[Música] en el antiguo testamento hay un libro que se llama daniels en el capítulo 10 el libro de daniel encontramos una historia muy interesante el profeta daniel le hace una petición específica al señor pasa un día y no recibe respuesta pasan dos días y tampoco recibe respuesta tres cuatro o cinco días y todavía no hay respuesta después de siete u ocho días aún no ha llegado la respuesta pero cada día daniel seguía pidiendo y seguía orando y el caso es que muchos de nosotros después de como siete días de estar pidiendo a lo mejor desistir
y amos pero no dañar él siguió persistiendo perseveró en la oración después de 21 días de estar pidiendo le llega la respuesta en forma de un ángel del señor que le trajo una noticia muy interesante le dijo esto daniel desde el primer día que pediste la respuesta salió para acá pero en el camino nos topamos con los principados de las tinieblas que nos obstruyeron el paso nos hicieron la guerra y por eso nos tardamos y lo único que nos siguió dando fuerzas para pelear fue que tú seguías orando amigos muchos de nosotros tenemos respuestas a
nuestras oraciones que ya vienen en camino por eso es que no hay que desistir en la oración ya viene en camino siga orando siga pidiendo porque son esas oraciones que les dan fuerzas a las fuerzas de bien para ganar sobre las fuerzas del maldad persiste en la oración hasta que llegue la respuesta hoy quiero hablarles acerca de ser personas que oramos con perseverancia todos hemos escuchado alguna vez el versículo en la biblia que dice oren sin cesar en la nueva traducción viviente este versículo dice nunca dejen de orar ahora algunos quizás me diga pero marcos
witt qué quiere decir eso de que nunca dejemos de orar que no que no puedo hacer otras cosas claro que puede hacer otras cosas lo que es esta invitación es que usted incluya a dios en sus actividades diarias mientras está llevando adelante su día incluya la oración en su actividad diaria ahora lamentablemente la religión o más bien serían los religiosos han hecho muy complicada la oración han dicho que hay que decir ciertas palabras ciertas fórmulas de palabras lo cual no es cierto la oración simplemente es hablar con dios es comentarle a dios lo que estamos
pensando lo que estamos sintiendo de esa manera podemos hacerlo estas actividades diarias pero incluimos a dios en esas actividades a través de la oración por ejemplo cuando nos levantamos y estamos tomando nuestro café de la mañana le encomendamos ese día al señor cuando estamos rumbo al trabajo le estamos encomendando nuestra vida le estamos encomendando a nuestra familia estamos encomendándole nuestro nuestra profesión nuestro trabajo quizá en una decisión difícil usted no puede incluir también y pedirle al señor que le dé sabiduría orar sin cesar no quiere decir para todo lo que estamos haciendo y hablar con
dios significa incluir a dios en todo lo que estamos diciendo a gales de cenar a su familia señora pero mientras les está haciendo de cenar puede estar platicando tú con dios hay algunos cristianos que convierten esto en algo así místico y algo raro no estoy hablando de que seamos cristianos extraños si no cristianos prácticos que utilizamos la oración como parte de nuestra vida la integramos a nuestra vida nunca olvido la vez que estaba yo en un automóvil me habían recogido en el aeropuerto esta persona yo venía sentado del lado del pasajero y venía un poco
rara la persona que no estaba conduciendo y lo veía con una mirada como mística y yo no sé si no estaba que no impresionar a mí o no sé cuál era el tema pero la persona venía y de repente dice tenía sus manos en el volante decía sí señor hacia la cara sigo para arriba sí señor perdón claro que sí y luego cambio de carril qué habrá pasado ahí le pregunté este perdón de que es hacer no es que a mí el señor me indica todo lo que debo hacer incluso cambiar de carril y yo
nomás me dije esta persona está rara de eso no estoy hablando yo estoy hablando de que nosotros podemos incluir la oración en nuestra actividad diaria como algo normal es algo que hacemos todos los días sin meterle misticismo porque orar a dios no tiene nada que ver con la mística simplemente tiene que ver con tener conversación con él hoy quiero que aprendamos cómo tener una vida de oración que persevera perseverante no dejar de orar sino que orar sin cesar mi primer consejo es el siguiente vida y siga pidiendo hay un versículo que todos hemos escuchado que
