pero qué sentía así como aquí en el pecho sentí un dolor horrible aquí en el pecho y no podía respirar sentí así una presión aquí aquí yo dije aquí quedé de la presión imagínate o sea o sea este y ahí es donde o sea todo eso yo se lo tengo que decir a un juez sabe que no Vi a mis hijos por 4 meses porque esta mujer
no quiere aceptar mi verdadero ingreso se está diciendo que gano los millones de dólares y no es cierto mm pero positiva chido sí o regular más o menos Mira lo que pasa es que yo hago videos muy desmonetizados y es lo que me gusta hacer o sea Esa es mi pasión en la vida Ahorita que ya estoy divorciado sí le quiero meter a redes sí quiero monetizar si o sea pero ya legalmente divorciado No en vamos a la corte en Noviembre 28 y ahí arreglamos lo de la custodia porque ella no me quiere quitar a
los niños pero sí hace acciones que me hace verlos menos por ejemplo un juez me puede ordenar ella ella creo que quiere quiere 12000 dó al mes 12000 12000 y es mucho en Canadá eso el promedio el promedio son 2500 al mes el promedio cuando tienes tres hijos el promedio es 2500 al mes ya quiere 12000 o sea vele cinco veces más esto más esto que la casa y y y lo quiere libre de Impuestos o sea yo no lo puedo declarar lo quiere libre de impuestos entonces quiere 000 al mes o sea estoy hablando
de que el alcalde de la ciudad de edmonton gana 10.000 al mes eso la convertiría en el 1% más alto de Canadá no un 10 estaría en el 10% el 10% más alto de Canadá imagínate quiero estar en el 10% más rico de Canadá solo porque solo porque sí Entonces si ella gana en corte el juez me dice tienes que pagarle 12,000 al mes y si no se los pago le Debo a la oficina de Child Support y me quitan mi pasaporte y ya no puedo hacer mi verdadera pasión que es viajar por el mundo
mostrándole los problemas y la forma en la que podemos mejorar América Latina Te llevas el pasap mexicano Sí pero no lo tengo No tengo papeles mexicanos Por qué es que no encuentro mi acta de nacimiento y nunca tuve el CURP ni la ifa es que me fui a los 16 años no y lo voy en Chiapas que Un pueblo que nací aquí Pero nací aquí pero tengo que ir al registro donde me registraron Ajá pero no me acuerdo m madre o sea tengo que ir en persona a todos los registros y de ir con mi
fecha de nacimiento y que me encuentren Y no he tenido tiempo de hacerlo a ver a ver si esta vez puedo o que me case con una mexicana Oye y cuando te divorcias allá en Canadá este es lo mismo como en México de que se queda con la casa Sí pero por y y creo que a la a la mujer le Tienes que dar un dinero sí o sea la la le si no tienen hijos o sea la ley canadiense dice que todos los bienes se venden todos se venden y se parte Mitad y Mitad
pareja y más aparte le vas a dar este manutención y la manutención es por el tiempo que estuvieron casados como estuvimos casados más de 10 años pues ya es casi de por vida para ella para ella y aparte los niños y aparte los niños los niños hasta los 18 si no estudian universidad si Estudian universidad es hasta que acaben la universidad o sea yo estoy endeudado por los siguientes 30 años Tu peor error Mira las personas me dicen es vale la pena casarse Mira si tienes un ingreso promedio Sí si tienes un ingreso bajo y
promedio sí cásate pero si piensas tener un promedio alto no te cases no vale la pena porque pierdes todo pierdes todo si si si una mujer que no te dejó satisfecho a ti va es la que va a heredar todo tu trabajo Debería ser al Revés una esposa no debería tener el derecho a reclamar todas tus propiedades hasta que te haya cuidado y atendido bien 10 años que te haya apoyado 10 años no al revés as de que no me atendiste bien No estuve satisfecho 10 años ahí te van todas mis propiedades sí Entonces si
piensas ganar poco o medio cásate hasta Y más si tienes hijos porque ella es la que va a cuidar a los hijos eres tú el que le debe a ella si ganas poco si ganas menos De 20000 de 20,000 pesos al mes lo pongamos en pesos mexicanos Claro si ganas menos de 20,000 pesos al mes y tienes hijos tú le debes a tu mujer tú le debes pero si piensas ganar más y y te vas a divorciar ella es la que te va a quitar todo yo yo ya perdí todo este mi reclutadora to tod
todos mis mis redes Todas están desmonetizados mi mi carro mis casas todo todo se lo va a ir a ella Y ahorita en dónde vives pagas renta o qué Pues ando ando Nomás Verlos Oye y y no quería regresar No sé fíjate pero pero aquí viene la est bien aquí no no aquí viene la evidencia yo ya tengo evidencia de que ella no es una buena persona o sea digamos que después del después del divorcio se portó bien y me apoyó y fue una buena madre digo dejé a una buena mujer Qué idiota fui dejé
a una buena mujer ahorita no Ahorita ya vi dejé a una mala mujer fue la decisión correcta O sea ella ya me dio ella ya me dio evidencia ves que dicho dice quieres Conocer a Inés vive con ella un mes no no no quieres conocer a Inés divórciate de ella cuando estés ganando bien y ahí la vas a conocer entonces la ley nos dice Tienen que vender todo y Mitad y Mitad entonces y sí hicieron eso Ah En eso estamos en eso estamos pero Ah te vas a recuperar un poco pero con los los pagos
que ella quiere o sea con las cantidades de dinero que ella quiere yo tendría que vender absolutamente todo y dárselo todo Y darle un 100% de mi ingreso por los siguientes 20 años o sea por más que trabaje Por más que Y todavía para que no esté a gusto porque Y todavía para que esté llorando en redes para que esté subiendo videos hablando mal de mí Bueno eso sí lo vemos aquí en México también Eso sí la mujer nunca tienes a gusto No pues sí la convertí en mexicana entonces pues ya le le contagiaste La
Mexican dié Oye Cuáles son los mejores trabajos en Canadá los que más pagan Mira los que Más pagan son los que el canadiense promedio puede hacer pero no lo quiere hacer por ejemplo el el petróleo trabajar en el petróleo si tú trabajas en las plataformas de petróleo te ganas 50 la hora donde yo vivo el norte de edmonton si trabajas de soldar los oleducto donde mandan el el petróleo crudo estás en 0 la hora 60 todo lo que todo lo que sea afuera en el frío porque esa es la peor desventaja de Canadá es su
clima si Canadá no tuviera el clima Que tiene F el país casi Perfecto entonces cualquier cosa que te dé una exposición al clima y que necesite una inspección ahí electricista soldador maquinaria pesada todo eso todo lo que no sea que estés de niño bonito en tu computadora así pero ahorita la mejor ventaja y es lo que yo Les recomiendo a todos es un negocio en Canadá que te da ingresos en dólares canadienses así la clave para queas para Que así no tengas que vivir en Canadá o sea Canadá Está muy bonito en el verano pero
en el invierno estar abajo c 7 meses 8 meses estás abajo cero 3 meses estás A Men 20 men 30 men 20 men 30 sí es es hay veces o sea que si avientas el agua y cae congelado Sí hay veces que es letal salir a la calle o sea estar al aire libre es es te pone en riesgo tu vida y cómo te preparas gy para irte a trabajar en este caso la construcción digamos la ropa térmica ropa islante Térmica y luego la ropa térmica y luego el pantalón arriba y luego otro arri y
el pantalón con aislante Sí cuántos te pones en este caso la primero o qué es Mira yo me pongo es una una una capa así bien pegadita que es de lana lana lana y esa la sacan de los búfalos los búfalos son los que tienen más tiempo ahí y ya encima te vas a poner una comica que te la mantiene pegada tu piel y ya encima tu pantalón aislante es como así de Grueso para que el viento no te entre lo que más te quita calor es el viento y aquí pegado tu piel y tus
guantes que el aire no te den los ojos porque cuando parpadeas duele porque el líquido de los ojos se hace cristalino cit te pega si tu máscara en los ojos y algo que te tape la cara porque el viento aquí te lo raspa Al menos que tengas barba Bueno yo no tengo barba el aire aquí directo a men 30 te la quema Y ya te la pones y sales a trabajar cualquier trabajo que Estés afuera que necesita una inspección te vas a ganar 40 50 la hora ese ese es el sueño que canadiense Métete al
cualquier cualquier industria energética minería extracción de petróleo extracción de gas natural Ahí está lo Oye para bañarte a esas adentro adentro de tu casa puedes andar normal las casas Están aisladas y aparte traen que calefacción la calefacción de hecho es más fácil lidiar con el invierno allá adentro de una casa que aquí porque aquí Está a 5 grados y las casas no tienen calefacción Tienes que dormir bien arropado y no tienen ventanas no tienen nada y allá no allá el frío es solo cuando estés afuera una vez que estés adentro ya estás bien calientito y
Aquí no aquí son las 24 horas Porque las casas no te no te protegen y la construcción también no como la hacen en México sí porque ves que los mexicanos tenemos esa costumbre que la casa está terminada a la mitad y ya te mudas Entonces aún le falta la puerta la pared pero pues ya estás viviendo ahí una cortina le pone una cortina Sí entonces mira esta es solamente mi opinión y lo he dicho desde el principio Canadá es el mejor país del mundo Nunca dije que fuera perfecto no nunca he dicho que nada es
perfecto tiene muchísimos la gente te funa por eso no que tú que eres mexicano Y por qué güey Por qué la gente se se molesta en este caso Esa palabra que Acabas de decir que es el mejor país pues mira ponemos el ejemplo de de esta chica que dijo que quería chicken nuggets claro nos ofendemos de todo todo nos ofende o sea puede venir un político a robarte el presupuesto de un hospital para niños y no pasa nada que venga que vengan una banda de crimen organizada a tu ciudad y armen caos No pasa nada
pero que insulten a México Uy imperdonable entonces cuando les digo Canadá es el mejor país del mundo Ah o Sea que estás diciendo que es mejor que México Ah y ya se ofenden no sé por qué no sé de dónde salió esa actitud pero hasta cierto punto todos la tenemos fíjate Okay Hace cuánto que no ves a tus hijos Mira a hace poco los fui a visitar y estuve con ellos desde agosto 8 que regresé de Singapur y porque dije Catrina voy a cuidar mi salud no me voy a morir aquí de un infarto Ah