dice pedid y se os dará ahora esa traducción viene de la muy popular traducción que se llama la reina valera es una de las más leídas en toda américa latina lo que les faltó en esa traducción es que la connotación gramática no es de pedir una sola vez sino de seguir viviendo por eso me gusta ese pasaje que es mateo 7 7 y 8 en la nueva traducción viviente en la nueva traducción viviente tomaron más la connotación gramática y la incluyeron dentro del texto mire usted lo que dice sigue pidiendo y recibirás lo que pides
sigue buscando y encontrarás sigue llamando y la puerta se te abrirá pues todo el que pide recibe todo el que busca encuentra y a todo el que llama se le abrirá la puerta algunas personas piensan que la oración es una cosa de una sola vez porque quizás tienen la idea de que la oración es como una varita mágica no es cierto piensan bueno señor necesito en el nombre de jesús y shin shin saladín y están esperando que la respuesta se incorpore frente a ellos casi nunca es así la oración es una disciplina de todos los
días de la misma manera en que todos los días me lavo la boca todos los días desayuno como se no es parte de mi disciplina es parte de mi actividad diaria igual el hablar con dios entre más lo practiquemos más sencillo se nos va a hacerlo más diestros vamos a llegar a ser pero la oración no es una varita mágica sino que la oración es la formación de nuestro carácter porque cuando pasamos tiempo hablando con dios empezamos a entender que hay cosas en nuestro carácter que necesitan cambiar para llegar a ser más como es nuestro
señor la oración es la formación de nuestra mente cuando nos ponemos a orar nos damos cuenta que nuestra mente necesita ser cambiada la oración es la formación de nuestros pensamientos cuando oramos nos damos cuenta que nuestros pensamientos necesitan ser más acordes a los pensamientos de dios la oración es una formación de nuestra voluntad es decir nuestra voluntad se somete a la voluntad de dios a través de la oración cuando oramos estamos diciendo el señor que se haga tu voluntad en mi vida la oración también es la formación de nuestras decisiones cuando estamos hablando con dios
es muy probable que vamos a tomar mejores decisiones cuando lo incluyamos en nuestras decisiones seguramente vamos a tomar mejores decisiones la oración también es la formación de nuestro espíritu cuando estamos en contacto con el espíritu santo o el espíritu que es de nuestro señor nuestro espíritu llega a ser más como su espíritu la oración es la formación de nuestras emociones lamentablemente muchas personas cometemos graves errores por tomar decisiones en base a nuestras emociones y cuando oramos estamos sometiendo nuestra parte emocional a la parte divina de dios que nos ayuda a tomar mejores decisiones y no
emocionales en otras palabras la oración es la formación de nuestra vida misma todo lo que somos cuando oramos nuestra vida se alinea se alinea más a los pensamientos de dios cuando sometemos nuestros pensamientos a sus pensamientos nuestra vida se alinea más y entre más alineados estamos con nuestro señor mejor nos va a ir en la vida vean este ejemplo con el que vamos a terminar este primer módulo jesucristo mismo en el mismísimo hijo de dios está en el huerto de leuven y está frente al momento más difícil de su existencia aquí en la tierra jesús
fue todo dios y todo hombre y al estar del huerto del edén él sabe que le espera en unas cortas horas la cruz ese terrible encuentro con la muerte que le esperaba lo iban a golpearle le iban a dar latigazos iba a perder toda su dignidad humana y va a perder sangre y va a perder todo por pagar el precio por nuestros pecados y él está en el huerto del edén platicando con su padre celestial en otras palabras orando y le está diciendo padre habrá otra manera de hacer esto que es lo que está pasando
jesús está diciendo en mi humanidad me parece dificilísimo poder lograr esto que me estás pidiendo pero el mismo hijo de dios dijo pero no se haga mi voluntad sino la tuya ese es el máximo de los ejemplos no le parece o sea si jesús mismo el hijo de dios sometió su voluntad a la voluntad del padre pues nosotros también debemos nosotros al igual que jesús decir señor no se haga mi voluntad sino que se haga tu voluntad te estoy enseñándole le estoy enseñando a que la vida de oración no es algo que hacemos una vez
y lo dejamos no es parte diaria de quién somos porque entre más nosotros pasemos tiempo hablando con dios más vamos a empezar a hablar como él o yo lo que dije entre más tiempo pasamos hablando con dios más vamos a empezar a hablar como dios y nuestra boca se alinea nuestras palabras nuestros pensamientos nuestras emociones nuestras decisiones nuestra vida misma se alivia a la voluntad de dios el padre en el próximo módulo cuando regresemos voy a enseñarles acerca de la ley de la insistencia no me deje a mitad de camino nos vemos en el próximo
módulo [Música]