sí está bien y ahí estuve pues la casa es muy grande Yo vivo en el sótano y ella vive Arriba la casa es de cuatro pisos Entonces yo estoy en el piso de hasta abajo y en el piso de hasta arriba y los dos pisos de en medio se comparten y los niños pueden ir de arriba y abajo entonces ahí estuve con ellos tres meses y los vi todos los días y entienden lo que está pasando ellos el mayor Sí el mayor Jalisco tiene 10 años él sí entiende la otra es Susan ella tiene siete
ella más o menos se entiende Ya tan grandes gy y la otra es la bebé la Bebé de 2 años ella s tienes tres tres Oye y bueno te preguntaba de un título que tienes de que habla de tus hijos de la mezcla de de genes No pues cómo a ver si nos hablar de eso para no no quiero hablar de más para no cagarlo Mira este la la mamá de ellos Katrina es De ascendencia danesa donde son los vikingos es alemana y danesa o sea vikingo vikingo y yo soy Azteca o sea yo soy
de Chiapas pero pues pues soy Azteca no entonces resulta que para ser para Ser atletas esa es una muy buena mezcla la del Gen vikingo y el Gen Azteca se mezclan muy muy bien y te salen niños Super Niños entonces hay hay hay muchos deportistas que yo estaba viendo en la UFC que tienen esa mezcla vikingo y Azteca y son unos super atletas pero ya hablando científicamente de lo que hay evidencia científica es que entre más diversidad genética tengas eres más resistente a las enfermedades Entonces el futuro de la humanidad es un futuro Sin razas
en el que todos estemos mezclados porque entre aumente más la población del mundo más personas viven en ciudades solo vamos a tener más pandemias entonces es esa diversidad genética que nos va a agregar una capa más de resistencia y de protección el mestizaje Ahora sí Y esto a los neonazista Uy les les ofende mucho pero la la mejor versión de la raza humana es una versión en la que no hayan todos tengamos genes de todos Okay Bueno oye Te iba a cambiar poquito el tema iba a hablar sobre un dron carro eléctrico Qué es Mira
viví el video y todo y de hecho H te hiciste viral en las noticias y todo mira yo crecí en una aldea descomunicado en Chiapas y cuando necesitábamos medicamentos y se inundaba el río quedábamos incomunicados no había forma de salir y si alguien se enferma y necesita medicina Pues nada entonces entonces ese es un el el nombre oficial es dron tripulado es un dron tripulado o Un dron al que puedas montarte es prácticamente un dron pero te puedes subir y te puedes puedes llevar medicamentos víveres aldeas puedes rescatar personas en caso de un incendio ves
que los bomberos lanzan su escalera tú puedes ir con ese dron lo sacas puedes llevarle un salvavidas alguien que se está ahogando a 20 m adentro del mar abierto entonces su función es ayudar Es como que un no es un vehículo recreativo no es un juguete para los Ricos una una cuatrimoto los racers no no no es una herramienta de ayuda ya sea que quieras ayudar a tu comunidad o quieras ayudar en caso de emergencia Entonces está diseñado para que la mayoría de las personas puedan tripular tripular lo sin experiencia previa como pilotos que la
persona promedio pueda volarlo y pueda ayudar con ello como un videojuego como un videojuego o sea o sea el propósito Es mejorar a la comunidad entonces queremos reproducirlo Pero tú lo hiciste yo lo financi Okay el que lo hizo fue mi amigo él es el ingeniero en en mecatrónica Él es mi amigo desde que somos niños desde que somos niños y él siempre era un era un as para la tecnología y me dijo si algún día te vuelves rico me financias mi proyecto yo le dije sale Yo le dije si algún día te vuelves ingen
me lo haces Órale y ya regresé a Chiapas y lo ve y le dije Qué onda él me pregunta qué onda ya eres rico y yo pues No pero para los frijoles sí saco claro y este le dije Y tú ya eres ingeniero me dijo sí trabajo en el instituto de tecnología de Chiapas soy el director de proyectos Órale pues lo hagamos y en eso estamos pero ahorita no tenemos el permiso necesita un permiso de para volarlo o sea queremos hacer las cosas legalmente Por qué permiso Mira dos razones es es la ley y es
el ejemplo o sea yo no quiero decir en Canadá yo me apego a todas las leyes a todas y aquí En México no O sea voy a a ser un ciudadano 100% apegado a la ley en un país que no es el mío y vengo a hacer lo que yo quiera aquí o sea la la la ley dice y entonces no no queremos violar esa ley queremos hacer todo al pie de la letra poner un buen ejemplo crear una buena compañía que que que que te manufacture que produzca drones tripulados de forma masiva económicos accesibles
a la a la población est Unidos los hay hasta donde yo sepa Sí Hay pero no son hechos en Estados Unidos Canadá también no O sea hay hay unos hechos en China en Italia en Alemania y los que están hechos en Estados Unidos son ensamblados ahí por las partes creo que vienen de otro lado entonces México Sería el único país el primer país que no es un país desarrollado que tiene esta tecnología O sea ya están los drones que que hacen Irrigación que hacen agricultura pero este es tripulado para personas no si he Visto los
videos hasta que se agarran del dron y los levanta o sea s Bueno Este es para que sea un vuelo autónomo que puedas irte a una isla a llevar víveres o un barco que Cuánto costaría ge es Mira estamos estamos tratando tratando de ponerlo entre 10000 y 15000 los primeros modelos un modelo de oo turbinas que te va a dar unos 90 minutos de vuelo o sea es es para tenerlo en lugar de por ejemplo en una zona rural lo tienes en lugar de una Ambulancia o sea es es es el más o menos el
mismo costo que de una ambulancia o una una unidad de rescate Entonces vamos a tratar de bajar los precios lo más posible conforme lo podamos manufacturar de forma masiva pero ya para que una persona lo tripu y para que podamos volarlo en en áreas conocidas ya necesitamos el permiso por ley o sea yo podría volarlo porque o sea quién me lo impide yo voy me subo me voy por el centro de tuxla me voy a Cancún me voy a Huatulco y y no pasa nada pero no no queremos poner ese mal ejemplo queremos empezar bien
o sea a mí me serviría muchísimo hago un video Uf un videazo arriba de mi carro título acá no volando de volando de Tijuana Diego termina mal Así yo puedo hacer el video y explota en visitas dijiste que te lo quería quitar el ejército no nos dijeron que tenemos que sacar un permiso o nos o la consecuencia es decomisa sí lo de Comisaría por el mal uso porque se supone no el mal uso sino se supone que todo artefacto toda nave aeronave le pertenece al O sea tienes que registrarlo o sea tienes que es como
la patente O sea tienes que registrar Entonces estamos viendo de que también ves que ahorita en Chiapas está muy peligroso entraron varios varias cédulas de crimen organizado queremos prevenir Esto Entonces para que no nos puedan decir danos tu autov Volador porque tiene muchas aplicaciones queremos hacerlo disponible a todos O sea que no sea Solamente yo el que que lo tiene Pero se lo vas a poder vender a quien sea a quien sea o sea Esa es la nosotros lo lo vendemos con la promesa de que lo vas a usar para bien ya si tú quieres
úsalo para bien aconsejamos que lo uses para mejorar tu comunidad para ayudar a los demás Ese es El propósito de su Cuántos kilos puede cargar puede cargar dos personas o sea está en peso promedio unos 200 kg si nos lo carga 200 kg dos personas con peso un poquito sobrepeso person o sea puedes poner a una persona y unos 100 kg de de víveres de medicinas ayuda lojas O mandas el dron solo a rescatar a una persona en misiones de rescate o misiones de por ejemplo un niño perdido que se perdió un niño en el
bosque tienes 10 horas para encontrarlo antes De que se deshidrate te vas en ese lo encuentras de bolada así o sea estamos viendo de que puede salvar vidas puede mejorar comunidades nosotros simplemente lo hacemos disponible al público y úsenlos prohibirles el uso eso ya es ya es tu derecho por eso no te subiste el carro en el video Porque no tenemos el permiso porque tú pudiste me subo y n más Mira V me levanto y ya ya sí O sea dos razones la primera es aún no tenemos el permiso Y no no quer Yo pensaba
que no que no te iba a poder no no no no queremos desafiar a las autoridades porque si lo vuelo y lo subo en un video a redes que yo sé que va a ser Es que yo yo esperaba dije Bueno Ah lo va aprender y va a Elevar para confirmar que si puede el peso y lo va a bajar Pues mira cuánto tiempo estás aquí si quieres vamos a Chiapas Y te echas una vuelta y no subimos video pero bueno me subo yo ahí dices chavos yo ya Lo probé te tomas una selfie arriba
o sea me puedo subir yo pues ya tu rollo clo Ah sí yo soy el creador yo no puedo desafiar a las autoridades yo me tengo que portar bien pero tú si quieres Hazte un Live Stream que me chinguen a mí no haz Hazte un este Hazte una una transmisión en vivo volando de tuxla a Cancún te vas Cuánto tiempo se hace Ah te lo echarías en unas en unas 9 horas tendrías que bajar a recargar batería Y cuánto tiempo se carga Ah en una hora Una hora para 30 minutos de vuelo no una hora
para 90 minutos de vuelo mucho Sí está bien pues por ahora mientras mejora la tecnología o sea estamos empezando a desarrollarla o sea Esperamos que en algún momento en el futuro te tarde te tarde 5 minutos en cargarlo y te duere 3 años te puedas ir de aquí hasta O sea que se vaya a recargando solo no las mismas que le pongas basura Ahí de refresco paso de plato y de lata Ah sí Y te vayas a Hawaii si quieres o sea vamos A ir desarrollando la tecnología queremos me bajan un 50 me ven no
O sea queremos desarrollar motos voladoras submarinos personales exploración oceánica de todo estamos empezando apenas pero pero ve a probarlo en serio te invito a probarlo ve te subes lo calas haces tu transmisión en vivo chicos me voy a ir volando de Cuándo vas a ir a chapas en estos días di me voy a ir volando del Castillo de Chapultepec a La torre reforma así aterrizo en el techo de la Torre reforma hasta el castillo de Chapultepec transmisión en vivo pero tú yo no puedo Okay Oye te iba a preguntar también sobre algo que te traían
ahí con tus hijos sobre supuestamente explotación infantil Sí mira qué pasó es Mira yo quería hacer un video muy Dinámico para incentivar a los padres a pasar más tiempo con sus hijos dije Ah pues a todo dar llevo a mis hijos a una actividad Que es recoger manzanas ellos les pagan por por peso de las Manzanas que recogen los niños se divierten pasas tiempo con ellos una actividad muy sana imagate ir a recolectar manzanas en el otoño en Canadá estás ahí ves las montañas con nieve Uf padrísimo como una película no subo el video y
las personas me empiezan a reportar por abuso infantil así de que esto es explotación infantil los estás poniendo a trabajar el que debe que trabajar eres tú porque Eres flojo y no trabajas esas denuncias venían de que de latinos Canadá Sí sí de hecho de hecho fue algo bien curioso Porque mira A mí me contacta el servicios infantiles de Canadá y me dicen sabes qué pues tenemos este este reporte y por ley tenemos que revisarlo tenemos que investigarlo entonces yo le expliqué mire señorita yo soy un youtuber hago videos esas personas no me conocen a
mí ni conocen a mi familia y ahorita ya pusieron una cláusula en la Que para poder reportar un abuso infantil en Canadá tienes que estar en Canadá Al menos que seas Familiar o sea si no eres familiar de los niños y quieres reportar abuso tienes que estar en Canadá O sea ya se cambió esa ley gras a un video de YouTube imagínate y toda la gente no que trabaje y la madre Sí sí sí Bueno pasó porque aquí no se quejan Ajá aquí muchos niños trabajando viendo dulces y qué bonito Qué bravo bueno esa fue
una la otra el Otro problema fue de que ese mismo video una empresa de cable en Honduras lo agarró y lo usó para vender alcohol y usó la foto de los niños o sea usó el video de los niños para vender alcohol era una sidra de manzana y como ellos están mostrando las Manzanas a la cámara que la agarran para vender alcohol y otra vez a mí me demandan porque estoy usando a un menor para vender una sustancia controlada el alcohol y otra vez O sea uno tiene que tener mucho Cuidado cuando pones a tus
hijos en redes porque te puedes a mí me pudieron haber quitado a los niños Imagínate que te quiten el estado te quite la custodia legal de tus hijos solo Porque una empresa decidió usar su imagen para vender alcohol Sin tu permiso muy delicado eso eh los canales de niños en mi opinión son muy positivos porque los niños pueden ver identificarse O sea tú cuando ves a un youtuber te identificas con el youtuber el niño también y pero Tú como padre tienes el control de hacerlo de una forma positiva que este niño Inspire a otros niños
a ser mejores personas no Pues todos ganamos Pero puedes terminar en problemas legales muy fuertes hay que tener mucho cuidado Yo les recomendaría no saquen a sus hijos en canales de YouTube yo Ya saqué a los míos ya no hay vuelta atrás pero si hubiera sabido el problemón que iba a ser no lo saco sí no no yo yo por eso también no No lo saco y Deja tú eso también porque la gente también es bien hater no no sé si qué te dicen a ti no que tus hijos que feo dient Uh Sí esa
esa que no son tuyos Y es No sí le arruinaste la genética a la rubia le jodiste su genética 500 generaciones de vikingos rubios y la arruinaron contigo pareces chango Ay esta gente Oye ya me estás dando ganas de ir a Canadá eh es muy bonito Pues ven Échate una no no sé por qué geey a canal lo miramos como si no Existiera gy Mira tiene muy poca no sé por o será porque está Estados Unidos vemos como que Estados Unidos y Canadá como que Estados Unidos la opaca O sea Canadá tiene muy poca influencia
cultural tiene muy poc O sea sí tiene o sea si tú ves los artistas de Hollywood muchos son canadienses Justin Bieber Drake Ryan Reynolds Ryan gosling son canadienses quién más [Música] dair Pero pero en sí tiene muy poca Influencia cultural por ejemplo mira a cualquier parte de del mundo a la que he ido dice soy de México piensan tacos tequila piñata ve a otro país de Canadá Qué piensan la hoja de Maple nada más entonces no tienen esa influencia cultural y el frío fro pero una influencia cultural no tienen entonces por eso Los vemos de
menos pero la verdad es que es un país muy bueno es un país en el que puedes empezar desde cero tiene más movilidad social Mira tú Métete a Google y busca los 10 hombres más ricos de Estados Unidos o los 100 los 100 hombres más ricos de Estados Unidos te van a salir puros hombres blancos nacidos en Estados Unidos ahora Busca los 100 más ricos de Canadá la mitad no nacieron en Canadá y no son blancos eso se llama movilidad Social es de que la habilidad de que si naciste pobre te vas a volver rico
Qué son por ejemplo qué serían como dueños de negocios pero filipinos o desde la India De todo el mundo yo lo que me he dado cuenta es que en Canadá hay mucho francés y mucho asiático sí Mira hasta 1970 1980 una tercera parte dos terceras partes de los canadienses Tenían un abuelo nacido en Francia o en Inglaterra así O sea si tú estás en una habitación con con 30 personas 20 tienen un abuelo de Francia o Inglaterra nacido ahí por las leyes migratorias de que no solo podan entrar los paí que el francés Es Como
el segundo idioma del canadiense es es el idioma oficial el francés O sea hay dos idiomas oficiales el inglés y el francés pero ninguno de ellos es el segundo sino que los dos son el idioma oficial están a la par el uno del otro o sea es como como Ah si eres canadiense sabes hablar francés inglés sí O sea ahorita los franc canadienses viven en Quebec y son como 9 millones la población de Canadá son 40 millones pero en en la escuela te enseñan en francés Sí sí es lo más común así como aquí que
te enseñan inglés allá te enseñan el francés pero es la inmersión es est disponible quiere decir que tus clases son en francés Entonces lo aprendes mucho mejor porque yo me acuerdo que aquí solo cantaban la del pollito chicken Pollito Chicken gallina gente No aprendí te graduas de la secundaria de la preparatoria según con 6 años de inglés y no sabes nada no allá Sí allá si tomas francés en la escuela sí te Enseñan Oye dónde se gana más G Estados Unidos o Canadá aquí qué pregunta tan clave Mira pregunta clave si estás en las grandes
ligas en Estados Unidos Si estás de las grandes hacia abajo en Canadá O sea si tú no tienes capital para invertir y eres un inmigrante empezando desde cero Canadá es el mejor país del mundo pero si ya eres rico y tienes millones para invertir Estados Unidos es el mejor del mundo ves Si ves la diferencia si ya estás hasta arriba Vete a Estados Unidos es un mercado 10 veces más grande California tiene más gente que Canadá solo California tienes infinidad de empresas para triplicar tu dinero pero si no tienes estudios no tienes dinero y quieres
una oportunidad al sueño americano en Canadá se va a hacer Oye entonces y si y si agarramos la ciudadanía canadiense podemos entrar a Estados Unidos las vez que queramos Sí Sí entras sin sin preguntas yo ahorita hice escala en Estados Unidos pero no Hay un límite de tiempo que en 90 días seis meses 6 meses sin visa y ya después de 6 meses renuevas como que Ah me voy que más tiempo está muy fácil no te hacen preguntas está muy muy como canadiense es muy fácil visitar Estados Unidos ya si te quieres quedar a trabajar
ya haces el mismo proceso que todos los demás Pero si eres canadiense ya eres blanco inglés es tu primer idioma de hecho estaba viendo de que las personas que más se quedan cuando se te Expira la visa ves que le estaban echando la culpa a los mexicanos que si te expira la visa y te quedas una vez que te expiró el país que tiene más ciudadanos en Estados Unidos viviendo ahí con visa expirada es Canadá es porque pueden entrar solo con su pasaporte y ahí se quedan y no hay en Sí no hay una una
repal qué le puedes hacer y okay Y si me voy a Canadá con mi yo ciudadano americano lo mismo entra sin visa hasta 6 meses pero los est pero El visado también es es parchado en el en el en tu pasaporte estadounidense o es como eta ahorita ya es digital ahorita ya es digital el visado Pero antes sí era un estampado en tu en tu pasaporte estadounidense y esos lo los los tramitamos mucho y de hecho Estados Unidos es el quinto país que más inmigrantes manda a Canadá entonces o sea así como hay canadienses que
se van a estado O sea se se calcula se calcula que Aproximadamente un 10% de los canadienses tienen algún tipo de trabajo en Estados Unidos ya sea que trabajan para una empresa gringa O viven en Estados Unidos imagínate un 10% de Canadá es lo mismo que México tenemos un 10% de mexicanos en Estados Unidos bueno Estados Unidos no se queda atrás también mandan gente a Canadá es Son son naciones hermanas Por así decirlo Okay pero en este caso por ejemplo el canadiense puede ir a Estados Unidos Sacar su licencia este rentar casa Sí sí sí
sí pero tienes que estar renovando tienes que estar renovando Sí está muy raro eso la Fíjate que mira los los canadienses cuando se van a Canadá es los canadienses cuando se van a Estados Unidos es por clima se van a Florida California simplemente están hartos del frío y los estadounidenses que se van a Canadá es porque se casaron con una canadiense Entonces ya una vez que sal con una Canadiense pues ya ahí les es muy raro Yo solo he visto a un gringo deportado que en Canadá pero por un crimen una felonía No porque se
quedó después de su visa desp yo yo estaba ahí haciendo mi proceso y lo vi ahí y lo trataban como los demás inmigrantes Fíjate que hasta me sentí culpable que me dio gusto sí porque así como nos tratan a nosotros que te deportan te tienen ahí así lo tenían a él es posado en el piso sin comer y Órale salí a su camión y de Regreso a Estados Unidos ahí en la frontera lo aventaron y Órale sáquese tú no sufriste discriminación en Canadá no no Estados Unidos en Estados Unidos Fíjate que no he vivido lo
suficiente en Estados Unidos pero sí me doy cuenta que es una sociedad muy diferente es muy diferente por ejemplo en Canadá cuando hablas español la gente te dice a ver Enséñame y en estado est Unidos no se molestan se molestan o sea pero pero es el traductor y dicen que no que no lo Van a leer o sea Fíjate que hay muchos gringos muy buena onda O sea me han tocado a mí los hasta hasta donde yo he estado en Estados Unidos los gringos han sido muy buena onda lo más cercano que me pasó fue
una vez que estaba yo en el centro comercial en el Walmart y un gringo me ve y así me ve y voltea a ver a su esposa le dice Oye Acuérdate que necesitamos tortillas Así cuando me vio a mí se acordó de las tortillas Eso es lo más que me ha pasado y en en Canadá No O sea sí hay racistas en Canadá en todos los países los hay pero el el el la proporción de la población de quién es racista es mucho más baja en Canadá y está mucho menos normalizado por ejemplo en Estados
Unidos si alguien insulta a alguien racialmente es más probable que los que estén alrededor se queden callados y en Canadá no y el porcentaje es mucho menor si digamos de cada 100 personas en Canadá hay dos racistas en Estados Unidos son 10 okay Mm Cuánto es el mínimo en Canadá por hora de depende de la provincia donde yo estoy está oficialmente a $14 la hora pero muy pocas personas ganan el mínimo ahorita te estás ganando 17 18 la hora pero la inflación nos afectó bastante mira y las personas me preguntan qué crees tú que fue
el la caída de Canadá o sea Por qué pasó de ser la clase más rica del mundo a tener tanta inflación y la comida se puso tan cara y todo eso y mira Canadá es un ciclo es es un ciclo Que se repite Primero tienes a un gobierno conservador y el gobierno conservador construyó la economía de Canadá el equivalente a los republicanos en Estados Unidos ellos construyeron todas las bases que hacen la prosperidad canadiense posible pero cortan no están regalando nada entonces después se hacen menos populares y entra un populista que les dice les voy
a dar esto gratis y esto gratis y esto gratis y entra un gobierno Liberal el gobierno liberal comienza a dar programas que pagarte para que estudies perdonarte tu deuda estudiantil créditos para viviendas subsidios para negocios todo eso y empiezan a desfalcar el presupuesto Canadá ya ya ya debe dinero ya tiene deuda y así se están se están hasta que empiezan a subir los impuestos y entra la inflación y ahora viene el conservador y dice yo voy a arreglar todo este asco que hicieron los liberales estos wks yo lo arreglo y lo Eligen y comienzan a
cortar a hacer cortes para balancear el presupuesto y así este ciclo se repite cada 7 12 años aproximadamente este último el del trudo fue el más largo y fue el peor en el que todos los que tenía Canadá se fueron de forma exorbitante tenemos el precio de la comida el precio de la vivienda todo eso ya va a entrar el gobierno conservador trudo entra trudo sale entra en gobierno conservador y comenzamos de nuevo ese ciclo donde este gobierno va a Cortar Y es ahí donde los salarios suben la economía mejora pero no te dan tantas
prestaciones Okay Oye bro Y ahorita que cerraron la llave con los videos y eso vas a seguir creando contenido Mira es que yo sí quiero es que eso es lo que a mí me gusta o sea es esa es mi mi pasión Yo quiero ponerle el ejemplo de cómo podemos mejorar en América Latina por ejemplo fui a Singapur que es el país más limpio del mundo no hay barrenderos simplemente la gente no tira La basura se le llevo a su casa y quiero decirles miren miren miren chicos esto luego estuve en Tailandia un país donde
este donde tienen tienen un sistema de de honor y y son budistas y el budismo practica la la paz y y no roban o sea van los gringos borrachos al cajero automático a las 3 de la mañana sacan $1,000 y se van caminando así cayéndose a su hotel y con el y no pasa nada porque su religión es el el honor el no hacer el mal a otros Entonces quiero Mostrarles eso Quiero hacer una compilación de videos que muestren lo bueno y lo malo de cada país en el mundo para que nos incentive a ser
mejores personas entonces cuando estaba casado no podía hacer esto mi mi ex Katrina siempre me decía me decía es que si agarra entre más proyectos agarres vas a pasar menos tiempo conmigo No vas a pasar menos tiempo trabajando menos tiempo con los niños menos tiempo en el gimnasio vas a pasar menos tiempo Conmigo pero yo ya no quería pasar tiempo con ella Entonces paso más tiempo ahorita que ya me divorcié ya paso más tiempo con mis niños cuando los veo el las horas que me la pasaba pele con su madre ya la paso con ellos
y en estos proyectos y genuinamente creo yo no creo que yo pueda hacer ese cambio pero sí puedo incentivar a otros a también crear contenido hacer videos y entre todos hacer ese cambio el futuro de la humanidad son los Influencers Nadie puede ser solamente lo que son ya no puedes ser solamente atleta o empresario o deportista nada también tienes que ser influencer lo que sea que hagas como sea que te ganes la vida de lo que sea que sea tu negocio necesitas tener redes sociales Si eres político empresario tienes que tener una presencia en redes
y si esa presencia en redes es mayormente inspiradora y positiva inevitablemente vamos a hacer esa realidad mejor y yo quiero ser Partícipe de ese movimiento si estoy casado no puedo Bueno al menos no con ella al menos no tiempo con completo no de la forma en la que quería Entonces ahorita que ya tengo tiempo que ya me Puedo dedicar a lo que me apasiona sí quiero recompiler que a mí me hubiera gustado escuchar cuando vivía aquí y ponerlos en mi canal ahora ahora sí que dedicarme a lo que me apasiona con madre no car Pues
yo te deseo que te vaya chingón y que se Arregle tu problema en la monetización pues muchas gracias Ahí está el billetito Oye y cuando quieras este en serio El Auto Volador cálale si ya me estoy animando rato no me de preso no por desafiar a la ley no No mira te puedes decir así que un el edificio aquí en reforma Mira te vas ahí te asomas por la ventana así a ver a ver quién está que sale una chava ahí la saludas te vas volando al otro piso así de hecho el que quiera el
que quiera que esté viendo el Video lo pueden ir a ya ya lo calaron no le ve calado no queremos hacer este subimos un este 100 kg de no más para hacer simulacro no queremos hacer pruebas públicas donde cualquier persona del público vaya y se siente y lo cale para que digan para y que tú lo controles acá las dos lo puedes controlar manualmente desde la nave o lo puede controlar a alguien desde afuera yo que que lo control la persona o lo puede hacer Inteligencia artificial nada Más le pones las coordenadas y se va
solito que llévame aquí a la plaza mariache a la playa nudista Sale te lleva chicoteados cuánto que corre puedes llegar hasta Mira seguramente unos 90 de forma segura 90 km porhora sin tráfico si no hay semáforo sí sin tráfico sin tráfico está mejor porque ahí se llega sin me vo me voy a mover de aquí al cheraton el el modelo de ocho turbinas le da 120 El de ocho Turbinas esa ya es la emergencia es una emergencia No pues ahí vamos a estar hermano Oye bro pues te agradezco aquí por por el tiempo no No
hombre Gracias a ti gracias a ti todo lo que que aprendimos que s que tal vez nos falte más pero debemos conocer Canadá ya me están dando ganas No sí Mira jate llegas a Vancouver te llevo a ver las ballenas las ballenas orque y el Tour de las montañas está muy chido después las montañas rocayosas de Alberta y los lagos los lagos que son así Azules con nieve después Este calgary que es la fiesta más grande del mundo al aire libre de los vaqueros la ciudad vaquera de Canadá después Montreal la vida nocturna de Montreal
muy buena todo es en Vancouver no no en todo Canadá O sea primero Vancouver después Alberta las montañas los lagos después Montreal que es en Quebec ahí hay conciertos al aire libre muy chivo después Toronto ya en Toronto Toronto sí He ido Ya ya regresas sea el Tour una una fecha que aconsejas que mira no Simplemente evita en evita enero y febrero que son los meses más fríos diciembre Está muy bonito porque es navidad y son las aldeas canadienses Nevadas con decoraciones navideñas es como una postal o sea pasar una Navidad en Canadá Es como
estar dentro de una película entonces evita enero febrero y marzo a partir de mayo ya está muy bueno bueno pues voy en Abril Sí sí Échale Échale ahí Avísame Claro que sí hermano Te agradezco por tu tiempo Muchas gracias por todo y por haberte abierto con nosotros sobre el tema No sí ya Ya tenía ganas de como que dar mi lado nadie me había escuchado a mí solo fueron los canales de chismes y el video de mi ex y a mí nunca me preguntaron Qué onda Pero pues te agradezco que nos hayas aclarado No pues
por nada aquí estamos sale mi gente pues ya tuon aquí nuestro amigo Saúl dejamos Sus redes sociales para que lo vayan a seguir no sé si sigues con las asesorías todavía Sí sí miren tenemos las asesorías migrator historias más baratas que hay las estamos dando a 0 canadienses es el precio más bajo que hay y todas nuestras todas nuestras aplicaciones les vamos a dar el precio más bajo la persona que los va a atender va a ser un profesional acreditado Entonces le tenemos que pagar tenemos que apegarnos a la ley canadiense tiene Que estar regulado
tenemos que pagarles el sueldo canadiense Entonces yo quisiera hacerlo de forma gratuita pero no podemos pero sí les podemos garantizar el precio más bajo y si su aplicación no tiene una una si ustedes como aplicantes no tienen la posibilidad de ir a Canadá legalmente se los vamos a decir Honestamente nuestra tasa de rechazo es cero Porque si sabemos que la visa no se las van a aceptar no se las metemos muchas agencias se las meten Solo para cobrarle nosotros Nunca haríamos eso todos nuestros permisos de trabajo cero nunca nos han negado uno y si no
se lo van a aceptar al aplicante le decimos sabes qué Chavo no te van a aceptar y no le cobramos para que no gaste así como les decía es sin fines de lucro solo para genuinamente llenar de hispanos Canadá y que Canadá sea ese catalizador que impulse América Latina Claro que sí Bueno mi gente pues ya looten aquí nuestro amigo saul eh dejen Su like suscríbanse y nos vemos adiós